Edición testing
24 de enero de 2020, 12:18:00
Deportes


Finaliza la peor primera vuelta de La Liga

Por Pablo Alcalde

El Barca llevaba una década sin puntuar tan bajo a estas alturas y el Real Madrid un siglo. Tan solo el Huesca se ha quedado descolgado en esta temporada de locos.


Para muchos, con los datos sobre la mesa, esta está siendo de las peores ligas que se recuerdan en años. Pero la realidad es que esto ha provocado una igualdad digna de la denominada "mejor liga del mundo". La primera vuelta ya ha terminado y el Barca está en primera posición con 43 puntos. Puntuación con la que otros años el equipo de Valverde ni habría estado ni tercero. Los puestos de Champions los ocupan el Atleti con 38, el Sevilla con 33 y el Real Madrid con 33. Seguidos por un Alavés muy pegado con 32 puntos.

A partir de ahí, entre el Getafe (sexto clasificado) y el Celta (equipo que marca el descenso), tan solo hay 7 puntos de diferencia. Datos que permiten que cualquier equipo pueda pasar del pozo a luchar por Europa con tan solo dos buenas jornadas consecutivas. Sin duda, esto va a provocar una segunda vuelta de infarto. Es la Liga más igualada desde hace 12 años, y además, ahora mismo en Europa ningún país cuenta con más emoción en sus competiciones.

La mala racha del Madrid podría haber sido aprovechada por el Barcelona para haber sentenciado el campeonato ya en enero. Pero los continuos pinchazos de los grandes y las buenas actuaciones de equipos humildes ha hecho que la liga de 2 se transforme en una liga de 19. 19 ya que el Huesca ha sido el único equipo que ha quedado descolgado. Se encuentra en última posición a 10 puntos de la permanencia, una cifra casi insalvable a no ser que el equipo presente una mejoría milagrosa.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com