Edición testing
17 de junio de 2019, 19:41:38
Comunidades


Concluye II Feria del Empleo y Emprendimiento en Getafe

Por Daffni Rojas

En esta legislatura se registran unas tasas de desempleo favorables ya que ha descendido 5 puntos los últimos cuatro años.


La II edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por el Ayuntamiento de Getafe, en la que participan 22 empresas, entidades sociales y los servicios de orientación de ALEF y GISA, concluye el día de hoy.

El evento realizado con el ánimo de apostar por el empleo, poniendo en valor esta iniciativa que no había sido realizada anteriormente, da muestra de las prioridades políticas actuales.

La alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Empleo, Nieves Sevilla, exhortaron a la ciudadanía a participar en la feria debido a que existen posibilidades de firmar un contrato de trabajo.

El evento realizado en el polideportivo de Cerro Buenavista, del Sector III dio inicio este miércoles la concejala recordó que con esta iniciativa se ofrece la oportunidad a los vecinos y vecinas para contactar directamente con empresas de primer nivel.

“Desde que llegamos al Gobierno, incluso con presupuestos prorrogados hemos hecho un gran esfuerzo en materia de formación y empleo, algo que tenia que haber hecho la Comunidad de Madrid que es quien tiene la competencia para ello”, puntualizó.

La feria puede ser visitada hasta las 15:00 horas de forma ininterrumpida, espacio que cuenta con una central habilitada para conferencias, talleres y mesas redondas en ámbitos como la búsqueda de empleo, la gestión de ideas innovadoras o el registro de patentes.

Tal como indican los datos, en esta legislatura ha descendido 5 puntos el desempleo, con 7.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, cerca de 175 nuevas empresas han visto la luz gracias a GISA, con un incremento muy importante de ayudas como 100.000 euros a negocios de nueva creación, 220.000 euros para el Fondo de Industria, 130.000 euros para galerías comerciales, y 200.000 euros para el Fondo de Comercio”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com