lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad

Un borrador de la ley del PSOE contra la trata prevé sanciones a los clientes y proxenetas
07/12/2018@13:54:00
Este viernes se ha filtrado al periódico El País, un borrador del Gobierno de Pedro Sánchez para llevar al Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley Integral contra la trata de seres humanos, en especial con fines de explotación sexual, que incluye multas y penas de cárcel para clientes de la prostitución y para aquellos que se lucran con esta actividad ilícita.
Lo que hicieron los cinco condenados de la manada es violación
06/12/2018@10:13:00

Las personas saben lo que es violación, desde el Código de Ammurabi (1760 AC) hay constantes y reiteradas categorizaciones de la violación, en todas las culturas, Antiguo Egipto, la Roma Imperial, la Edad Media, la Edad Moderna, el Derecho Islámico y, en pleno siglo XIX, XX y XXI es un arma de guerra.

Las cuentas pendientes de la Democracia
05/12/2018@17:47:00

La mujer participa en política para satisfacer sus apetencias sexuales. La razón hay que buscarla en la característica debilidad del equilibrio mental de la mujer, la menor resistencia a las influencias ambientales y la inseguridad del control sobre la personalidad. Por ello, es fundamental que la religión católica imponga a la mujer sus estrictas normas a modo de “freno” a su tendencia animal. Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer se despiertan en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión.” Antonio Vallejo-Nágera (1889-1960) Médico y catedrático de Psiquiatría.

La Justicia confirma la condena de 9 años de prisión a 'la manada' por abuso sexual
05/12/2018@12:16:00

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la sentencia impuesta a los cinco miembros de “la manada” de nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Además, se ordena a la Audiencia de Navarra que dicte una nueva sentencia para incluir el delito contra la intimidad del que fueron absueltos.

El DJ Martin Solveig y la ameba
04/12/2018@13:03:37
Se puede ser buen o mal profesional, se puede ser gracioso y simpático o no serlo, pero desde luego lo que no se puede, es presentar un evento de la repercusión del Balón de Oro y pretender salir airoso con un cerebro tan podrido por el machismo como tiene este tipo.
Carmen Calvo cree que la legislación sobre la trata de personas es asunto europeo
02/12/2018@18:53:00

Más contundencia jurídica es lo que Carmen Calvo cree que hace falta para lidiar la trata de seres humanos. “Tenemos diagnósticos claros, recursos para combatirlo, el compromiso de las redes profesionales y civiles para atajarlo”, ha opinado. Sin embargo, aun teniendo estos ingredientes, no acabará el problema hasta que no exista más firmeza jurídica y más sensibilidad pública.

Carlota, Alborch, Rubiales, Romero, Matilde, Sahuquillo, cuando ser feminista molestaba hasta a tu propio partido
01/12/2018@00:04:00

El Partido Socialista de Madrid ha rendido un sincero y emotivo homenaje a 15 grandes mujeres que marcaron la historia de la lucha por la igualdad y por los derechos humanos en los primeros años de la democracia. Todas fueron pioneras, todas fueron representantes públicas y lucharon desde los ayuntamientos, desde el Congreso y desde la Asamblea de Madrid por los derechos de todas las mujeres

'Luchadoras por la Igualdad' se reúnen en Ferraz 40 años después
01/12/2018@13:00:00

La Secretaría del Área de Igualdad del PSOE-M, representada por Lorena Morales, ha rendido este sábado un homenaje titulado "Luchadoras por la Igualdad" dedicado a la trayectoria de las primeras mujeres socialistas que formaron parte del feminismo y consiguieron abrir las puertas a los derechos de todas las mujeres. Todas esas mujeres que, en los años setenta, ochenta e incluso antes de la muerte del fascismo, consiguieron ir escalando, aunque las miraran como a bichos raros, hasta cargos políticos tanto en el partido como en ayuntamientos, Congreso, Diputaciones, Asamblea de Madrid, y otros destinos. Todas ellas hoy se sienten orgullosas porque su trabajo ha culminado en el feminismo que hoy inunda las calles.

Podéis ver los videos de Carlota, Matilde, Calvo, Alborch, Rubiales, al final del texto

VI Premios de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género
30/11/2018@16:47:00
La ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha puesto en valor el compromiso de la verdadera red arterial que conforman los ayuntamientos, municipios y provincias en la lucha contra la violencia de género.
El feminismo: todo lo que tienes que saber
29/11/2018@13:00:00

Desde el surgimiento del feminismo en el s.XVIII se viene luchando política y jurídicamente por conseguir el que es el fin de este movimiento: la igualdad real de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. No se trata por tanto de reivindicar la superioridad de un sexo sobre el otro, su acepción no es el contrario de “machismo”, sino de reivindicar la igualdad.

El aplaudido mensaje de 'OT 2018' sobre la violencia de género: 'No son muertes, son asesinatos'
29/11/2018@11:57:10
El talent musical de La 1 llega a su recta final en plena forma. Desde hace un par de semanas solo dos de los concursantes son chicos, frente a sus seis compañeras. Algo un tanto anecdótico en una edición marcada por la reivindicación de los jóvenes en materias tan necesarias como la igualdad, el racismo o la homofobia. No es de extrañar, por tanto, que el programa lidere un miércoles más...
Somos obreras, somos abolicionistas
28/11/2018@13:09:00

En las últimas semanas hay una palabra que, para alegría de las feministas, se ha instalado con fuerza en el ideario colectivo. El término abolicionismo, en franco desuso por la poca utilidad que le había dado la mayoría de seres hablantes hasta la fecha, ha irrumpido en conversaciones, periódicos, juzgados de alto copete, tertulias televisivas y radiofónicas, y por supuesto, ha invadido las redes sociales, hasta ser uno de los puntos neurálgicos de las manifestaciones del 25N hace apenas unos días.

0,453125