lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad > LGTBI

El Papa Francisco respalda las uniones civiles entre parejas homosexuales
(Foto: Europa Press)
22/10/2020@14:18:00

El Papa Francisco ha mostrado su cara más humana en el documental biográfico estrenado este miércoles en el Festival de Cine de Roma, donde expresa su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, espetando que “son hijos de Dios y tienen derecho a una familia”. A diferencia de sus predecesores, el pontífice ha marcado un nuevo rumbo para la Iglesia en su reconocimiento de la comunidad LGTBI.

15 años de matrimonio igualitario
30/06/2020@12:16:21
El 30 de junio del 2005 España se situó a la vanguardia mundial en la defensa de los derechos LGTBI. Nuestro país se convirtió en el cuarto del mundo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, siguiendo la estela de Holanda, Bélgica o Canadá.
Del orgullo gay al imperio trans por la invisibilidad lésbica
(Foto: CRECUL)
24/06/2020@16:35:21
Quiero recordar aquellos años, cuando las asociaciones de gays, lesbianas y transexuales, no reuníamos para organizar una modesta manifestación del Orgullo 28J. Por entonces las reivindicaciones eran indudables, derogación de la ley de peligrosidad y rehabilitación social, y del delito de escándalo público, demanda de leyes antidiscriminatorias, ley de parejas, y ley de cambio de sexo.
Abascal a Sánchez: 'Abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales'
(Foto: Pool)
06/05/2020@12:11:16

Lo nunca visto. El presidente del partido homófobo, misógino, xenófobo, Santiago Abascal, ha puesto sobre la mesa una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que además ha retado a "prohibir las manifestaciones en coche" que va a convocar su formación, y a abandonar "ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales". El líder del partido ultraderechista Vox, ha acabado su alocución y su negación de apoyo al Estado de Alarma, de la misma manera que siempre: "Paguen las nóminas y marchense".

Entrevista a Tasia Aránguez Sánchez, doctora en Derecho, licenciada en Filosofía y activista de la plataforma feminista “Contra el borrado de las Mujeres”

“Para la teoría queer nacer con vagina se convierte en un privilegio”
03/07/2020@14:52:00

El anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual que el Ministerio de Igualdad ha presentado en un abrir y cerrar de ojos, ha provocado un tsunami en el movimiento feminista nunca antes visto. Y la desazón no es para menos. Las feministas no solo desconfían del “sí, pero no” abolicionista de Irene Montero que se declara como tal, al mismo tiempo que dice que “es complejo y necesitamos datos para acabar de verdad con la explotación sexual".

Ahora, suman a esta indignación, la que llevan denunciando desde hace meses con un texto que entra en contradicción con la Ley contra la Violencia de Género y con la Ley de Igualdad, al incluir terminología identitaria acientífica y basada en percepciones personales. Una terminología que para el movimiento feminista -con el que hasta ahora la ministra no se ha sentado-, niega “la realidad material del sexo que está en el origen de la violencia y la discriminación que sufren las mujeres”, tal y como reconoce Tasia Aránguez Sánchez, doctora en Derecho, licenciada en Filosofía, docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada e integrante de la Plataforma “Contra el borrado de las Mujeres”.

La Fundación Pedro Zerolo apuesta por un Orgullo que defiende la diversidad y el feminismo
29/06/2020@12:12:00

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI este domingo 28 de junio, la Fundación Pedro Zerolo publicó un video en el que reivindica que el Orgullo es visibilidad e inclusión, y también un momento para defender la diversidad y el feminismo, así como los derechos trans y la Justicia Social. El manifiesto fue apoyado por decenas de personalidades entre las que destacan José Luis Rodríguez Zapatero, Pepe Álvarez, Cayetana Guillén Cuervo, Jesús Vázquez, Cala Antonelli, etc.

Iberdrola, la mejor liga femenina de la historia
Iberdrola, la mejor liga femenina de la historia (Foto: TW)
09/05/2020@09:21:00

Este viernes se ha confirmado que la Federación de Fútbol da por finalizada la liga Iberdrola. Lo mismo ocurre con el baloncesto donde los equipos masculinos podrán acabar sus temporadas deportivas mientras los equipos femeninos verán finalizadas las suyas antes de lo previsto. En esta crisis sanitaria donde todos y todas sufrimos las consecuencias del confinamiento y ahora nos adaptamos a las fases de desescalada, observo con desagrado las diferentes varas de medir en el mundo del deporte que, curiosamente, tienen como mayores perjudicadas a las mujeres una vez más.

