lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad > LGTBI

La marcha del Orgullo transcurre entre el rechazo al alcalde y el bloqueo a Ciudadanos
06/07/2019@23:23:00

Los mayores han sido los protagonistas de la multitudinaria marcha a favor de los derechos LGTBIQ+ en el marco del Orgullo más reivindicativo y político de los últimos años, medio siglo después de la revuelta del Stonewall Inn en Nueva York que dio origen al movimiento. En un momento dado, centenares de manifestantes bloquearon la marcha de Ciudadanos porque no les querían en la manifestación. Muchas protestas contra el alcalde por su voluntad de revertir el Madrid Central. Y malestar en general con los políticos de las tres derechas.

El Gobierno promueve la igualdad LGBTI con el Encuentro Internacional 'Miradas con Orgullo'
(Foto: Europa Press)
02/07/2019@13:21:00
Con motivo de la celebración del Día Nacional del Orgullo LGBTI, la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, de la Secretaría de Estado de Igualdad celebra el Encuentro Internacional sobre Igualdad LGBTI, Miradas con Orgullo” este jueves, cuatro de julio.
Vox vuelve a cargar contra el colectivo LGTBI y la violencia de género
(Foto: Europa Press)
02/07/2019@13:07:31

A solo unos días del Orgullo LGTBI de Madrid, uno de los más importantes y con mayor participación del mundo, Vox ha vuelto a atacar al colectivo, esta vez en la Comunidad Valenciana, donde han registrado una petición para conocer los nombres de los activistas que acuden a las escuelas valencianas a dar charlas a los alumnos.

Orgullo LGTBIQ+: fechas y programa de MADO'19
30/06/2019@12:45:24
Madrid se llena de color un año más para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ en un contexto histórico: hace 50 años ya de las revueltas de Stonewall en Nueva York que dieron origen al movimiento.
La marcha del Orgullo LGTBIQ+ recorre Sevilla para reivindicar '50 años de lucha'
(Foto: Europa Press)
30/06/2019@13:34:22
Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla la marcha del orgullo LGTBI en favor de los derechos del colectivo. Una manifestación que transcurrió con normalidad por las calles del centro de la capital andaluza.
Barcelona celebra su manifestación del Orgullo LGTBIQ+
(Foto: Europa Press)
30/06/2019@12:54:08
El pasado sábado decenas de miles de personas se daban cita en las calles de la Ciudad Condal en defensa del colectivo LGTBIQ+ como preludio a la gran marcha del Orgullo que acogerá Madrid el próximo fin de semana.
50 años de Orgullo LGTBIQ+
28/06/2019@17:11:26
Hace ya medio siglo, en junio de 1969, se sucedieron manifestaciones espontáneas contra una redada policial que tuvo lugar en el bar denominado Stonewall Inn, del barrio neoyorquino de Greenwich Village, contra el colectivo homosexual.
Homofobia en el Orgullo: 'Te voy a hacer heterosexual a hostias'
28/06/2019@17:07:44
En plena celebración del Orgullo LGTBI la homofobia se ha hecho patente en Barcelona. Un suceso que se ha hecho viral y que nos recuerda que a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer...
'Tú me acostumbraste', el vídeo oficial del Orgullo de Madrid 2019
28/06/2019@16:47:40
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid lanza su vídeo promocional para el Orgullo de Madrid 2019, que da comienzo de manera oficial este viernes.
San Sebastián de los Reyes se suma al Orgullo LGTBI e ilumina el Ayuntamiento con los colores del arcoíris
28/06/2019@13:39:00
En su firme compromiso de apoyo al movimiento LGTBi, el municipio de San Sebastián de los Reyes se suma este viernes, 28 de junio, a la celebración de Madrid Orgullo. El Ayuntamiento se iluminará con los colores del arcoiris del 28 de junio al 7 de junio y, también, colgará una banderola reivindicativa de los derechos de este colectivo desde su balcón central, durante los diez días de programación
El juez Serrano (VOX) debe ser separado de la carrera judicial
(Foto: Europa Press)
04/07/2019@15:36:00
La gravedad de las expresiones vertidas por Francisco Serrano contra las mujeres con ocasión de la sentencia -o más propiamente del adelanto del Fallo- del Tribunal Supremo en el caso de la Manada, ha sido tal que, en un acto de cobardía enorme por su parte, responsabilizó de las mismas a un colaborador, y hasta su partido VOX se desentendió de ellas.
Algún día llamarán a tu puerta… ¡y puede ser demasiado tarde!
03/07/2019@17:18:00

"Primero se llevaron a los judíos, pero a mi no me importó porque yo no lo era; luego, arrestaron a los comunistas, pero como yo no era comunista tampoco me importó; más adelante, detuvieron a los obreros, Pero como no era obrero, tampoco me importó; luego detuvieron a los estudiantes,Pero como yo no era estudiante, tampoco me importó;fFinalmente, detuvieron a los curas, pero como yo no era religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es tarde.”

