lahoradigital.com

El antiguo régimen emerge con rabia

Foro creado desde movil    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Pepe Almudevar Domecq
31/05/2020
08:35:46 PM
Ref. 5820
Ésto sí, estoy totalmente de acuerdo con el Autor del Artículo, de forma y conclusiones globales, sin matices, puedo compartir, me gustaría, gracias.
(2)   (0)  
Con una derecha que no respeta la democracia no se puede construir nada
31/05/2020
09:22:30 PM
Ref. 5821
Eres muy buen Iñaki, nos explicas lo que está sucediendo ahora mismo en España de esa forma tan clara y directa de contar las cosas. Me recuerdas amucho l periodismo norteamericano, que entra por los ojos, son como tell storys, sin ínfulas pero que abren los ojos a mucha gente. Estamos con una derecha y ultraderecha que están saltando todas las líneas rojas y no respetan las reglas del juego democrático. Qué sociedad se puede construir con gente que no respeta la democracia. Ninguna. Seguid denunciado por favor, a ver si la gente se entera.
(4)   (0)  
Juan Jose Orts Rodriguez
31/05/2020
09:38:09 PM
Ref. 5822
Revisa la historia. La Operación Galaxia es el antecedente primero del 23F. Fue en noviembre del 78 cuando se reunieron en la cafetería Galaxia los golpistas Tejero, Inestrillas y otros sediciosas con la idea de tomar la Moncloa y secuestrar al Presidente Súarez, con 200 guardias civiles, aprovechando el viaje del Rey a México y antes del Referéndum Constitucional del 6 de diciembre. El juicio se saldó con exiguas condenas al triunfar la tesis de los abogados defensores de considerar la reunión como “charla de café”.
(0)   (0)  
Gracias Juan Jose Orts, el dato estaba bailado
31/05/2020
10:08:55 PM
Ref. 5823
Efectivamente Juan José, la operación Galaxia fue anterior al Golpe, parece que el autor ya lo ha corregido, había allí una pequeña confusión, creo que se refería a posteriores conspiraciones varias, que el Gobierno de Felipe, supo desbaratar sin que llegaran a ningún puerto. En aquella época estaban diferentes personajes pero con la misma obsesión, los rojos no podían gobernar España, eso era prerrogativa de ellos, y no digamos el trabajo de democratización que hubo que hacer con la Guardia Civil y el Ejército, en ese sentido, tanto Múgica, Ledesma, Asunción, Belloch, Rubalcaba, como posteriormente Chacón, Bono, y actualmente Marlaska y Robles, muchos años después, hicieron y hacen un gran trabajo.
(1)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: