Edición testing
24 de enero de 2020, 0:51:21
Deportes


Fernando Alonso: "Esta sanción demuestra el mal criterio que hay en la Fórmula 1"

Por Redacción

El piloto se despidió de Suzuka en decimocuarto lugar, en una carrera en la que "intenté sacar el máximo rendimiento a un McLaren que no está a la altura" para pelear con el resto de equipos.


"No se puede hacer nada ya. Hablamos en el 'briefing' del viernes que cuando en frenada un coche se mueve y no tienes donde ir no se puede hacer así que suponía que sería una penalización para los que me sacaban a la hierba cuando intentaba frenar por fuera para cambiar la trazada pero no fue así. Aunque de todas maneras no cambiaría mucho la cosa, estábamos un poco lejos de los puntos hoy, siempre en torno al 12-14. Ojalá que la siguiente seamos un poco más competitivos y tengamos algo más de ritmo", comentaba Alonso.

También quiso advertir de la situación de la Fórmula 1: "Esta sanción demuestra lo mala que es la Fórmula 1, es difícil entender esta decisión incluso cuando el otro piloto ha venido a disculparse. Frenas por fuera, te tiran contra la grava y te ponen cinco segundos, es una pena".

"La primera vuelta fue bastante buena. Recuperamos posiciones, en las 's' por fuera. La salida también y luego algún adelantamiento al final. Pero bueno, ha sido un fin de semana difícil, no tuvimos ritmo en las sesiones de entreno, tampoco en la crono ayer y cuando sales tan atrás es normal que estemos fuera de los puntos. Pero aún así contento de haber acabado, de tener un ritmo más o menos aceptable, alguna buena lucha y por lo menos me despido de este circuito que me gusta tanto disfrutando y viendo la bandera a cuadros".

A pesar de todo, no tira la toalla: "Ahora vamos a Fuji la semana que viene. Ojalá podamos repetir ahí una buena actuación e intentar ayudar a Toyota a terminar primeros y segundos en el Gran Premio de casa para ellos y sumar puntos para el campeonato".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com