“Veneno”, una biografía dedicada a la vedette Cristina Ortiz Rodríguez, es la nueva serie de los Javis
31/03/2020@11:45:00
Atresplayer Premium estrenó el domingo 29 de marzo, una de las series más esperadas por muchos de los españoles. De momento solo se ha podido disfrutar del primer episodio, debido a que cada semana, después del Estado de Alarma, se irá emitiendo uno nuevo. Esta serie ha sido rodada por los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, dos grandes directores españoles.
El ayuntamiento de Leganés y clubes locales se unen para luchar contra la LGTBIfobia en el deporte
21/02/2020@12:20:00
El ayuntamiento de Leganés, Legaynés y clubes de la localidad se juntan para dar visión el carácter abierto y tolerante de Leganés en el Día contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte. La Concejalía de Deportes ofreció una invitación a las entidades para participar en la campaña. La emisión ha sido transmitir un mensaje unánime a favor del respeto, la diversidad y la igualdad. Asimismo, los representantes de los distintos clubes de la localidad han participado conjuntamente en un vídeo para visibilizar que una ciudad como Leganés no comparte las actitudes ni los comportamientos discriminatorios.
Foto: Página Web Oficial de Laicismo.org.
Foto: Página Web Oficial de Laicismo.org.
24/01/2020@16:00:00
Los movimientos sociales, en concreto las feministas y el colectivo LGTBI+, se están mostrando cada vez más unidos frente a la censura parental, una medida impuesta por el partido de ultraderecha, VOX, e impulsada por los partidos ultracatólicos.
Contra la caspa
15/01/2020@11:59:00
Dos iconos del mundo gay, Beatriz Gimeno y Boti estarán desde ahora en las instituciones con el nuevo gobierno progresista, para dar en las narices a los ejemplares de Vox y a la propia Iglesia, quienes todavía pretende curar con electroshock a los que eligen otras formas de sexualidad. La caspa renace en cuanto te descuidas. Menos mal que Movistar acaba de estrenar la serie “L: Generation Q”, que ha vuelto dispuesta a ofrecer una visión del mundo, si cabe, todavía más inclusiva que en su primera versión de hace diez años,” The L Word”.
El Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad” vuelve a Leganés por cuarto año consecutivo
06/11/2019@22:44:00

El Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad” vuelve a Leganés por cuarto año consecutivo este viernes 8 y sábado 9 de noviembre de la mano de la Asociación Legaynés. Se trata del festival de cine LGTBI más prestigioso y relevante en lengua hispana.

Plaza de Pedro Zerolo en Madrid
Plaza de Pedro Zerolo en Madrid
17/09/2019@17:23:22
Así de contundente se ha mostrado la dirigente socialista Maite Pacheco, quien ha tildado de "retrógrado y ruin" el intento de Vox para cambiar el nombre de la plaza que recuerda a "uno de los iconos en la modernidad de esta ciudad en la batalla por los derechos humanos".
El PSOE apoya al colectivo LGTBI frente a una ultraderecha dispuesta a romper lo conseguido hasta ahora
28/08/2019@12:07:55
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue inmerso en la ronda de contactos con diversos colectivos con vistas a la elaboración de un programa común progresista. En esta ocasión, el dirigente socialista se ha reunido con organizaciones LGTBI, a quienes ha mostrado su total apoyo frente a una ultraderecha que cuestiona sus avances.
El Ayuntamiento firma un convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad real
09/08/2019@15:40:00
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Fuenla Entiende LGTB para el desarrollo del Proyecto + Visible, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la igualdad real y luchar contra la discriminación por la orientación sexual.
Un domingo cualquiera de agosto
04/08/2019@20:41:13
Una de las amigas apunta que a su compañera adscrita a Ciudadanos la llamaron el día antes de la manifestación del Orgullo para que hiciera bulto con Arrimadas...
25.000 personas, más de 42 entidades, partidos y sindicatos en el Orgullo de Alicante
(Foto: Europa Press)
21/07/2019@13:15:32
El Orgullo de Alicante celebrado el pasado sábado contó con más de 25.000 personas, 42 entidades y distintos partidos y sindicatos que se sumaron a la gran marcha por la libertad y los derechos de las personas LGTBI. Muchos fueron los gestos de apoyo y cariño que, bajo el lema “Ni un pas enrere”, recorrieron las calles de la ciudad.
Podemos y PSOE elevan a la Fiscalía la 'caza de brujas' al colectivo LGTBIQ+ en Madrid
16/07/2019@14:00:00
Unidas Podemos e IU han anunciado que presentarán una denuncia contra la formación ultraderechista por su scolicitud de información sobre los cursos impartidos por COGAM en los colegios de la región, ya que constituyen un delito de odio según el artículo 510 del Código Penal, además de "una clarísima intimidación contra el colectivo".
Les Corts eleva a la Fiscalía la persecución de Vox a activistas LGTBI
(Foto: Europa Press)
10/07/2019@12:22:38
El presidente del Parlamento autónomo, Enric Morera, anunció el pasado martes que va a trasladar la solicitud a la Fiscalía por si pudiera entrañar un delito de odio. Hay que recordar que Vox reclamó a la Generalitat que le entregase los nombres de los miembros del colectivo LGTBI que acuden a los colegios a dar charlas a los alumnos.
Dolores Delgado tacha de 'cortina de humo' la denuncia de Cs por los hechos del Orgullo
(Foto: Europa Press)
10/07/2019@12:09:41
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha calificado de "sobreactuación" la denuncia presentada por Ciudadanos por las supuestas agresiones que sufrieron sus miembros durante las celebraciones del Orgullo en Madrid el pasado sábado.
0,404296875