lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad

Plácido Domingo
Plácido Domingo (Foto: Europa Press)
13/08/2019@20:28:00
¡Tiene muchos bemoles lo de Plácido! Superado el miedo, y a buen seguro la vergüenza que han llevado a sus espaldas varias mujeres que fueron presuntamente abusadas por él durante tres décadas, estas han alzado su voz. Ocho cantantes y una bailarina han hecho su #MeToo y él, como tantos otros, se ha excusado en el machismo. Cree que poniendo cara y palabras de tenor degollado vamos a tragar con sus excusas.
Plácido Domingo se defiende de las acusaciones de acosador sexual diciendo que 'antes los valores eran diferentes'
(Foto: Europa Press)
13/08/2019@18:30:00

Una investigación de Associated Press ha sacado a la luz la supuesta actitud con la que el tenor español, Plácido Domingo, trataba de ganarse los favores sexuales de sus compañeras, subordinadas, en diferentes épocas que se remontan incluso a los años 80. La agencia norteamericana recoge el testimonio de al menos nueve mujeres, cantantes de ópera y una bailarina, y de docenas de testigos. El tenor internacional ha dicho en su descargo que "antes los valores eran diferentes"

La maternidad de Bowlby
10/08/2019@12:26:17
Igualdad y Diversidad desde la perspectiva feminista
07/08/2019@20:26:00
Hablar de Igualdad y Diversidad se ha convertido en uno de los debates animados del comienzo de esta último periodo de gobierno tanto en la constitución de los Ayuntamientos como en el de los Gobiernos Autonómicos. Incluso ha llegado a nivel estatal ante un posible acuerdo entre UP y el PSOE para gobernar de forma conjunta este país en un acuerdo que hubiera sido realmente histórico.
A vueltas con los vientres de alquiler y el sometimiento, o no, de los tribunales al imperio de la ley
05/08/2019@23:39:51
Acabo de conocer, aunque con un poco de retraso, una sentencia dictada el 15 de enero de 2019 por la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, que ha declarado el derecho de unos demandantes a ser indemnizados por la empresa intermediaria en el alquiler de vientres, SUBROGALIA SL, en la cantidad de 52.241 €, al no haber llegado a buen fin el contrato de gestación subrogada que firmaron entre ambas partes y haber abonado gran parte del dinero acordado.
Nos cancelarán por ser Mujeres
01/08/2019@20:53:06
“El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas, está en proporción a la independencia de que gozan las mujeres” Flora Tristán (1803-1844). El recorte de derechos sociales como en Madrid o en Andalucía, es el claro ejemplo de retroceso social que se inicia con la merma de los derechos de las mujeres.
El lobby proSAP, la Real Academia de Medicina y la Violencia Vicaria
01/08/2019@11:48:52
Conocemos como violencia vicaria la conducta del maltratador que mata a los hijos o hijas para infligir el mayor daño posible a la madre. Desde el año 2013, fecha desde la que se realiza el cómputo, 29 niños y niñas han sido asesinados por sus padres, existiendo un caso más en investigación, el de una niña que murió al caer desde un balcón. Lo que se calificó inicialmente como suicidio, es ahora investigado por un Juzgado de Granada como un posible homicidio por parte del padre.
Montserrat Boix, gracias hermana
31/07/2019@20:17:38
Ser periodista feminista nunca ha sido fácil pero ahora, pese a que vivamos en el siglo XXI, lo es mucho menos. A la precarización de una profesión vocacional que no supo adelantarse a la transformación digital y que ha desangrado miles de puestos de trabajos por el camino, se une la censura redoblada que pretenden imponer los grupos de poder de toda la vida. Quieren acallar, o lo que es lo mismo matar al mensajero, para seguir viviendo de lo lindo en su zona de confort.
Cuatro asesinatos por violencia machista en los últimos cinco días
27/07/2019@20:48:00

Tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas en Vilalba (Lugo), Calpe (Alicante) y Terrasa (Barcelona) a las que se suman el trágico asesinato de un menor a manos de su padre en Beniel (Murcia).

Unidas Podemos tiene la obligación histórica de facilitar un gobierno socialista
(Foto: Europa Press)
17/07/2019@15:49:00

Que lejos queda el 28 de abril y la alegría que sentí porque el Partido Socialista fue el más votado por la ciudadanía; habíamos ganado las elecciones con 123 diputados, teniendo el partido más próximo en resultados, el PP, 66 escaños, seguido de cerca por Cs, con 57.

