lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad

‘Jauría’ una manera de formar en género a los jóvenes de Fuenlabrada
25/11/2019@23:19:00

Alrededor de 700 escolares de 9 centros educativos, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, han asistido hoy al Teatro Tomás y Valiente a la representación de la obra ‘Jauría’, teatro-documento hecho a partir de las transcripciones del juicio a la Manada. Esta iniciativa forma parte de la Campaña Escolar de Artes Escénicas y se ha querido hacer coincidir con el 25 de Noviembre para que los chicos y chicas que asisten a la representación, participen en un coloquio posterior.

La Policía Nacional destaca la igualdad y las denuncias como claves para luchar contra la violencia machista
25/11/2019@23:14:00

La Policía Nacional destaca la igualdad y las denuncias como claves para evitar más asesiantos de mujeres a manos de sus parejas en España, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer. En 2018 hubo un total de 50 víctimas mortales y en este 2019 ya son 51.

Coslada muestran su apoyo a las víctimas de la violencia machista
25/11/2019@23:14:00
Las y los vecinos de Coslada, un año más, demuestran su sensibilización con las víctimas de la violencia de género en dos de los eventos que tuvieron lugar este pasado domingo en el programa de la Semana contra la Violencia de Género. Uno de los eventos es el Mercadillo Solidario con las Víctimas de violencia machista.
El Psoe reafirma su lucha contra el machismo y critica las regresión del 'odio a las mujeres' de la ultraderecha
25/11/2019@12:25:00
Este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha dado pie a que el partido socialista ser reafirme en su lucha integral contra la violencia machista, el maltrato y todo tipo de abuso y explotación de la mujer: El Psoe recuerda que desde los gobiernos socialistas de Felipe González, hasta Pedro Sánchez, pasando por Zapatero, todad las leyes de igualdad y contra el machismo llevan el sello socialista. Ahora más que nunca, insisten en la combatir esta lacra, ya que la derecha ha dado entrada a la extrema derecha que nos lleva a la negacionismo y la involución que vuelve a recrear el odio a las mujeres.
Ortega Smith boicotea el acto institucional del Día Internacional Contra la Violencia de Género
(Foto: Europa Press)
25/11/2019@16:52:00

El líder del grupo ultraderechista ha aprovechado su intervención en el acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Madrid para negar la violencia de género y ha afirmado venir a “romper el silencio negacionista”. Numerosas mujeres han abandonado la sala durante su alocución, después, desde la tribuna, el resto de portavoces ha calificado de “lamentable” las palabras del líder de Vox; y al acabar el acto Nadia Otmani, presidenta de la asociación Al Amal, entre lágrimas, ha pedido explicaciones a Smith por su postura política.

La violencia contra las mujeres es una constante universal e histórica
25/11/2019@16:05:00

La violencia contra las mujeres es una constante universal e histórica, que consiste en emplear la fuerza personal o incluso esta misma más otras armas añadidas como veneno, palos, fuego, etcétera, como castigo a la mitad de la población. La traición que supone recibir maltrato por parte de tu propia pareja es imperdonable.

25N: Contra la explotación sexual de las mujeres y niñas
24/11/2019@11:53:53

Este año tiene un significado especial el 25N.

Nunca ha sido un día de fiesta ni de celebración, más bien todo lo contrario: es un día para la reivindicación, para mostrar nuestra fuerza en la calle y también hemos hecho del 25N una ocasión anual para reflexionar, en múltiples encuentros y jornadas, sobre los avances, los retrocesos y peligros que acechan nuestra lucha por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

El denigrante trato a la víctima de Violencia de Género
24/11/2019@00:09:00
Naciones Unidas conmemora todos los 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para visibilizar que las mujeres somos discriminadas y maltratadas por el hecho de serlo en sociedades machistas y patriarcales donde solo cuentan los hombres. La violencia de género es un problema mundial grave, sin olvidar los feminicidios cada diez minutos un hombre mata a una mujer que es o fue su pareja, según la ONU, pero en la mayoría de los países las agresiones se silencian o intentan arreglarse en privado, todavía en algunos el violador no es juzgado si se casa con la victima o es su marido, el acoso sexual o por motivos de sexo y la violencia ejercida mediante la prostitución y matrimonios forzosos está al orden del día en casi todos.
No nos podemos permitir que las mujeres vivan atemorizadas
22/11/2019@12:40:00

En el momento que me piden escribir este artículo sobre el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, en muchos ayuntamientos y Parlamentos autonómicos se están votando declaraciones institucionales como condena a la violencia machista y de apoyo a las mas de 1000 mujeres asesinadas en este país a mano de sus parejas o ex parejas Todo normal como viene siendo habitual desde hace muchos años , especialmente desde la pasada legislatura donde los partidos políticos tomaron buena nota sobre la necesidad de visibilizar en todos los ámbitos posibles e incluir en las agendas políticas la condena y repulsa total a la mayor lacra social que azota a España.

