Edición testing
17 de septiembre de 2019, 4:57:02
Comunidades


Rivas presenta el Plan contra la Violencia en el Deporte, bajo el lema “Rivas estrena valores”

Por Lourdes Chico

El alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de deportes, Vanesa Millán, presentaron las acciones de divulgación y sensibilización pública en torno al juego limpio que se desarrollarán en el municipio. Decálogos, campaña en redes sociales, mensajes en dependencias deportivas municipales y jornadas de formación completan el programa.


Bajo el lema genérico “Rivas estrena valores” se han presentado hoy las diversas acciones que se desarrollarán en el marco del Plan Municipal contra la Violencia en el Deporte de Rivas Viciamadrid. Este plan, que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Deportes, Vanesa Millán, y por el representante del Consejo Municipal de Deportes, Fernando Ortega, se concreta en una campaña de sensibilización pública que potencia los valores positivos de la práctica deportiva en los diferentes ámbitos y competiciones locales.

Las distintas acciones se dirigen tanto a deportistas, como a familias, espectadores y espectadoras y personal técnico o de entrenamiento. Se han elaborado además tres decálogos que difunden las principales ideas-fuerza del juego limpio, mensajes que se centran en el respeto al adversario, a las normas del juego, al compañerismo o al esfuerzo, entre otros.

Además, varios mensajes contra la violencia en el deporte han sido colocados en las dependencias deportivas municipales, visibilizando así los contenidos de una campaña que dispone, además, de un logotipo propio.

El relato en torno al juego limpio llegará también a las redes sociales, a través del hashtag #RivasEstrenaValores, y al formato audiovisual, a través de un video promocional que animará a la práctica del juego limpio en Rivas.

La web y la revista municipal serán también plataformas destacadas para la difusión de los mensajes de un plan construido desde el trabajo colectivo de la ciudadanía y de los técnicos y técnicas de deportes de Rivas, con el importante apoyo de la comisión de deporte de base del Consejo Municipal de Deportes.

Además de las intervenciones en pabellones y pistas deportivas, los decálogos y la campaña en redes sociales, el Plan contempla acciones formativas y de concienciación con deportistas y personas vinculadas al mundo del deporte, que vendrán a Rivas a contar en primera persona sus experiencias y reflexiones contra la violencia en el deporte y todo lo que la rodea.

Con este Plan Municipal contra la Violencia en el Deporte, Rivas da un paso más en su afirmación como ciudad amiga del deporte, preocupada por el juego limpio, por el apoyo al deporte de base y por la extensión de la práctica deportiva a toda la ciudadanía.

En la actualidad, 9.000 personas están inscritas en las escuelas deportivas municipales y el mismo número dispone del abono deporte, que permite acceder con descuento a las instalaciones deportivas de la localidad.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com