lahoradigital.com

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de la Comunidad de Madrid desprotegidas y olvidadas

Foro creado desde movil    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Isabel
15/04/2020
12:35:51 PM
Ref. 5585
Estupendo artículo, acerca de la gran olvidada ayuda a domicilio
(5)   (0)  
Leire
16/04/2020
03:29:36 PM
Ref. 5589
Son muchas las noticias que se leen de este tipo. Solo hacer mención a todas las coordinadoras y ayudantes de coordinación del servicio, trabajadoras sociales. Que tienen varios frentes, por un lado los usuarios a los que prestar el servicio, por otro las auxiliares y finalmente la empresa que ejerce presión. Este servicio debía se PUBLICO o al menos auditar a estas empresas BIEN con órganos independientes... Al igual que en las residencias de gestión privada, prima el dinero, y con el estado de bienestar nunca se debió hacer negocio. Como coordinadora corroboro que no había EPIS suficientes para todas las trabajadoras , ha dia de hoy si, todas las que están trabajando lo hacen protegidas. El tema de los test... creo que es el gobierno el que tiene que dictaminar como se van hacer y cuales son las prioridades. Gracias, y animo a todas las auxiliares, yo OS ADMIRO Y OS DOY LAS GRACIAS. Una coordinadora entre la espada y la pared.
(5)   (0)  
Abi
16/04/2020
07:58:32 PM
Ref. 5590
Yo lo que se es que podrian haber echo mas, ni una mascarilla tenia. Solo una bata y mis guantes. Y los test, si el gobierno no puede, que lo haga la empresa o que se informe de que hacer, porque no podemos ir a trabajar sin un test ,q diga el Consejero de Sanidad que somos de bajo riesgo, pues esta equivocado somos Alto riesgo tambien, atendemos a personas vulnerables y dependientes. Somos de la rama Sanitaria, somos sociosanitarias. Es tiempo que el Gobierno tome como suyo el dominio de esta profesion, no queremoa mas irregularidades en la empresa.. No a las vacaciones forzosas, No a la falta de material y calidad de este. No a las horas extras que se intento dar, No a los contratoa ilegales sin descansos etc. etc. La lista sigue. Nos sentimos infravaloradas, por empresa, a veces por coordinadoras/es, etc. Nos merecemos mas consideración.
(1)   (1)  
Neko
18/04/2020
02:52:52 PM
Ref. 5600
Actualmente hay una licitación abierta para el concurso público de este servicio... Un pliego de condiciones que aboca a este sector a mayor precariedad... El reconocimiento por este sacrificio se está sacando a concurso con un resultado ya escrito por la administración que dice cuidarnos... Esta situación pasará y la valoración de nuestra administracion de este esfuerzo ya está escrita...
(0)   (0)  
Mamen
18/04/2020
05:53:05 PM
Ref. 5602
El gobierno no empezó a hablar de Residencias hasta que no ocurrió la catástrofe. Y aquí como la mitad de los usuarios,al menos en sad Ayuntamiento de Madrid,se han dado de baja, precisamente por miedo...ni puñetero caso(sin cuadrantes,con vacaciones forzosas..cientos de auxiliares en casa....)..no me sorprende...para Ayuntamiento y Comunidad de Madrid somos un 0 a la izquierda ...como de costumbre...y lo seguimos siendo...sacan un pliego...y se lo queda el que más barato lo hace...subasta pura y dura...y se olvidan hasta el siguiente pliego...por cierto os sorprendería a más de uno, cuando se denuncia la falta de material en la inspección de trabajo y seguridad social,la respuesta del inspector........."la empresa lo intenta...aaaa...pero como no hay..... Pues no hay!!!.... traducción: Os jodéis!!!
(0)   (0)