lahoradigital.com
Edición testing    

Igualdad

El PP retira las pancartas contra la violencia machista y las de 'Welcome refugees' de los edificios municipales de Madrid
19/06/2019@16:24:00
Las Juntas de Distrito presididas por el PP están retirando las pancartas de 'Welcome regufees' y contra la Violencia de Género de los edificios institucionales alegando que la colocación de banderas en estos edificios está regulada por ley y que dichas pancartas no se acogen a ella, a pesar de que la instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. ha dicho que "si el primer mensaje que lanza el Ayuntamiento de Madrid es retirar carteles contra la Violencia Machista tenemos un grave problema. Este ejecutivo no tiene las sensibilidad mínima exigible ante uno de los problemas de nuestra sociedad"
Magdalena Valerio promete tomar medidas para frenar la violencia y el acoso en el trabajo
19/06/2019@13:00:00
La ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha intervenido en la 108 Conferencia Internacional de Trabajo que se ha celebrado en Ginebra, donde ha señalado la importancia de que el trabajo sea ''robusto y duradero'' y defendió que no se trata de una mercancía, ''sino de un derecho esencial, fundado en los valores de igualdad, libertad y justicia social''. Valerio también señaló el compromiso del Gobierno de España de frenar la violencia y el acoso en el trabajo, quien señaló que ''sin igualdad de género no habrá futuro''. La ministra acudirá a un encuentro con el G-20 quien expresará el compromiso de seguir aumentando la creación de empleo
Carmen Calvo apuesta por un acuerdo social y político contra el sexismo
(Foto: Europa Press)
19/06/2019@16:17:00

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha afirmado que las 1.000 mujeres asesinadas por violencia machista en España desde 2003 “son una absoluta tragedia incompatible con el modelo democrático” y requiere “un acuerdo social y político contra el sexismo, en el que el papel de la educación y los medios de comunicación será determinante”. En el acto ha aprovechado para contestar a la prensa que la investidura de Sánchez será pronto y que las conversaciones entre Sánchez e Iglesias avanzan.

Almeida elimina el Área de Género y Diversidad y la incluye en la de Familia y Bienestar Social
(Foto: EFE)
18/06/2019@17:00:00

El Área encargada por la lucha contra la Violencia Machista, la Igualdad y los derechos del colectivo LGTBI ha desaparecido. El popular Martínez-Almeida la ha integrado en la de Familia y Bienestar Social. Además, Villacís será 'vicealcaldesa' y llevará la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana en un contexto donde Vox amenaza con romper el pacto si no recibe alguna de las concejalías prometidas por 'los populares y el partido naranja'.

Blanquear a Vox ¿No es una traición a la democracia?
(Foto: RTVE)
18/06/2019@17:04:00
Los partidos de derecha, PP y Cs, están impregnándose del ideario franquista de VOX que, como el Caballo de Troya con sus troyanos, ha entrado por la puerta trasera en nuestros Parlamentos y Ayuntamientos y está recibiendo de esos partidos de derechas un poder enorme que no se corresponde ni de lejos con los resultados electorales. Con ello, los partidos de derecha están violentando la voluntad mayoritaria de los y las votantes, que en su inmensa mayoría no han dado su voto a la extrema derecha. ¿No es esto una perversión de la democracia? ¿No es una traición a la democracia?
Calvo en Santander “el verdadero elemento constitutivo de la democracia son las políticas de igualdad”
17/06/2019@17:25:00

La vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha viajado este lunes hasta Santander para acudir a la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Calvo ha asegurado que no hay otro horizonte que la diversidad para alcanzar la igualdad.

Foto: La Moncloa
Foto: La Moncloa
14/06/2019@21:00:00

El Ministerio de Defensa y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (adscrito al Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad) han firmado este viernes un protocolo general de actuación que establece un marco de colaboración en políticas de igualdad dirigidas al personal militar y civil para el periodo 2019-2022.

Carmen Calvo asegura que España es un país ejemplar en el liderazgo del feminismo
(Foto: Europa press)
14/06/2019@12:09:00
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha clausurado la jornada "Desafíos feministas: desde Simone de Beauvoir hacia la sociedad del futuro" afirmando que España es un país ejemplar en el liderazgo del feminismo y que se encuentra "estroncado con la esencia más profunda de la idea de la democracia"
“Ni machismo, ni feminismo”
14/06/2019@16:33:00

Aun estoy tragando saliva y dándole vueltas a la cabeza. El run- run me viene por un evento al que asistí. De primeras me pareció interesante. Cuatro mujeres (dos españolas y dos italianas) hablando de liderazgo y superación. Yo, que soy como Mafalda, que no es que sea cotilla es que tengo curiosidad (de periodista), por más que pregunté la identidad de las cuatro mujeres no recibí más respuesta que la de su profesión. Una piloto, una boxeadora, una empresaria y una periodista. Se pretendía que fuera una sorpresa saber quiénes eran ellas y lo que allí iba a pasar. ¡Y vaya si fue una sorpresa!

Rivas inicia la Semana del Orgullo con un amplio programa de actividades
13/06/2019@12:38:00
Fundación Triángulo y en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid desarrollan una amplia y variada gama de propuestas para la reflexión y reivindicación del Día Internacional del Orgullo LGTBI a través de la Segunda Semana del Orgullo que se celebrará del 21 al 29 de junio en el municipio madrileño
Vox ataca al corazón del colectivo LGTBIQ+: su Orgullo
12/06/2019@12:38:24

Donde dije digo, digo homofobia. El colectivo LGTBIQ+ ha sido el foco de muchos de los ataques que los dirigentes de Vox han hecho desde los inicios de la formación ultraderechista. En los últimos meses han hablado abiertamente de terapias de curación de la homosexualidad y, ahora, vuelven a cargar contra el ‘Orgullo’ reabriendo el debate sobre su “idoneidad”, aprovechando que tanto el Partido Popular como Ciudadanos no estarán en el de Madrid, uno de los más importantes y multitudinarios del mundo.

