lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad > Feminismo

Sánchez: 'Algo ha empezado a cambiar en el deporte femenino y ya no puede haber marcha atrás'
01/04/2019@15:46:00

Este lunes 1 de abril se celebró una nueva edición de la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), donde el deporte femenino fue la protagonista. También destacó el deporte paralímpico.

Móstoles se suma a la Red de ciudades contra el tráfico de mujeres y la prostitución de niños y niñas
01/04/2019@17:17:00

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprueba una Declaración Institucional y se adhiere a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.

Una abogada ecologista será la primera mujer presidenta de Eslovaquia
(Foto: Europa Press)
01/04/2019@14:33:00

Zuzana Caputova ha sido elegida como la primera mujer en ser presidenta de Eslovaquia. Caputova se impuso al candidato oficialista y vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic en los comicios celebrados el pasado sábado. Según los datos difundidos por el Ministerio de Interior, Caputova se ha impuesto con el 58,4% de los votos a su rival, que ha recabado el 41,8% de las papeletas en una votación con el 49% de participación.

Las 'Leonas” se alzan con su séptimo campeonato de europa
02/04/2019@13:04:00

Victoria cómoda de la selección española de rugby femenino en la final del Campeonato de Europa femenino frente a los Países Bajos por un 54-0.

Pedro Sánchez afirma en la Santander WomenNOW Summit que 'ha llegado el siglo de las mujeres'
29/03/2019@13:00:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado una vez más a la lucha contra todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres en la cumbre internacional de mujeres Santander WomenNOW Summit en el museo Reina Sofía de Madrid. En la inauguración de esta cumbre internacional, el secretario general de los socialistas ha afirmado que “las mujeres están haciendo historia. Es hora de que mujeres y hombres tengan los mismos derechos. Ha llegado el siglo de las mujeres, que será por fin el siglo de la justicia de género

Suárez Illana aviva la polémica con el aborto y le obligan a rectificar
28/03/2019@23:46:00

El número dos de la lista del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha tenido que pedir disculpas este jueves por la tarde antes de participar en un acto público en Logroño por las declaraciones que hacía durante la mañana en Onda Cero respecto a la legislación del aborto. El flamante fichaje de Casado para que le acompañe en las listas del Congreso por Madrid, afirmó en una entrevista radiofónica que "los neardentales también usaban el aborto, pero esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza". Además, el candidato popular afirmó que "las mujeres tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto". Y terminó su alegato antiabortistas afirmando que Nueva York acaba de aprobar una ley "que permite el aborto tras el nacimiento", algo que es absolutamente falso. Incluso miembros del su propio partido, como Celia Villalobos, ha afirmado sobre estas declaraciones que "se me revuelve el estómago al oirle". Ante el revuelo suscitado el PP pidió a Illana que matizara sus palabras pues este tipo de afirmaciones sitúan a la formación de Casado cada vez más a la derecha.

Adriana Lastra presenta al PSOE como la garantía de los derechos de las mujeres
(Foto: Europa Press)
25/03/2019@17:50:00

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha valorado la manifestación de las asociaciones contra el derecho al aborto que se celebró este domingo en Madrid y ha afirmado que “era una movilización contra los derechos de las mujeres”. Ante eso, ha dicho, la posición de los socialistas “es la de siempre, los derechos de las mujeres no se negocian, se garantizan”.

Extremadura aprueba un nuevo protocolo para la prevención y erradicación de la violencia de género
25/03/2019@17:31:00

El encuentro, que ha tenido lugar en la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz, ha estado presidido por Leire Iglesias, consejera de Cultura e Igualdad, junto a Elisa Barrientos, directora general de IMEX.

El ‘Programa Contexto’ atendió el año pasado a 137 hombres por su violencia machista
25/03/2019@17:30:00

El programa de intervención psicosocial, desarrollado por el departamento de Psicología Social de la Universitat de València, está destinado a aquellos hombres que hayan ejercido o se encuentren en riesgo de ejercer violencia hacia las mujeres y supone una actuación integral basada en la reeducación y reinserción de género.

Nueva denuncia por violación múltiple en Ciempozuelos
22/03/2019@20:06:00

La víctima fue agredida por un grupo de encapuchados, lo que dificulta su identificación.

