lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad > Feminismo

Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
02/04/2020@16:51:00
El Ayuntamiento de Pinto ha recordado este miércoles, a través de su página web, que las mujeres víctimas de violencia de género no estarán solas durante el Estado de Alarma y reiteran su compromiso de mantenerse al servicio de la ciudadanía, sobre todo en las áreas más esenciales. Ofrece los teléfonos, todos ellos gratuitos, de el área de Mujer (91 248 37 00), el SAMUME (900 365 092 / 618 650 371), con la Concejalía a través de Whatsapp (682 916 136 / 682 508 507), el teléfono 016, los teléfonos 112 o 091 (Policía Nacional) y 062 (Guardia Civil).
Coslada considera como servicio municipal esencial el Punto de Violencia de Género
01/04/2020@13:29:00

Debido a la situación que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria, ha provocado que algunos grupos de población vulnerables por diferentes motivos, se hayan visto en peligro durante la cuarentena. Esta situación ha llevado al ayuntamiento de Coslada a tomar diferentes medidas para resolver los problemas, como los efectos en la salud de las personas o el caso de la violencia de género.

“Helena: todos los espejos llevan su nombre”
27/03/2020@18:39:19

Consuelo García del Cid Guerra es escritora, investigadora, superviviente de reformatorios franquistas y presidenta de la Asociación "Desterradas hijas de Eva".

Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
24/03/2020@12:27:00
La campaña #NoEstásSola, lanzada este martes por parte del Ayuntamiento de Madrid, tiene el obejtivo de recordar a las víctimas de violencia de género los recursos de protección que tienen a su disposición durante el Estado de Alarma. Aquellas mujeres que sufran agresiones pueden salir de casa para acudir a los recursos de la red destinadas a las víctimas de violencia machista.
Foto: La Comunidad de Madrid.
Foto: La Comunidad de Madrid.
23/03/2020@15:16:00
La Comunidad de Madrid ha reorganizado las tareas de todos los profesionales que se encargan de atender a las mujeres víctimas de violencia de género, con el fin de mantener la prevención y seguimiento en esta materia pese a la obligación de cerrar los recursos presenciales.
'Mascarilla-19' la palabra clave que pueden usar las víctimas de violencia de género en las farmacias
20/03/2020@16:41:00
El Gobierno de Canarias ha lanzado una campaña bajo el lema 'Contra la Violencia de Género, Mascarilla-19', que pretende ayudar a aquellas mujeres que se encuentren ante un posible caso de agresión sexual o que hayan sido agredidas en las calles. El principal motivo es que el aislamiento por el Covid-19 aumenta exponencialmente el peligro para las mujeres víctimas de violencia de género. Una medida para pedir ayuda
Una mujer en Castellón es la primera víctima mortal por violencia machista durante el confinamiento por el Covid-19
(Foto: Europa Press)
20/03/2020@12:53:00

La Guardia Civil investiga un nuevo posible caso de violencia machista ocurrido en la localidad castellonense de Almassora este jueves, en el que una mujer ha sido asesinada delante de sus dos hijos menores de edad a manos, presuntamente, de su pareja de 35 años. El crimen se ha producido en su domicilio, situado en la zona costera del municipio. Horas después del crimen, el autor del crimen se ha entregado en la comandancia de la Guardia Civil y ha confesado ya los hechos. Se trata, por tanto, de un execrable caso de violencia machista que hace que el número de mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja aumentaría a 17 en 2020 y a 1.050 desde que existen registros oficiales desde 2003. Los dos hijos menores se sumarían a los nueve huérfanos que deja la violencia de género en lo que va de año en el país.

Absuelto el exjugador de la Arandina y rebaja la pena a los otros dos condenados
(Foto: Europa Press)
18/03/2020@17:04:00
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha absuelto este miércoles a uno de los exjugadores de la Arandina, Raúl Calvo, y rebaja la pena a los otros dos dejándola en cuatro para Carlos Cuadrado 'Lucho', y tres años de prisión para Víctor Rodríguez 'Viti'. Los hechos han sido calificados como un delito de abuso sexual y se ha apreciado como atenuantes la cercanía de edad y la proximidad en el grado de madurez con la víctima.
Imagen: EP.
Imagen: EP.
18/03/2020@14:00:00
ONU Mujeres avisa del papel "desproporcionado" que las mujeres están sufriendo a causa de la pandemia de coronavirus, ya que además de efectos sanitarios también conlleva efectos sociales. La Directora de la División Intergubernamental, de Políticas y de Programas de ONU Mujeres, Sarah Hendricks, recuerda que las mujeres representa un total del 70% del mercado laboral en sanidad y el sector de los cuidados y realizan tres veces más trabajos no remunerados que los hombres.
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.
12/03/2020@18:06:00
El exproductor de cine norteamericano Harvey Weinstein ha sido sentenciado este miércoles a 23 años de cárcel por violación y agresión sexual que tuvo lugar el pasado 24 de febrero. Se enfrentaba por esta condena una sentencia que iba de un mínimo de 5 años y máximo 29 años. La fiscalía de Los Ángeles le acusa de haber intentado violar a otras dos mujeres en situaciones similares en 2013.
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.
09/03/2020@15:38:00
Un hombre ha asesinado a su pareja con un disparo en la cabeza en Villanueva de Castellón (Valencia) este viernes por la noche. El detenido asegura que el suceso ha sido de forma accidental al estar limpiando el arma de fuego. De confirmarse como un nuevo caso de violencia machista, se elevaría el número de mujeres fallecidas por violencia machista en España a 15 en este año, y a 1.048 desde que existen registros oficiales desde el año 2003.
8-M: Cientos de miles de mujeres toman las calles para no dar 'ni un paso atrás'
08/03/2020@19:40:42