El alcalde de Madrid vuelve a meter en el gueto a los LGTBI
(Foto: Europa Press)
02/07/2019@12:02:00
El presidente en funciones tiene tres opciones para gobernar y ninguna es buena. Puede hacerlo con un Gobierno de cooperación, colaboración o coalición, llámenlo como quieran, con Pablo Iglesias, el político agarrado a un ministerio, y la abstención de los independentistas de EH Bildu y ERC. O puede seguir esperando hasta el día del juicio final y que el temor a las calderas de Pedro Botero obligue a la extrema derecha española, PP y Cs, a poner alfombra roja a la Moncloa al sanchismo...
La soledad feminista de las lesbianas
29/06/2019@22:09:00
Desde la última esquina de la sopa de letras LGTBI, a la invisibilidad en el movimiento feminista, y sin acabar de encontrar lugar propio, el colectivo de lesbianas fuimos introduciendo el feminismo en el movimiento Gay, con la L y la B, con nuevos términos como lesbofobia (que aun se subsume en la homofobia, como a las mujeres en el genérico “hombre”), “patriarcado gay” y “feminismo lesbiano”, por poner ejemplos.
Plazas agotadas para la Carrera del Orgullo por la Diversidad
27/06/2019@13:33:00
La Carrera del Orgullo por la Diversidad ha agotado las plazas disponibles: un total de 450 personas se darán cita este sábado 29 en Matadero Madrid para participar en esta prueba no competitiva y apta para todos los públicos, que celebra los valores de Inclusión y Diversidad en el Deporte bajo el lema “Madrid corre con Orgullo”
Alcorcón acoge esta semana las jornadas del Orgullo LGTBI
25/06/2019@14:20:00
Estas jornadas, organizadas en tiempo récord por la concejalía de Feminismo y LGTBI en cooperación con la asociación Respeta, serán las primeras después de ocho años sin celebrarse. Comenzarán el próximo jueves 27 cuando se ice la bandera arcoiris en el Ayuntamiento y durará hasta el sábado 29, incluyendo charla sobre mayores LGTBI, acoso escolar, discriminación familiar, delitos de odio o deporte, entre otras actividades
Almeida elimina el Área de Género y Diversidad y la incluye en la de Familia y Bienestar Social
(Foto: EFE)
18/06/2019@17:00:00

El Área encargada por la lucha contra la Violencia Machista, la Igualdad y los derechos del colectivo LGTBI ha desaparecido. El popular Martínez-Almeida la ha integrado en la de Familia y Bienestar Social. Además, Villacís será 'vicealcaldesa' y llevará la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana en un contexto donde Vox amenaza con romper el pacto si no recibe alguna de las concejalías prometidas por 'los populares y el partido naranja'.

Vox ataca al corazón del colectivo LGTBIQ+: su Orgullo
12/06/2019@12:38:24

Donde dije digo, digo homofobia. El colectivo LGTBIQ+ ha sido el foco de muchos de los ataques que los dirigentes de Vox han hecho desde los inicios de la formación ultraderechista. En los últimos meses han hablado abiertamente de terapias de curación de la homosexualidad y, ahora, vuelven a cargar contra el ‘Orgullo’ reabriendo el debate sobre su “idoneidad”, aprovechando que tanto el Partido Popular como Ciudadanos no estarán en el de Madrid, uno de los más importantes y multitudinarios del mundo.

Arrancan en Leganés los actos del orgullo LGTBI con la exposición 'Elisa y Marcela y otras mujeres'
12/06/2019@13:56:00
El pasado 11 de junio el alcalde y los concejales de Igualdad y Cultura en funciones, Santiago Llorente, Elena Ayllón y Luis Martín de la Sierra, acompañaron al presidente de Leganés, Luis Santidrián, y al comisario de la exposición, Pablo Peinado, en la inauguración de la colección 'Elisa y Marcela y otras mujeres' en la sala José Saramago de Leganés, que acoge por tercer año consecutivo una exposición para dar comienzo a los actos del Orgullo LGTBI. La muestra consta de 100 imágenes y podrá ser visitada hasta el 14 de julio
Fuenlabrada se une al Orgullo LGTBI con el lema 'El amor no tiene edad ni armarios'
12/06/2019@13:00:00
"El amor no tiene edad ni armarios" es el lema escogido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para la celebración de la fiesta del Orgullo LGTBI, que este año pretende reivindicar el papel de las personas mayores pertenecientes a este colectivo y que nos trae dos grandes novedades en su programa: 'La Carrera de los Colores por la Diversidad Sexual' y 'La Noche de la Cultura'.
0,625