Parque Mujeres de Orcasitas.
Parque Mujeres de Orcasitas.
22/03/2019@15:53:00

La Junta de Gobierno ha aprobado en Pleno la denominación de tres parques de los distritos de Usera y Salamanca. En concreto, la nueva denominación será Mujeres de Orcasitas, Jardines de las Mujeres de Ventas y Jardín de Aurora Auñón. El nuevo nombre del parque de Orcasitas recuerda la lucha vecinal protagonizada sobre todo por mujeres durante varias décadas. Jardines de las Mujeres de Ventas homenajea a las reclusas que entre 1931 y 1969 estuvieron en la que fue la prisión femenina más poblada de España y el Jardín Aurora Auñón homenajea a la conquense de nacimiento, fallecida en 2018, un referente cultural en el distrito de Salamanca.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Una mayor igualdad de género es clave para una gestión equitativa y sostenible del agua
(Foto: François Lenoir para Acción contra el Hambre)
22/03/2019@13:00:00
En la mayoría de las zonas rurales de África, América y Asia, las mujeres son las encargadas de proveer el agua y cuidar de la higiene del hogar. En cifras, son las responsables del abastecimiento del agua en 8 de cada 10 familias que no cuentan con agua en su vivienda. Por ello, cuidar sus necesidades para realizar estas tareas puede repercutir en una mejor gestión del agua, ha destacado Acción contra el Hambre (ACH).
Juana Rivas pierde la custodia de sus hijos tras el fallo de la justicia italiana
(Foto: Europa Press)
21/03/2019@16:59:00

La conocida “madre coraje” de Maracena (Granada) que tuvo a sus hijos escondidos durante meses para no entregárselos al padre ya fue condenada a cinco años de prisión por estos hechos. Ahora, un juez italiano le da la custodia en exclusiva al padre y le impone a la madre un régimen de visitas a los menores muy severo.

De izquierda a derecha. Presidenta de la Asamblea General, la primera ministra de Islandia y las presidentas de Estonia, Trinidad y Tobago.
De izquierda a derecha. Presidenta de la Asamblea General, la primera ministra de Islandia y las presidentas de Estonia, Trinidad y Tobago.
18/03/2019@14:42:00

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, ha revelado los datos sobre la presencia de la mujer en los altos cargos del Gobierno y del Estado. Durante el evento, para discutir la participación de las mujeres en los puestos de poder, se ha concluido que en la gran mayoría de los países nunca ha gobernado una mujer, esto es igual en todas las regiones del mundo. En el 2015 se proyectaba que en 30 años se cerraría esta brecha, pero nuevas estimaciones atisban que se necesitarán 107 años.

ENTREVISTA A LA SECRETARIA DE IGUALDAD DEL PSOE-M

Lorena Morales: “el feminismo es imparable y hace a la sociedad más igualitaria y justa”
18/03/2019@14:32:00

Lorena Morales Porro, valor joven en el feminismo socialista de la Comunidad de Madrid, asegura que “el feminismo es imparable y transformador de la sociedad, haciéndola más igualitaria y justa para todas y todos, en definitiva más democrática”. Morales, 36 años, se acercó a la política a través de la municipalidad. Tras una legislatura como concejala del Ayuntamiento de Pinto, y Secretaria de Igualdad del Psoe de Madrid desde 2017, pasó a ser asesora de la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Carmen Calvo. En estos últimos años de eclosión del movimiento feminista se ha convertido en uno de los referentes del movimiento en Madrid y una de las caras mas vistas en las movilizaciones por la causa de la Igualdad.

DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA AL HUFFINGTON POST

Desmontar el machismo sigue costando vidas, según Carmen Calvo
(Foto: Europa Press)
14/03/2019@18:41:00
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado en una entrevista al Huffington Post que “desmontar las estructuras más profundas de la sociedad” a través del feminismo hace que “algunas mujeres paguen con sus vidas” porque los maltratadores actúan cuando ellas se liberan.
Vox continúa la caza de brujas en Andalucía y pretende investigar la vida laboral de quienes evalúan la violencia de género
13/03/2019@18:39:00
Vox en Andalucía sigue con su anunciada caza de brujas. Ya no pide nombre y apellido del funcionariado que evalúa los casos de violencia de género. Pero sí pide el resto de su biografía laboral. La formación de ultraderecha, una de las tres que se citaron en la Plaza de Colón, cree que emiten informes “ideológicos movidos por un feminismo supremacista”. En pleno siglo XXI y en los tiempos donde las mujeres reivindican sus derechos en todo el mundo, los de Santiago Abascal no terminan de entender que feminismo no es otra cosa mas que igualdad de derechos.
El fútbol femenino, a un paso de romper el récord mundial de asistencia
11/03/2019@19:41:00

El Atlético de Madrid femenino se ha visto en la necesidad de poner a disposición del público otras 6.000 entradas, tras la venta de 50.000.

Récord histórico de asistencia a un partido de baloncesto femenino
11/03/2019@20:19:00

El nuevo récord llega tan solo 2 días después del Día Internacional de la Mujer, coincidiendo además con el 30 aniversario de la inclusión de los equipos femeninos al Movistar Estudiantes.

Tres días de luto por otra mujer asesinada por su marido en Estepona
10/03/2019@18:41:00

Una mujer de 58 años ha sido aesinada en Estopona a manos de su marido, un britániico de 55 años. Los hechos sucedieron en la localidad malagueña, a las 23:45 horas del sábado 9 de marzo. Según parece, no constan denuncias previas por malos tratos. Este caso se suma a la cifra de 985 víctimas femeninas mortales en los últimos quince años.

1,203125