Quince personalidades feministas se reúnen para decir no a la explotación reproductiva de los vientres de alquiler
10/07/2019@12:51:00

Organizado por el PSOE-M y Nuria Coronado, el acto #NoSomosHornos, se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio en Alcorcón con la presencia de la Vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, la secretaria de Igualdad del PS0E-M Lorena Morales y la Alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés.

Un siglo de feminismo
27/06/2019@13:34:00

Resulta interesante comprobar cómo ha cambiado la vida de las españolas en los últimos cien años. Las campañas sufragistas de principios del siglo XX en Gran Bretaña, Francia y Alemania no tuvieron su reflejo en España, porque la dictadura de Primo de Rivera y la doctrina católica impedían cualquier atisbo de reconocimiento de derechos.

El juez Serrano (VOX) debe ser separado de la carrera judicial
(Foto: Europa Press)
04/07/2019@15:36:00
La gravedad de las expresiones vertidas por Francisco Serrano contra las mujeres con ocasión de la sentencia -o más propiamente del adelanto del Fallo- del Tribunal Supremo en el caso de la Manada, ha sido tal que, en un acto de cobardía enorme por su parte, responsabilizó de las mismas a un colaborador, y hasta su partido VOX se desentendió de ellas.
Madrid, un nuevo StoneWall 50 años después….
(Foto: Europa Press)
03/07/2019@09:15:00

Cuando el 28 de Junio de hace 50 años comenzaron las primeras manifestaciones en contra de las cargas policiales y detenciones ilegales en el pub Stonewall Inn en el barrio neoyorkino de GreenWich Village,nadie imaginó que esos hechos marcarían el punto de inflexión, y de rebelión, de un colectivo LGTBI condenado a la marginalidad y clandestinidad: Perseguidos y discriminados, bajo la prohibición de expresar afecto públicamente entre personas del mismo sexo o vestir ropas que no fueran “correctas” al género, el pub StoneWall Inn era un refugio, un oasis en la gran ciudad de la “America de la Libertad” pero que al mismo tiempo se las negaba.

Pedro Sánchez asegura que el Gobierno no permitirá ni un paso atrás en la lucha contra la discriminación sexual
03/07/2019@16:19:00

El presidente del Gobierno en funciones asegura que la “sociedad no va a ponerse nunca más del lado de los que agreden” y reivindica la memoria de quieres iniciaron la lucha por los derechos civiles de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

La soledad feminista de las lesbianas
29/06/2019@22:09:00
Desde la última esquina de la sopa de letras LGTBI, a la invisibilidad en el movimiento feminista, y sin acabar de encontrar lugar propio, el colectivo de lesbianas fuimos introduciendo el feminismo en el movimiento Gay, con la L y la B, con nuevos términos como lesbofobia (que aun se subsume en la homofobia, como a las mujeres en el genérico “hombre”), “patriarcado gay” y “feminismo lesbiano”, por poner ejemplos.
Plazas agotadas para la Carrera del Orgullo por la Diversidad
27/06/2019@13:33:00
La Carrera del Orgullo por la Diversidad ha agotado las plazas disponibles: un total de 450 personas se darán cita este sábado 29 en Matadero Madrid para participar en esta prueba no competitiva y apta para todos los públicos, que celebra los valores de Inclusión y Diversidad en el Deporte bajo el lema “Madrid corre con Orgullo”
El PSOE de Madrid insta a los ayuntamientos a colgar en sus balcones pancartas contra la violencia de género
26/06/2019@13:35:38
El partido reúne a sus secretarias de igualdad y concejalas con el propósito de manifestar su preocupación ante el avance de la ultraderecha, así como su postura vigilante y firme para frenar cualquier pérdida de los derechos a favor de la igualdad.
Carmen Calvo, Dolores Delgado y Ester Capella inauguran el 2nd Women Business & Justice European Forum
26/06/2019@12:48:04

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Justicia, Dolores Delgado; la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, y la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, inaugurarán el próximo jueves 27 de junio el 2nd Women Business & Justice European Forum que organiza el colegio barcelonés.

Alcorcón acoge esta semana las jornadas del Orgullo LGTBI
25/06/2019@14:20:00
Estas jornadas, organizadas en tiempo récord por la concejalía de Feminismo y LGTBI en cooperación con la asociación Respeta, serán las primeras después de ocho años sin celebrarse. Comenzarán el próximo jueves 27 cuando se ice la bandera arcoiris en el Ayuntamiento y durará hasta el sábado 29, incluyendo charla sobre mayores LGTBI, acoso escolar, discriminación familiar, delitos de odio o deporte, entre otras actividades
0,419921875