lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad

Todas putas
25/06/2019@11:12:00

A las mujeres, la que es la esclavitud más antigua del mundo, la de ser prostituidas, nos ha marcado y marca por el hierro del patriarcado cual vacas. Pertenecemos a la ganadería de las putas. No importa lo que hagamos, quienes seamos o de donde vengamos. Somos cinco letras que juntas suenan y huelen a la putrefacta mugre de quienes se atreven a ultrajarnos con su virilidad desde el principio de los tiempos.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis denuncia el trato de la Comisión Permanente del CGPJ hacia la magistrada Mª José Hernández Vitoria
25/06/2019@11:02:00
La Asociación de Mujeres Juristas Themis denuncia y muestra su total rechazo a la forma y al fondo mantenidos por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y en concreto, por el vocal de la misma, Sr. Macías, hacia la magistrada Sra. Mª José Hernández Vitoria, durante la comparecencia de esta última realizada para la cobertura de la plaza de Presidente / Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a la que opta dicha magistrada.
El movimiento feminista hizo reconsiderar la sentencia de la manada
(Foto: Europa Press)
25/06/2019@10:45:00

Han transcurrido casi tres años desde que se denunciaron los gravísimos hechos cometidos por la Manada en los sanfermines del año 2016. Ha tenido que pasar tanto tiempo, no solo para tener una sentencia firme, sino para tener una sentencia justa, una sentencia en la que la víctima de los hechos denunciados pueda encontrar un mínimo de resarcimiento moral y para que la sociedad nos reconozcamos en ella. Una sentencia que incorpore la perspectiva de género a la aplicación e interpretación del Derecho.

La violencia de género se cobra una nueva víctima en Córdoba
03/07/2019@15:10:00
Piedad Cruz, de 42 años de edad, ha sido asesinada a martillazos por su marido en la localidad de Rute, en Córdoba. Su asesino, también de 42 años, Juan R.G., ha confesado el crimen a la Policía tras huir a Madrid con sus dos hijas de 6 y 10 años. Se trata de la tercera mujer asesinada a manos de su pareja en la provincia de Córdoba en poco más de un mes.
El Real Madrid anuncia su desembarco en la Liga Iberdrola de fútbol femenino
24/06/2019@13:47:00
Ha tardado en llegar, pero como dice el refrán 'nunca es tarde si la dicha es buena'. El Real Madrid tendrá sección femenina de fútbol a partir de la temporada que viene. Esto será posible gracias a la compra de la licencia del CD Tacón, recién ascendido a la Liga Iberdrola y, de esta manera, el escudo del club blanco se suma por fin al fútbol femenino. La compra del primer equipo, que entrenará en Valdebebas, se tasa en uno 450.000 euros y la plantilla apenas tendrá cambios, al menos durante la próxima temporada.
El feminismo se echa a las calles a la espera de la sentencia de 'La Manada'
(Foto: Europa Press)
21/06/2019@12:37:53

Hace poco más de un año la sentencia de La Manada provocó una reacción en cadena en todas las ciudades de España. La indignación de la sociedad ante el fallo podría dar un giro tras la revisión del Tribunal Supremo que hará este mismo viernes. Mujeres y hombres de todas las edades se han dado lugar en las calles al grito de '¡No es no!'.

Recta final del juicio a 'La Manada' casi tres años después
(Foto: Europa Press)
21/06/2019@11:25:36

Hace casi tres años de aquella fatídica madrugada del 7 de julio de 2016, pero el fallo final cada vez está más cerca. Este viernes, el Tribunal Supremo celebra una vista para analizar los recursos contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ratificó en noviembre la polémica pena de nueve años por abuso sexual con prevalimiento dictada previamente por la Audiencia de Navarra.

Pedro Sánchez apuesta en Bruselas por la paridad en las instituciones europeas
(Foto: Europa Press)
20/06/2019@17:49:00

El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, ha afirmado en la reunión del Consejo Europeo, que los líderes europeos trabajan para acordar los cinco puestos más importantes de la Unión después de las elecciones del pasado 26 de mayo. Para el jefe del Ejecutivo español es importante que queden representadas todas las familias europeas: socialdemócratas, liberales y populares pero también que se respete la paridad y la elección tenga en cuenta las políticas de género que defiende el Gobierno de España.

El PP retira las pancartas contra la violencia machista y las de 'Welcome refugees' de los edificios municipales de Madrid
19/06/2019@16:24:00
Las Juntas de Distrito presididas por el PP están retirando las pancartas de 'Welcome regufees' y contra la Violencia de Género de los edificios institucionales alegando que la colocación de banderas en estos edificios está regulada por ley y que dichas pancartas no se acogen a ella, a pesar de que la instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. ha dicho que "si el primer mensaje que lanza el Ayuntamiento de Madrid es retirar carteles contra la Violencia Machista tenemos un grave problema. Este ejecutivo no tiene las sensibilidad mínima exigible ante uno de los problemas de nuestra sociedad"
Magdalena Valerio promete tomar medidas para frenar la violencia y el acoso en el trabajo
19/06/2019@13:00:00
La ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha intervenido en la 108 Conferencia Internacional de Trabajo que se ha celebrado en Ginebra, donde ha señalado la importancia de que el trabajo sea ''robusto y duradero'' y defendió que no se trata de una mercancía, ''sino de un derecho esencial, fundado en los valores de igualdad, libertad y justicia social''. Valerio también señaló el compromiso del Gobierno de España de frenar la violencia y el acoso en el trabajo, quien señaló que ''sin igualdad de género no habrá futuro''. La ministra acudirá a un encuentro con el G-20 quien expresará el compromiso de seguir aumentando la creación de empleo
Carmen Calvo apuesta por un acuerdo social y político contra el sexismo
(Foto: Europa Press)
19/06/2019@16:17:00