Miles de mujeres en toda España han salido a las calles en todas las ciudades para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, y que ha culminado con una gran manifestación en Madrid.

Ministras socialistas por el Feminismo y la Igualdad el 8-M
Ministras socialistas por el Feminismo y la Igualdad el 8-M (Foto: Luchi Somoza /LHD)
07/03/2020@10:33:40
Hoy rindo homenaje a todas las mujeres, pero en especial a tres, mi abuela paterna, que fue maestra con 16 años y recorrió sola los pueblos de España para impartir educación en las escuelas. Mi madre, que con 17 años, y habiendo perdido a su madre a los 13, se fue sola a estudiar una carrera a Salamanca, rodeada en un mundo de hombres, y nos sacó adelante. Y mi propia pareja, luchadora, feminista, sindicalista, que todos los días me da ejemplo. A estas mujeres, y otras muchas, les debo mi “feminismo imperfecto” de hombre igualitario. A todas las mujeres quiero hoy expresarles mi admiración y apoyo. Y mi reconocimiento por los siglos de lucha incansable que llevan para ser consideradas ciudadanas de pleno derecho. Como dice Carmen Calvo: “A las mujeres les va la vida en el Feminismo”. Y a las jóvenes una bienvenida al moviento centenario y un consejo: humildad y aprendizaje.
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.
06/03/2020@14:50:00

Los grupos parlamentarios de izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) y Ciudadanos se han reunido este jueves para leer en conjunto una declaración sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al no haberse llegado a un acuerdo para una declaración institucional entre todos los grupos. Sin embargo, PP y Vox no han participado al suceso.

Valencia prepara tres exposiciones feministas en el MuVIM con motivo del 8M
06/03/2020@14:44:00
El Museo Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), como cada año, organizará exposiciones feministas con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tendrá lugar este domingo 8 de marzo. ‘Mitopoemas femeninos’, ‘Your Bunny is a battleground’ y ‘Un grito a voces’ son tres exposiciones con las que normalizar la presencia de las mujeres artistas. Todos estos trabajos abordan una “sociedad perturbadora, necesitada de un feminismo activista urgente”, señala la diputada Glòria Tello.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con Ecovidrio

“Mujeres con Eco”: El nuevo proyecto de Móstoles para visibilizar a las mujeres en la historia y fomentar el reciclaje

La ciudad dará visibilidad a 15 mujeres que han marcado algún hito en la Historia colocando, en diferentes puntos de Móstoles, contenedores morados con su imagen y una pequeña reseña de sus logros

06/03/2020@14:07:00

El Ayuntamiento de Móstoles y Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha este jueves el proyecto “Mujeres con Eco”.

El Gobierno aprobará el III Plan de Igualdad en la Administración General del Estado
06/03/2020@14:06:00

El Gobierno ha iniciado los trabajos para el III Plan de Igualdad de la Administración General del Estado (AGE), que debe ponerse en marcha al comienzo de cada legislatura desde la aprobación en 2007 de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ya se han reunido representantes de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Igualdad, encabezados por el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y el subsecretario de Igualdad, Pedro Guillén.

Mujer, no te quedes en la puerta
06/03/2020@11:57:32

Me voy a permitir una disrupción de lo políticamente correcto en el debate eterno y acalorado sobre el feminismo, la libertad sexual, la discriminación o el papel de la mujer en la sociedad.

La Policía imputa un nuevo delito de homicidio al asesino confeso de Marta Calvo
(Foto: Europa Press)
05/03/2020@13:21:00
La Policía Nacional ha imputado este miércoles un nuevo delito de homicidio al autor confeso de Marta Calvo, la mujer que desapareció el pasado mes de noviembre. La fallecida es una mujer que murió el pasado mes de junio en el barrio de Russafa, en la ciudad de Valencia. Se le atribuye al asesino Jorge Ignacio P.J. la muerte de al menos 3 mujeres.

Entrevista a Lorena Morales

Lorena Morales: 'A las mujeres nos están matando por el simple hecho de ser mujeres'
05/03/2020@00:00:00

La secretaria de Igualdad del PSOE-M concede una entrevista a La Hora Digital con motivo del especial ‘8 de marzo’, Día Internacional de la Mujer.

0,919921875