lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad > Feminismo

Un 63,5% de las mujeres ha sufrido acoso mientras que la mayoría de los jóvenes se considera feminista
08/11/2018@12:10:00

Se presenta el primer barómetro feminista en España. Ha sido elaborado por la empresa 40dB y presentado durante las I Jornadas Feministas organizadas por el ayuntamiento de Zaragoza y la revista Contexto.

Madrid se moviliza contra la violencia de género
21/11/2018@16:00:00

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los distritos y el Ayuntamiento han organizado numerosas actividades para concienciar y ayudar a atajar este problema.

Kajsa Ekis Ekman, en las Jornadas Internacionales sobre Prostitución de A Coruña
24/11/2018@19:22:00

¿Qué dicen las políticas públicas sobre la prostitución? ¿Qué representa en el momento actual? Estas y otras cuestiones se abordarán en las Jornadas Internacionales de Prostitución que tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre en la Universidad de A Coruña.

La violencia de género pretende causar terror a las mujeres
25/11/2018@00:55:00

Pilar Llop, jueza desde 1999 y especializada en violencia de género, diputada en la Asamblea de Madrid desde 2015 y desde la victoria de Sánchez el pasado 1 de junio, delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Es uno de los pesos pesados en la lucha contra la Violencia de Género e incluso su nombre llegó a sonar para postularse como candidata a la alcaldía de Madrid y enfrentarse a Manuela Carmena, de jueza a jueza. En esta entrevista, Llop reconoce que la violencia de género, en muchas ocasiones, pretende aterrorizar a la mujer y despojarla de su identidad hasta expulsarla de la sociedad.

Todos se vuelcan contra la violencia de género
25/11/2018@11:49:00

Hoy, 25 de noviembre Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Los Derechos de las Mujeres no son una concesión graciosa
10/01/2019@11:17:00

El termino “Derecho” es en si mismo antinómico de “concesión graciosa”, el derecho subjetivo es una facultad que otorga el ordenamiento jurídico a un sujeto, mientras la concesión graciosa es como una gracia o un favor que se puede concede a un sujeto.

El Congreso Mundial de Madrid contra la explotación sexual acoge a supervivientes abolicionistas de todo el mundo
07/02/2019@14:30:00

Varias supervivientes abolicionistas de diferentes países se reúnen en el congreso Mundial de Madrid contra la explotación sexual donde explican sus testimonios estremecedores y se enfrentan a la verdad de sus trágicas experiencias. En este Congreso, se hace un llamamiento y se solicitan avances y retos para avanzar en el futuro luchando contra esta explotación sexual que acaba con los derechos de miles de mujeres y niñas cada día.

LAS MUJERES DEPORTISTAS VIVEN SUS AMORES SIN COMPLEJOS

El beso viral de las futbolistas nórdicas Magdalena y Pernille en la Women´s Champions League
29/06/2019@09:11:00
El mundo del futbol femenino, al contrario que el masculino, normaliza el amor entre las jugadoras de una forma bastante natural. Ya que estamos en la semana del Orgullo Gay ,se ha hecho viral el beso de las futbolistas Magdalena Eriksson, de Suecia, y Pernille Harder, Dinamarca, que aunque se han enfrentado muchas veces como rivales en el campo son novias y viven juntas desde hace años. Recientemente se enfrentaron en las semifinales delWomen´s Champions League con sus respectivos equipos, el Chelsea y el Wolfsburgo. En esta ocasión fue el equipo de la danesa el que ganó. Ambas han vivido su amor con total integración en sus equipos y en sus vidas y constituyen un ejemplo que llama la atención a a esta sociedad para que rechace la homofobia.
Arranca el juicio contra los seis acusados de violar a una menor en Manresa
03/07/2019@14:21:00
La Fiscalía pide entre 10 y 12 años de cárcel para los seis jóvenes que violaron por turnos a una menor de 14 años ebria en un botellón en una fábrica abandonada de Manresa, Barcelona, en octubre de 2016. El juicio ha comenzado este pasado martes 2 de julio en la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona
Sánchez alude al 'machismo criminal' y advierte a quienes quieren banalizar este drama que 'nos tendrán enfrente'
22/07/2019@14:26:00

Durante su discurso de investidura Pedro Sánchez ha hablado sobre los retos a los que, a su parecer, se enfrenta España. Sánchez ha destacado que uno de éstos retos es "la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres". "La desigualdad que sufren las mujeres muestra su rostro más cruel en el machismo criminal".

🔴 DISCURSO ÍNTEGRO DE PEDRO SANCHEZ

Alcorcón forma una Comision de Igualdad en el Ayuntamiento
29/07/2019@12:45:00
El Plan de Igualdad suscrito este lunes, 29 de julio, en el Ayuntamiento de Alcorcón, presidido por la alcaldesa socialista Natalia de Andrés, viene mandatado por la LO 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres y obliga a activar planes de igualdad en las empresas, públicas y privadas, con plantillas superiores a las 250 personas.
Juana Rivas
Juana Rivas
12/08/2019@17:36:08
“Ante la grave situación que viven mis hijos, en el día de hoy, he presentado en la Dirección de los Servicios de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Granada, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación un escrito pidiendo que dichos servicios les tutelen”. Así de corta pero concisa es la última comunicación sobre “la decisión dolorosa” que acaba de llevar a cabo Juana Rivas.
Se inicia el primer Club de Lectura Feminista en Coslada
28/09/2019@09:27:00

La Concejalía de Cultura impulsa esta nueva iniciativa en colaboración con la Asociación Mujeres Clara Campoamor con el objetivo de poner en el mapa el papel de la mujer así como la participación que tienen las mismas en el ámbito cultural. El Club de Lectura Feminista en la Biblioteca de Coslada tendrá lugar una vez al mes a las 19:00 (Avda. Príncipes de España, 16).
Con este nuevo club de lectura se quiere aplicar la transversalidad y la perspectiva de género en sus políticas culturales, dando así cumplimiento al IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.

Nuria Coronado
Nuria Coronado

Mujeres de frente, un homenaje a las feministas contemporáneas que luchan por la igualdad real

15/10/2019@15:47:00
En su segundo libro, Mujeres de frente, Nuria Coronado la autora, muestra el trabajo de filósofas, juristas, periodistas, artistas, políticas, educadoras, activistas y grandes profesionales sobre la desigualdad de la mitad de la població. Nuria Coronado Sopeña conversa con Coral Herrera, Ana de Miguel, Marta Nebot, Kika Fumero, Pilar Llop, Marina Marroquí, Minou Tavarez, Towanda Rebels, Lorena Morales, Sonia Vivas, Luz Almeida, Teresa Peramato, Nuria Varela, Yolanda Dominguez, Laura Nuño, Laura Freixas, Teresa Palahí, Pamela Palenciano, Lucia Mbomio y Lydia Cacho.

0,359375