Edición testing
19 de junio de 2019, 15:52:30
Comunidades


Metro de Madrid lanza una campaña de voluntariado entre sus empleados

Por Adriana Rocha

Metro de Madrid sigue por quinto año con su iniciativa En línea con quien más lo necesita, una manera de promover el voluntariado entre sus empleados centrado en las personas con riesgo de exclusión social.


Los alumnos del Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, de la Fundación A la Par, han acudido a la exposición de trenes y elementos históricos de Metro guiados por los propios voluntarios de la compañía. Se han programado también la visita de grupos de personas con problemas de salud mental, problemas con discapacidad y mayores en situación de soledad a la muestra, que se puede ver en la estación de Chamartín con motivo del centenario del suburbano. La Fundación ONCE y la Asociación Parkinson Madrid son otras de las dos visitas programadas.

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, también ha asistido a la expo junto a estudiantes y voluntarios. En línea con quien más lo necesita es la campaña que comprende actividades como esta. La V edición de este año se centra en el voluntariado con colectivos en riesgo de exclusión. A acciones como esta se le suman también planes como la colaboración con el centro de atención e integración social de San Vicente de Paul, que atiende a personas sin hogar.

Se prevé que más de 100 trabajadores de Metro participen como voluntarios en las más de diez acciones de carácter solidario que marcan el calendario de la empresa bajo el lema “100 días solidarios”. Ellos mismos propusieron, eligieron y votaron las entidades sociales con las que llevar a cabo esta iniciativa y otras, que tendrán lugar hasta octubre de 2019. Además, trabajarán una jornada en uno de los comedores sociales de la Sociedad San Vicente de Paul en Madrid y también formarán parte de los talleres de la Fundación Manantial, que atiende a personas con problemas de salud mental.

En línea con quien más lo necesita aúna fuerzas con Voluntarios, juntos sumamos, el programa de voluntariado corporativo que promueve el Metro de Madrid que trata de movilizar a sus cerca de sus 7.000 empleados en propuestas solidarias, priorizando las relacionadas a la inclusión social. Desde su inicio, la empresa pública de transporte madrileño ha generado más de 3.500 horas de voluntariado en más de 70 acciones.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com