Fuenlabrada se une al Orgullo LGTBI con el lema 'El amor no tiene edad ni armarios'
12/06/2019@13:00:00
"El amor no tiene edad ni armarios" es el lema escogido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para la celebración de la fiesta del Orgullo LGTBI, que este año pretende reivindicar el papel de las personas mayores pertenecientes a este colectivo y que nos trae dos grandes novedades en su programa: 'La Carrera de los Colores por la Diversidad Sexual' y 'La Noche de la Cultura'.
Un solo minuto
11/06/2019@21:32:00

Si te pusieras un solo minuto en nuestra piel de mujeres maltratadas y vejadas por el sistema que nos oprime y ahoga y que tú sujetas. Si pudieras sentir el dolor más absoluto y desgarrador cada vez que se nos hace de menos.

#LaCifraDeLaVergüenza: 1.000 víctimas mortales por violencia de género desde 2003
(Foto: IREKIA)
11/06/2019@15:00:00

A falta de confirmarse los dos últimos crímenes en Ayamonte (Huelva) y Alboraia (Valencia), en los que dos mujeres habrían sido asesinadas por sus parejas, el número oficial de víctimas mortales desde que se comenzaron a contabilizar este tipo de delitos machistas en 2003 asciende a 998. La cifra de la vergüenza ha llegado para recordarnos que esta lacra sigue vigente y que la lucha feminista no puede dar ni un paso atrás. Y es que este tipo de violencia se ha cobrado más vidas que el terrorismo de ETA y, a día de hoy, afecta a más de 600.000 mujeres cada año.

Foto: RTVE
Foto: RTVE
10/06/2019@16:43:00

Un nuevo golpe de violencia machista en Alboraya, (Valencia) eleva a mil el número de mujeres asesinadas, víctimas de la Violencia de Género que, en 2013 comenzó a contabilizarse. En este caso, fueron los familiares los que alertaron a la Guardia Civil, sobre la falta de noticias de ellos, una pareja compuesta por una mujer de 29 años y un hombre de 48, ella era española y él de nacionalidad rumana. Los agentes encontraron en el domicilio a la víctima sin vida con múltiples heridas de arma blanca.

Magdalena Valerio destaca el papel de las mujeres en la Economía Social como ''promotoras del cambio''
10/06/2019@14:20:00
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio ha señalado en la presentación del Estudio sobre las Mujeres en las Cooperativas de COCETA, que en marzo de este año hay 19.374 cooperativas en España donde se emplean a 384.493 personas, y de todas ellas casi el 50% son mujeres. Valerio ha destacado que por primera vez hay más de 9 millones de mujeres afiliadas en la Seguridad Social y por tanto, ocupadas en España, pero incide en la necesidad de corregir la brecha salarial existente que ronda el 22%
Asexóra-T en igualdad y la Unidad Violeta vigilan las fiestas de Getafe
10/06/2019@13:45:00
Las fiestas de Getafe, celebradas hasta el próximo 17 de junio, contarán con espacios de atención para las mujeres que los necesiten, así como buzones (físicos y virtuales) y una línea de WhatsApp abierta 24 horas durante los fines de semana, para consultar a -y hablar con- profesionales sobre violencia de género, relaciones sexuales y demás.

Presunto caso de violencia de género

Mata a una mujer de un disparo desde la ventaba de su casa y hiere a otras dos en Aranjuez
10/06/2019@11:58:07

Un hombre ha sido detenido por matar de un disparo a una mujer y herir a otras dos desde el balcón de su casa en el municipio madrileño de Aranjuez. Las primeras pesquisas apuntan a una reyerta familiar como causa del suceso, ya que el detenido era cuñado de dos de las víctimas. Testigos residentes en la zona apuntan que la causa podría estar en la reciente separación de la pareja del agresor por lo que este hubiera pagado sus celos diparando sobre su familia. El agresor tenía una anterior orden de prisión y está detenido.

Alba Palacios será la Embajadora de los Juegos del Orgullo 2019
10/06/2019@13:40:00
Alba Palacios, la primera mujer trans federada del fútbol español, será la madrina de la XI edición de los Juegos del Orgullo, que tendrán lugar del 21 al 23 de junio y ofrecerán este año 8 actividades y torneos, entre ellos algunos celebrados por primera vez como una gymkana de Patinaje en el Retiro, una masterclass de Yoga y un torneo de Bádminton organizado en colaboración con el club deportivo LGTBI Madminton.
Leganés se suma desde el próximo martes a los actos del Orgullo LGTBI 2019
10/06/2019@13:35:00
La Asociación 'Legaynés' y el Ayuntamiento de Leganés acogerán un programa lleno de actividades mostrando el apoyo a una ciudad de diversidad, tolerancia e igualdad. En este programa destaca el martes día 11 de junio una visita guiada gratuita en la exposición 'Elisa y Marcela' en la Sala José Saramago. También el jueves 27 se celebra una jornada de actuaciones musicales en la Plaza de España y finaliza con la tercera edición del Torneo de Fútbol Femenino 'Legaynés' en colaboración con Fulanita de Tal.
0,453125