lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad

Carmen Calvo: ''el reto más importante de todas las democracias es la igualdad entre hombres y mujeres''
14/11/2019@19:02:00
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha inagurado el I Congreso Internacional de Género de la Universidad de las Palmas donde ha incidido en la importancia de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violenci de Género aprobada en 2004
RTVE no emitirá la Supercopa de España de Fútbol en protesta por celebrarse en Arabia Saudí
14/11/2019@13:12:00

Televisión Española ha retirado su candidatura para la retransmisión de los partidos por “razones humanitarias” ante el reiterado incumplimiento de los derechos en el país, especialmente en materia de derechos de la mujer. Desde la RFEF defienden la decisión y asegura que las mujeres podrán asistir a los encuentros que enfrentarán al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

Moción para combatir la violencia machista
14/11/2019@19:08:00

Se ha aprobado este jueves una moción para luchar contra la violencia machista a pesar de los votos en contra del Partido Popular y Vox. La moción se llevará a cabo recordando la celebración del 25 de noviembre, que es el Día Internacional contra la Violencia de Género. En ella, se pretende fortalecer las medidas que abarcan en el Pacto de Estado contra la violencia para luchar el terrorismo machista.

La Fiscalía de Barcelona recurrirá la sentencia de la “Manada de Manresa'
07/11/2019@16:49:00

La Fiscalía de Barcelona ha decidido recurrir la sentencia de la Manada de Manresa que en contra de su criterio había condenado por abusos y no por agresión sexual a cinco jóvenes que violaron en grupo a una joven cuando tenía 14 años. La Audiencia de Barcelona impuso unas penas de 10 a 12 años de prisión a los jóvenes, lo que desató inmediatamente la protesta de colectivos de mujeres feministas a lo largo de toda España que pedían penas mayores. Considerando inadmisible que el tribunal considerara que la joven estaba inconsciente por el consumo de alcohol, y debido a ello no hubo violencia.

La Policía Nacional ha presentado la Conferencia Internacional “Igualdad de género en el ámbito de la seguridad” en Castilla La Mancha
06/11/2019@22:34:00

En la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha, se ha celebrado la Conferencia Internacional “igualdad de género en el ámbito de la seguridad”. En el evento ha estado presente la subdirectora general del Gabinete Técnico, Eulalia González Peña, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, y la jefa del Área de Derechos Humanos e Igualdad, María Dolores López Sánchez. A partir del día 6 de noviembre, con un acto de inauguración presidido por S.M. el Rey, se iniciara el nuevo evento en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país, en el cual se enmarca en las ceremonias de celebración del 40 Aniversario de la entrada de la mujer a la Policía Nacional.

La Fiscalía presentará un recurso contra la sentencia de 'la manada de Manresa' para que se les condene por agresión sexual
06/11/2019@14:43:00
La fiscal argumenta que se aprovecharon de la condición de la víctima, que actuaron con ''superioridad numérica, de edad y de complexión'' para llevar a cabo la actuación en grupo y de forma sucesiva por turnos. Además la fiscal, también resaltó que la víctima no consintió los hechos y que fue obligada por los violadores a sufrir todos los ataques en contra de su libertad sexual viviendo una situación ''absolutamente denigrante''. Es por ello que, la Fiscalía presentará un recurso contra la sentencia para pedir que se les condene por delitos de agresión sexual y no abuso sexual, con penas de hasta 25 años de cárcel
Debate de RTVE, un alarde de mediocridad y obsesión contra Sánchez
(Foto: RTVE)
02/11/2019@10:46:38

Excluyendo las declaraciones y propuestas de Gabriel Rufián, de ERC, dejando claro que lo que quiere es sacar a Oriol Junqueras de la cárcel y re-establecer el diálogo y recuperar la convivencia con el Estado español; de Aitor Esteban, PNV, que explica claro y conciso que quiere mejor financiación para que los vascos vivan mejor, y tengan más oportunidades, y de Adriana Lastra, PSOE, que explica por qué y para qué el Psoe necesita conformar un gobierno estable que amplíe y mejore lo ya realizado durante 16 meses, es decir, llevar al BOE reformas sociales y laborales para que los españoles disfruten de mayor bienestar social. Quitando esto, el debate a siete de RTVE fue entre mediocre y obsesivo contra Sánchez. Álvarez de Toledo, PP, Arrimadas, Cs, e Irene Montero, UP, se dedicaron a lanzar salvas al aire con un común denominador: la culpa de todos los males que acechan a España la tiene Pedro Sánchez. Su programa: echar a Sánchez de España.

EP
EP
02/11/2019@23:02:06
Si no es si, es no en las relaciones sexuales. Desde el respeto que debe presidir las relaciones entre las personas, entendemos claramente que, cuando no nos dicen sí, es que es no. Es lo normal. Pero, cuando se trata de relaciones sexuales, algunos hombres sobre entienden siempre que la mujer quiere decir sí, aunque no lo diga, aunque no muestre agrado o incluso, aunque llore implorando de esa manera que la deje en paz.
La conductora del programa “Newswatch” ha denunciado a la BBC por cobrar menos que sus compañeros masculinos
31/10/2019@16:37:00

Con esta demanda, Samira Ahmed forma parte de un grupo de más de diez periodistas que han demandado a la cadena británica por este motivo

Las feministas ante las elecciones del 10N
29/10/2019@11:41:40
Tengo que reconocer que, cada vez que se acerca una elección, aunque tengo mi militancia y mi lealtad partidaria, como el voto es un acto sumamente personal, privado y secreto, me pienso dos veces a qué partido votar.

