Edición testing
23 de septiembre de 2019, 7:25:47
Economía


Apple lanza un nuevo iPad y un potente MacBook Pro

Por Pablo Alcalde

Aprovechando que se acerca la campaña de Navidad, Apple ha querido presentar sus nuevas actualizaciones. Ya en septiembre sacó a la luz el iPhone XS, XS Max y XR, pero para entonces no estaban todavía disponibles los dos nuevos productos que protagonizaron el acto.


En cuanto a la tableta, Apple lleva siendo líder en el mercado muchos años. Lleva vendidos más de 400 millones de modelos y no dejan de ir incorporando mejoras.

Este nuevo iPad Pro se caracteriza por tener un marco menor al del anterior modelo, eliminar el botón de inicio y adoptar el desbloqueo por Face ID. El precio oscilará entre los 890 euros y 1024 euros dependiendo de las pulgadas y los GB. Se lanzarán el próximo 7 de noviembre y los antiguos iPad Pro seguirán disponibles pero a un menor precio.

Además, la tableta cuenta con un Apple Pencil y un nuevo teclado que aumentaran la comodidad con respecto a Ipads anteriores.

Otra de las novedades que incluye este nuevo modelo fue explicada por una representante de Adobe que subió al escenario para exponer en directo el nuevo sistema de Photoshop que incluirán los iPads. Era un secreto a voces y tiene prácticamente el mismo funcionamiento que el incluido en los Macs.

En cuanto al MacBook Pro, la principal novedad que incluye es una pantalla con Retina Display (alta resolución). También cuenta con un lector de huellas dactilares que aumentarán la seguridad. Incluye tres puertos USB y Apple vuelve querer mostrar su “lado verde” asegurando que los ordenadores están hechos con aluminio reciclado. Estará disponible el mismo día que los iPads y el precio será de 1.349 euros, existiendo uno por 1.599 euros que simplemente dispone de mayor almacenamiento.

Acompañando a la presentación de este MacBook Pro se presentó el nuevo Mac Mini, prometen ser cinco veces más rápidos y el precio base será de 899 euros, pero irá ascendiendo según se incluyan actualizaciones.

El evento fue presentado por Tim Cook, CEO de Apple, que aprovechó para recordar la estrategia y la visión de la compañía.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com