Arganda del Rey celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
22/11/2019@14:19:00
Arganda del Rey celebra la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para el próximo 25 de noviembre. La ciudad ha celebrado ya un acto de presentación de las actividades el viernes pasado en el patio central de ESMAR, en el que particiapron la soprano Patricia Gozalo y el guitarrista Adrián Fernández con el recital "Con ellas".
Sanse es seleccionada entre las diez mejores localidades en buenas prácticas contra la violencia machista
22/11/2019@14:13:00
San Sebastián de los Reyes ha sido reconocido por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España entre las diez mejores localidades que han puesto en marcha buenas prácticas contra la violencia de género a partir de fondos provenientes del Pacto de Estado.
Alcobendas reactiva el 'Pacto Social' por el fin de la violencia machista
22/11/2019@14:13:00
El Gobierno de Alcobendas reactiva el 'Pacto Social' por el fin de la violencia contra la mujer. El 26 de noviembre se celebrará la primera comisión de seguimiento del 'Pacto Social' que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas y se ha emplazado a departamentos municipales y a instituciones regionales y estatales.
La socialista Pacheco: 'Vox ha propiciado y aumentado la violencia verbal contra las mujeres y PP y Cs lo permiten para mantenerse en el poder'
21/11/2019@21:51:00
La concejala socialista en el ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco, explica que es necesario el consenso de todos los grupos políticos y VOX no está dispuesto a hablar de violencia de género. El PSOE no va a apoyar el Pacto Municipal contra la Violencia de Género del Gobierno del PP y Cs, excepto que aumenten el presupuesto para luchar contra la violencia machista.
La UNED regalará plantas de nomeolvides en homenaje a las víctimas de la violencia machista
21/11/2019@19:20:00
El 25 de noviembre la UNED regalará plantas de nomeolvides, como regalo simbólico en homenaje a las víctimas de la violencia machista. A partir de las 10:00 horas del lunes 25 comenzará su entrega a las puertas del rectorado y ante los diferentes campus de la universidad.
Vox bloquea la declaración en la Asamblea contra los asesinatos machistas
21/11/2019@17:58:00
Los diputados del PSOE han aparecido este jueves en la Asamblea de Madrid repartiendo lazos morados y pegatinas a favor del derecho al aborto. El 25 de noviembre se celebra la jornada internacional contra la violencia de género, pero en este caso no habrá declaración porque VOX se posiciona en contra de realizar una declaración en contra de los asesinatos machistas, lo mismo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de la capital.

Entrevista a Abel Renuncio Roba, ginecólogo de la Unidad de Atención a la Mujer del Hospital Universitario de Burgos y Susana Huertas Moya, secretaria de Salud Laboral y Desarrollo Territorial de UGT

Los riesgos laborales y para la salud que conllevaría aceptar la prostitución como “un trabajo más”
22/11/2019@14:37:00

Regular la prostitución no solo provocaría un deterioro mayor en la salud de las mujeres prostituidas por el aumento de la demanda y de la explotación sexual a la que estarían sometidas. Dos voces expertas del mundo de la Salud y de los Riesgos Laborales destacan que si se produjera tal regularización no solo se pondría en peligro la integridad física y psicológica de las prostituidas sino también su dignidad.

Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid piden unanimidad a los grupos municipales contra la violencia de género
22/11/2019@14:47:00
Carta abierta a los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Madrid en relación al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
'La Manada' se mofa durante el juicio por el abuso a la víctima de Pozoblanco
21/11/2019@14:41:00
En el juicio por el abuso sexual a la víctima de Pozoblanco en 2016, cometido por varios miembros de 'La Manada', los policías han contado como localizaron el vídeo en el teléfono de uno de ellos mientras investigaban la violación a la joven de los San Fermines. Los agentes han explicado que la víctima, entre sollozos explicó que nadie la creía, pero sabía que algo había pasado. Tras estas declaraciones, los miembros de la 'La Manada' se han empezado a reir y a hacer gestos y el juez les ha tenido que llamar la atención y parar el juicio
Los tres exjugadores de la Arandina acusados de agredir sexualmente a una menor niegan los hechos en el juicio
21/11/2019@14:38:00

Este jueves tiene lugar el juicio contra Carlos Cuadrado, también conocido como "Lucho", Víctor Rodríguez, llamado también "Viti", y Raúl Calvo, los tres exjugadores del Arandina que fueron acusados de agredir sexualmente a una menor de 15 años el pasado 24 de noviembre de 2017. Pese las defensas de los acusados habían solicitado el aplazamiento del juicio, petición que ha sido denegada y finalmente, la Audiencia Provincial de Burgos ha fijado que el juicio empiece esta misma semana.

La Audiencia de Navarra condena a 3 años y 3 meses de cárcel a dos miembros de 'La Manada' por grabar la violación de San Fermín
(Foto: Europa Press)
20/11/2019@23:46:00
Dos miembros de 'La Manada' han sumado 3 años y 3 meses a su condena por delitos contra la intimidad de la víctima a la que violaron en los San Fermines de Pamplona en 2016. Los magistrados han puesto la máxima pena de prisión solicitada por las acusaciones, así como la mayor multa. En la sentencia, los magistrados aseguran que las grabaciones y las fotografías tomadas a la víctima fueron ''con ánimo de captar y dconstancia de los hechos sin que esta prestara de forma expresa o tácita su consentimiento a que se realizaran las grabaciones ni a que se tomaran las fotos'', además han añadido que los hechos calificados de violación ''son incompatibles con la prestación de consentimiento por parte de la denunciante''. Los jueces han absuelto a los otros tres acusados del delito contra la intimidad imputado por la fiscalía y las acusaciones
0,71875