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha afirmado que las 1.000 mujeres asesinadas por violencia machista en España desde 2003 “son una absoluta tragedia incompatible con el modelo democrático” y requiere “un acuerdo social y político contra el sexismo, en el que el papel de la educación y los medios de comunicación será determinante”. En el acto ha aprovechado para contestar a la prensa que la investidura de Sánchez será pronto y que las conversaciones entre Sánchez e Iglesias avanzan.

Almeida elimina el Área de Género y Diversidad y la incluye en la de Familia y Bienestar Social
(Foto: EFE)
18/06/2019@17:00:00

El Área encargada por la lucha contra la Violencia Machista, la Igualdad y los derechos del colectivo LGTBI ha desaparecido. El popular Martínez-Almeida la ha integrado en la de Familia y Bienestar Social. Además, Villacís será 'vicealcaldesa' y llevará la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana en un contexto donde Vox amenaza con romper el pacto si no recibe alguna de las concejalías prometidas por 'los populares y el partido naranja'.

Blanquear a Vox ¿No es una traición a la democracia?
(Foto: RTVE)
18/06/2019@17:04:00
Los partidos de derecha, PP y Cs, están impregnándose del ideario franquista de VOX que, como el Caballo de Troya con sus troyanos, ha entrado por la puerta trasera en nuestros Parlamentos y Ayuntamientos y está recibiendo de esos partidos de derechas un poder enorme que no se corresponde ni de lejos con los resultados electorales. Con ello, los partidos de derecha están violentando la voluntad mayoritaria de los y las votantes, que en su inmensa mayoría no han dado su voto a la extrema derecha. ¿No es esto una perversión de la democracia? ¿No es una traición a la democracia?
Calvo en Santander “el verdadero elemento constitutivo de la democracia son las políticas de igualdad”
17/06/2019@17:25:00

La vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha viajado este lunes hasta Santander para acudir a la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Calvo ha asegurado que no hay otro horizonte que la diversidad para alcanzar la igualdad.

Foto: La Moncloa
Foto: La Moncloa
14/06/2019@21:00:00

El Ministerio de Defensa y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (adscrito al Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad) han firmado este viernes un protocolo general de actuación que establece un marco de colaboración en políticas de igualdad dirigidas al personal militar y civil para el periodo 2019-2022.

Carmen Calvo asegura que España es un país ejemplar en el liderazgo del feminismo
(Foto: Europa press)
14/06/2019@12:09:00
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha clausurado la jornada "Desafíos feministas: desde Simone de Beauvoir hacia la sociedad del futuro" afirmando que España es un país ejemplar en el liderazgo del feminismo y que se encuentra "estroncado con la esencia más profunda de la idea de la democracia"
“Ni machismo, ni feminismo”
14/06/2019@16:33:00

Aun estoy tragando saliva y dándole vueltas a la cabeza. El run- run me viene por un evento al que asistí. De primeras me pareció interesante. Cuatro mujeres (dos españolas y dos italianas) hablando de liderazgo y superación. Yo, que soy como Mafalda, que no es que sea cotilla es que tengo curiosidad (de periodista), por más que pregunté la identidad de las cuatro mujeres no recibí más respuesta que la de su profesión. Una piloto, una boxeadora, una empresaria y una periodista. Se pretendía que fuera una sorpresa saber quiénes eran ellas y lo que allí iba a pasar. ¡Y vaya si fue una sorpresa!

Rivas inicia la Semana del Orgullo con un amplio programa de actividades
13/06/2019@12:38:00
Fundación Triángulo y en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid desarrollan una amplia y variada gama de propuestas para la reflexión y reivindicación del Día Internacional del Orgullo LGTBI a través de la Segunda Semana del Orgullo que se celebrará del 21 al 29 de junio en el municipio madrileño
Vox ataca al corazón del colectivo LGTBIQ+: su Orgullo
12/06/2019@12:38:24

Donde dije digo, digo homofobia. El colectivo LGTBIQ+ ha sido el foco de muchos de los ataques que los dirigentes de Vox han hecho desde los inicios de la formación ultraderechista. En los últimos meses han hablado abiertamente de terapias de curación de la homosexualidad y, ahora, vuelven a cargar contra el ‘Orgullo’ reabriendo el debate sobre su “idoneidad”, aprovechando que tanto el Partido Popular como Ciudadanos no estarán en el de Madrid, uno de los más importantes y multitudinarios del mundo.

Fuenlabrada se une al Orgullo LGTBI con el lema 'El amor no tiene edad ni armarios'
12/06/2019@13:00:00
"El amor no tiene edad ni armarios" es el lema escogido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para la celebración de la fiesta del Orgullo LGTBI, que este año pretende reivindicar el papel de las personas mayores pertenecientes a este colectivo y que nos trae dos grandes novedades en su programa: 'La Carrera de los Colores por la Diversidad Sexual' y 'La Noche de la Cultura'.
0,373046875