Edición testing
20 de enero de 2020, 3:46:38
Deportes


Las cuentas de la selección en la UEFA Nations League

Por Pablo Alcalde

Tras el “knockout” que recibió ayer España en la primera mitad, Luis Enrique cosechó su primera derrota como seleccionador. Esto complica el cómodo camino que se estaba haciendo la selección para llegar a la “Final Four”.


Con esta derrota, España no ha perdido el primer puesto del grupo, pero si que ha permitido que ahora las tres selecciones integrantes dependan de si mismas para la clasificación. Ahora, la selección nacional se posiciona con 6 puntos, ante los 4 de Inglaterra y el solitario punto de Croacia (con un partido menos).

El único encuentro que le falta por jugar al combinado nacional es el 15 de noviembre en Zagreb. Una victoria ante los croatas clasificaría matemáticamente a España, ya que se alejaría por 5 puntos de Inglaterra.

Por otro lado, un empate o una derrota supondría tener que esperar al enfrentamiento entre ingleses y croatas el 18 de noviembre para confirmar el equipo clasificado para la “Final Four”.

Lo que está claro, es que este palo tiene que servir a la selección para darse cuenta de que no todo son flores. Una rapidísima delantera inglesa sirvió para poner los pies en el suelo a los de Luis Enrique y darse cuenta de que nadie les va a regalar UEFA Nations League.

Aun así, no solo hay que mirar el lado negativo, y es que España remató a puerta 18 veces más que su rival, además de tener momentos donde se volvió a mostrar las maravillas de este equipo revelación que tanto se vieron en los encuentros anteriores.

Esta situación de incertidumbre en este grupo 4 no es novedosa en la liga A. Tanto Francia, Holanda y Alemania en el grupo 1; Suiza y Bélgica en el grupo 2 e Italia y Portugal en el 3 dependen de los últimos partidos para averiguar la selección clasificada.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com