lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad > Feminismo

El PP retira las pancartas contra la violencia machista y las de 'Welcome refugees' de los edificios municipales de Madrid
19/06/2019@16:24:00
Las Juntas de Distrito presididas por el PP están retirando las pancartas de 'Welcome regufees' y contra la Violencia de Género de los edificios institucionales alegando que la colocación de banderas en estos edificios está regulada por ley y que dichas pancartas no se acogen a ella, a pesar de que la instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. ha dicho que "si el primer mensaje que lanza el Ayuntamiento de Madrid es retirar carteles contra la Violencia Machista tenemos un grave problema. Este ejecutivo no tiene las sensibilidad mínima exigible ante uno de los problemas de nuestra sociedad"
Carmen Calvo apuesta por un acuerdo social y político contra el sexismo
(Foto: Europa Press)
19/06/2019@16:17:00

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha afirmado que las 1.000 mujeres asesinadas por violencia machista en España desde 2003 “son una absoluta tragedia incompatible con el modelo democrático” y requiere “un acuerdo social y político contra el sexismo, en el que el papel de la educación y los medios de comunicación será determinante”. En el acto ha aprovechado para contestar a la prensa que la investidura de Sánchez será pronto y que las conversaciones entre Sánchez e Iglesias avanzan.

Almeida elimina el Área de Género y Diversidad y la incluye en la de Familia y Bienestar Social
(Foto: EFE)
18/06/2019@17:00:00

El Área encargada por la lucha contra la Violencia Machista, la Igualdad y los derechos del colectivo LGTBI ha desaparecido. El popular Martínez-Almeida la ha integrado en la de Familia y Bienestar Social. Además, Villacís será 'vicealcaldesa' y llevará la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana en un contexto donde Vox amenaza con romper el pacto si no recibe alguna de las concejalías prometidas por 'los populares y el partido naranja'.

Blanquear a Vox ¿No es una traición a la democracia?
(Foto: RTVE)
18/06/2019@17:04:00
Los partidos de derecha, PP y Cs, están impregnándose del ideario franquista de VOX que, como el Caballo de Troya con sus troyanos, ha entrado por la puerta trasera en nuestros Parlamentos y Ayuntamientos y está recibiendo de esos partidos de derechas un poder enorme que no se corresponde ni de lejos con los resultados electorales. Con ello, los partidos de derecha están violentando la voluntad mayoritaria de los y las votantes, que en su inmensa mayoría no han dado su voto a la extrema derecha. ¿No es esto una perversión de la democracia? ¿No es una traición a la democracia?
Foto: La Moncloa
Foto: La Moncloa
14/06/2019@21:00:00

El Ministerio de Defensa y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (adscrito al Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad) han firmado este viernes un protocolo general de actuación que establece un marco de colaboración en políticas de igualdad dirigidas al personal militar y civil para el periodo 2019-2022.

Carmen Calvo asegura que España es un país ejemplar en el liderazgo del feminismo
(Foto: Europa press)
14/06/2019@12:09:00
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha clausurado la jornada "Desafíos feministas: desde Simone de Beauvoir hacia la sociedad del futuro" afirmando que España es un país ejemplar en el liderazgo del feminismo y que se encuentra "estroncado con la esencia más profunda de la idea de la democracia"
“Ni machismo, ni feminismo”
14/06/2019@16:33:00

Aun estoy tragando saliva y dándole vueltas a la cabeza. El run- run me viene por un evento al que asistí. De primeras me pareció interesante. Cuatro mujeres (dos españolas y dos italianas) hablando de liderazgo y superación. Yo, que soy como Mafalda, que no es que sea cotilla es que tengo curiosidad (de periodista), por más que pregunté la identidad de las cuatro mujeres no recibí más respuesta que la de su profesión. Una piloto, una boxeadora, una empresaria y una periodista. Se pretendía que fuera una sorpresa saber quiénes eran ellas y lo que allí iba a pasar. ¡Y vaya si fue una sorpresa!

Arrancan en Leganés los actos del orgullo LGTBI con la exposición 'Elisa y Marcela y otras mujeres'
12/06/2019@13:56:00
El pasado 11 de junio el alcalde y los concejales de Igualdad y Cultura en funciones, Santiago Llorente, Elena Ayllón y Luis Martín de la Sierra, acompañaron al presidente de Leganés, Luis Santidrián, y al comisario de la exposición, Pablo Peinado, en la inauguración de la colección 'Elisa y Marcela y otras mujeres' en la sala José Saramago de Leganés, que acoge por tercer año consecutivo una exposición para dar comienzo a los actos del Orgullo LGTBI. La muestra consta de 100 imágenes y podrá ser visitada hasta el 14 de julio
Un solo minuto
11/06/2019@21:32:00

Si te pusieras un solo minuto en nuestra piel de mujeres maltratadas y vejadas por el sistema que nos oprime y ahoga y que tú sujetas. Si pudieras sentir el dolor más absoluto y desgarrador cada vez que se nos hace de menos.

#LaCifraDeLaVergüenza: 1.000 víctimas mortales por violencia de género desde 2003
(Foto: IREKIA)
11/06/2019@15:00:00

A falta de confirmarse los dos últimos crímenes en Ayamonte (Huelva) y Alboraia (Valencia), en los que dos mujeres habrían sido asesinadas por sus parejas, el número oficial de víctimas mortales desde que se comenzaron a contabilizar este tipo de delitos machistas en 2003 asciende a 998. La cifra de la vergüenza ha llegado para recordarnos que esta lacra sigue vigente y que la lucha feminista no puede dar ni un paso atrás. Y es que este tipo de violencia se ha cobrado más vidas que el terrorismo de ETA y, a día de hoy, afecta a más de 600.000 mujeres cada año.