Entrevista a la cantante y compositora feminista Arita Mitteenn

'Las canciones cumplen las maravillosas funciones que tienen la música y la palabra, que es sanar'
28/10/2019@13:26:45

Arita Mitteenn es puro arte. Cuando respira canta y al cantar revoluciona los corazones de quienes escuchan sus melodías y letras. Esta feminista peruana, “ciudadana del mundo e hija de todas las sangres”, tal y como a ella le gusta definirse, compone canciones para sanar al mundo. Un mundo en el que quiere que las mujeres no solo tengan su sitio, sino que sientan que les pertenece de verdad. “Mi música hace que quien la escucha se sienta como lo que es: una persona respetable y no un producto para ser consumido”.

Aguado anuncia que habrá puntos del Observatorio Regional de Violencia de Género abiertos las 24 horas del día
25/10/2019@10:18:00

Este miércoles 23 de octubre, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visitó el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Alcobendas ubicado en la Casa de la Mujer. Aguado estuvo acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero; por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; por el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; y por la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

2019, un año negro para la violencia de género
23/10/2019@14:47:02

La lacra de la violencia machista sigue patente en nuestra sociedad, y parece no tener fin. Mientras que algunos grupos políticos miran para otro lado, las estadísticas del Ministerio de Presidencia ya apuntan a que hay 49 víctimas mortales en lo que va de año por violencia de género, superando la cifra de todo 2018.

Un hombre asesina a su mujer en Denia degollándola en presencia de su hija de 11 años
22/10/2019@14:00:00
El exmarido de la víctima tenía una orden de alejamiento y estaba denunciado por malos tratos. El hombre entró en la vivienda a través del balcón utilizando una escalera y agrediendo a la mujer con un profundo corte en el cuello con un arma blanca provocando su muerte en el acto. De confirmarse en la investigación que se trata de una víctima de violencia machista, en lo que va de año ya son 48 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 1.023 desde que comenzaron a registrarse datos en 2003
Vox: la guerra no declarada contra las mujeres
(Foto: EP)
21/10/2019@22:36:59
Los avances conseguidos por medio de la lucha mantenida por las mujeres en los años 70 y 80, están siendo contrarrestados por movimientos contrarios a la igualdad, movimientos neomachistas que tuvieron sus inicios en Estados Unidos y desde allí, pasando por países sudamericanos como Argentina, han ido llegando a España para traernos la custodia compartida impuesta, el Síndrome de Alienación Parental, el mito de las denuncias falsas o, más recientemente, los coordinadores parentales.
Una Ley de consentimiento sexual
21/10/2019@11:58:00

Cuando la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, dijo que iban a regular el delito de violación centralizado en el consentimiento, la premisa de SI NO ES SI, ES NO, encontró muchas resistencias en muchos sectores jurídicos, no fueron pocos los juristas de reconocido prestigio que manifestaron su alarma ante la posibilidad de que en el futuro se pudiera llegar enjuiciar la violación por la falta de consentimiento expreso, hasta el punto de plantear la paradoja de equiparar el consentimiento sexual al testamento vital. Ha una razón muy poderosa en los que ponen obstáculos al consentimiento explícito, de la que no siempre son conscientes, es la desconfianza frente a la igualdad de género, también en las relaciones íntimas, de tal modo que estos y otros hombres ven, por una parte, peligrar el tradicional binomio masculinidad/virilidad al tener que aceptar un trato igual en la decisión sexual, y por otra el ancestral prejuicio contra las mujeres de suponerles razones espurias para denunciar.

Mujeres, sí y rurales, también
20/10/2019@10:12:09
Reconocer la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural. Con este objetivo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaraba el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Uno más, como el Día Internacional de la Mujer trabajadora o el Día Internacional contra la violencia de género, para demostrar que nuestro sexo sigue sufriendo discriminación, silencio, violencia, oscuridad… por el mero hecho de serlo.
La Asamblea de Madrid aprueba una propuesta del PSOE para combatir la violencia sexual
(Foto: Europa Press)
18/10/2019@12:22:00

El Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves 17 de octubre aprobó una Proposición No de Ley del Grupo Socialista para que el Gobierno regional aborde de manera urgente medidas para erradicar la violencia sexual. La medida se consensuó con el resto de fuerzas políticas de la cámara regional excepto la ultraderecha de Vox.

🔴 PROPOSICIÓN NO DE LEY PRESENTADA POR EL GRUPO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Carmen Calvo señala que ''el papel de las mujeres es fundamental para acabar con el éxodo rural''
17/10/2019@14:03:00
Carmen Calvo ha entregado los X Premios Innovación a las Mujeres Rurales 2019, a mujeres del sector agrario, ganadero y pesquero, por su contribución al sostenimiento de la industria agroalimentaria y porque tienen un papel ''fundamental para acabar con el éxodo rural''
Solo una de cada diez empresas tiene un protocolo interno frente al acoso sexual y discriminación por género
16/10/2019@15:04:00
Pese a que la Ley Orgánica de Igualdad 3/2007 obliga a las empresas a tomar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, en la práctica solo una de cada diez empresas tiene un protocolo interno frente al acoso sexual, lo que provoca que el 57% de los casos denunciados en las empresas queden sin juzgar
0,5625