Magdalena Valerio destaca el papel de las mujeres en la Economía Social como ''promotoras del cambio''
10/06/2019@14:20:00
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio ha señalado en la presentación del Estudio sobre las Mujeres en las Cooperativas de COCETA, que en marzo de este año hay 19.374 cooperativas en España donde se emplean a 384.493 personas, y de todas ellas casi el 50% son mujeres. Valerio ha destacado que por primera vez hay más de 9 millones de mujeres afiliadas en la Seguridad Social y por tanto, ocupadas en España, pero incide en la necesidad de corregir la brecha salarial existente que ronda el 22%
Asexóra-T en igualdad y la Unidad Violeta vigilan las fiestas de Getafe
10/06/2019@13:45:00
Las fiestas de Getafe, celebradas hasta el próximo 17 de junio, contarán con espacios de atención para las mujeres que los necesiten, así como buzones (físicos y virtuales) y una línea de WhatsApp abierta 24 horas durante los fines de semana, para consultar a -y hablar con- profesionales sobre violencia de género, relaciones sexuales y demás.
Nieves Hernández Romero logra el Premio María Isidra de Guzmán por su investigación sobre la formación musical de las mujeres en el siglo XIX
07/06/2019@13:53:00
El alcalde de Alcalá de Henares en funciones, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Igualdad en funciones, Yolanda Besteiro, entregaron este jueves 6 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares el Premio María Isidra de Guzmán a la profesora Nieves Hernández Romero por su investigación sobre la formación musical de las mujeres en el siglo XIX
José Guirao asiste al Pleno del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura
06/06/2019@13:45:00
El ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, asistió el pasado 5 de junio, en la sede del Ministerio, al Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura, un foro en el que se ha informado del estado de las iniciativas y estudios en los que se trabaja para visibilizar a la mujer en este sector.
La Federación de Fútbol de Noruega iguala los sueldos entre la selección masculina y femenina
04/06/2019@13:48:00
Las féminas de la Selección de Fútbol de Noruega hasta ahora disponían de una remuneración económica de 33.000 euros, menos de la mitad de la suma anual de los hombres. La nueva medida acordada por la Federación y el sindicato de fútbol noruego, así lo han acordado, se igualarán los sueldos entre ambos géneros, en un contexto donde el deporte femenino sigue sufriendo desigualdades económicas, legislativas y de reconocimiento. Una buena noticia que junto con Dinamarca, se convierten en pioneros de romper el techo salarial
Carmen Calvo da prioridad a la protección de las víctimas de violencia de género
04/06/2019@14:27:00
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha clausurado la III Jornada Hué[email protected] de la Violencia de Género y ha afirmado que "las legislaturas española y la europea que iniciamos tienen que tener sinergias" para que la lucha contra la violencia de género "forme parte del núcleo central de la agenda política. Estamos hablando de la capacidad de una sociedad de proteger a los menores"
Iznájar
Iznájar
04/06/2019@13:37:26

Este martes se llevará a cabo la autopsia al matrimonio que fue encontrado muerto este lunes en su casa de Iznájar, en Córdoba, con disparos de escopeta. Tal y como han desvelado las autoridades, el crimen se está investigando como un posible caso de violencia de género.

La cifra de mujeres ocupadas supera por primera vez los 9 millones
(Foto: pexels.com)
04/06/2019@12:43:00
Los datos del paro conocidos este martes han sido muy positivos. Estas cifras no solo han arrojado una notable bajada del número de paradas durante el pasado mes sino que también nos dejan un dato histórico en cuanto a las trabajadoras afiliadas a la Seguridad Social. Por primera vez en la historia de los registros de empleo la cifra de mujeres que trabajan supera la barrera de los nueve millones. El número de parados registrados ha bajado en 84.075 personas en relación con el mes de abril, descendiendo 20.073 personas en términos desestacionalizados. El sector servicios fue el que más recortó en número de parados en mayo con un descenso de 54.762 parados, seguido de la construcción, industria y el colectivo sin empleo anterior quien redujo el número de parados un 1,5%. Por tanto, en este último año el paro se ha reducido en 17.639 personas con un ritmo interanual del 5,3%. También, aumenta la afiliación a la Seguridad Social situándose en 19.442.113 ocupados en el quinto mes el año, siendo la cifra más alta de la serie histórica desde que se tienen datos registrados.
Concentración en Madrid en apoyo a la trabajadora de Iveco: 'Verónica no se suicidó, a Verónica la mataron'
(Foto: Europa Press)
01/06/2019@13:58:25
El Movimiento Feminista de Madrid convocó una concentración por la muerte de Verónica este viernes en la capital, en apoyo a la joven de 32 años que se quitó la vida el pasado sábado tras difundirse un vídeo de contenido sexual.
28 programas sobre la mujer en los cursos de verano de la UNED
31/05/2019@14:19:00
La 30 edición de los cursos de verano de la UNED nos traen 28 programas sobre feminismo, empoderamiento, igualdad, sexismo y viollencia machista, abordando la historia del feminismo y sus restos, desde la perspectiva de mujeres tan célebres como la escritora Espido Freire o la directora de cine Marta Belaustegui
0,484375