lahoradigital.com

La DGT prohibirá el patinete eléctrico por carretera y exigirá un carné específico para su uso

Foro creado desde movil    ( 10 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

unoso
20/01/2019
11:37:58 AM
Ref. 3034
Las normas ya existen, si no se cumplen es porque no hay voluntad de que asi se haga. Con campañas en televisión para educar en vez de amemazar y policía en la calle para controlar en vez de para recaudar se solucionaba el tema en unas semanas
(8)   (2)  
Antonio
20/01/2019
01:21:38 PM
Ref. 3036
La DGT no va a prohibir un carajo, por que no pensamos obedecer semejante atrocidad, rebeldía. No nos pueden prohibir y ya está.
(4)   (1)  
JaviRuedero
20/01/2019
03:05:11 PM
Ref. 3037
Estas parrafada CONFUNDEN a los NO USUARIOS DE VMP, que van de listos y NO RESPETAN DISTANCIA DE SEGURIDAD, creyendose los protagonistas y dueños de la calzada, en Madrid Central incluido. opino que quereis decir q no podemos ir por autovia y autopista, sin embargo ESTAMOS OBLIGADOS a ir POR CARRETERA. Veo bien que se tomen medidas, pero la verdad es que LA POLICIA HACE SUS MEDIDAS, inventandose en mas de la mitad de los casos infracciones y hasta prohiben la circulacion en DONDE TENEMOS QUE ESTAR.
(5)   (0)  
Hob
20/01/2019
03:41:21 PM
Ref. 3038
“Así que los vehículos de movilidad personal no se consideran vehículos a motor” . Señora redactora, usted se refiere a vehículos con “motor de explosión”. ¡Por supuesto que un patinete eléctrico tiene un motor... eléctrico!
(6)   (3)  
Anonimazo
20/01/2019
04:31:26 PM
Ref. 3039
Esta noticia se da porque con el patinete eléctrico la mafia política no trinca, por eso se meten muchísima prisa y están a la caza de la primera excusa para cargarse el patinete, que es muchísimo más seguro y menos contaminante que el coche, no consume apenas energía, y además reduce el tráfico. En esta reacción es donde se ve que el interés de los políticos por la ecología, energías limpias, cambio climático, etc. es una TROLA. Las granjas fotovoltaicas se subvencionan porque son suyas (y de los actores de la ceja), pero el patinete se combate porque en ese negociete ellos no ven un duro, y le "pisa" sus otros chanchullos. Por eso, concluyo que el PSOE es una lastra contra el cambio, y la única manera de modernizar el país es echar al PSOE del gobierno y a todo su entramado corrupto.
(11)   (0)  
Oeoe
20/01/2019
10:45:08 PM
Ref. 3041
¿Y las fuentes de esta noticia cuales son?
(1)   (0)  
A tomar viento
21/01/2019
11:32:06 AM
Ref. 3042
La cosa es pillar dinero de donde por el momento no reciben. Vaya manga de ladrones. Cada vez me cuestiono más cuanto falta para que reaccionamos. Tu me quieres robar? No hay problema, te quemo la casa el coche y la of8na de la DGT por mierda. Así de siempre. Un carnet para patinete, y que más? Una licencia para poder andar. Se pueden ir a tomar....viento. Como hago yo usando MI patinete ELECTRICO donde me sale de las pelotas de fútbol, porque las tengo grandes por no haceros ningún caso.
(8)   (4)  
M365
25/01/2019
12:00:36 AM
Ref. 3050
Buenas. Y que esperaba la gente? Que los nuevos patinetes tipo Dualtron, que alcanzan velocidades de 80 km/h, pudieran ir por las aceras sin problemas? Lo normal serían patinetes eléctricos tipo Xiaomi Mijia M365. Corre un máximo de 25 km/h y parece ser bastante seguro. La bicicleta lleva establecida en nuestro país decadas y, pese a que muchos ciclistas y automovilistas están concienciados de los peligros existentes, aún existe mucho cafre que se juega si vida y la de los demás a diario. Llegan los patinetes eléctricos como novedad a nuestro país. El mismo de esos cafres donde todavía queda mucha gente con poca capacidad para ver el peligro en sus acciones por lo tanto ocurre lo que ocurre. Accidentes... Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza tan pronto. Los patinetes eléctricos no son mas peligrosos que coches o motocicletas, los cuales protagonizan accidentes mortales a diario. El problema viene de la educación de esta sociedad. En mi opinión la legislación no esta mal pero es insuficiente. Mientras en las escuelas se siga priorizando la mitosis celular o los afluentes del Ebro, antes que educación emocionar, financiera, social, etc, poco se conseguirá. Os invito a una web donde al menos parece que dan información decente sobre patinetes eléctricos con velocidades mas bien normales tipo el de Xioami... La web es <a hrefs="https://elpatinete.net/patinetes/xiaomi-mijia-m365-mi-scooter/" rel="nofollow">https://elpatinete.net/patinetes/xiaomi-mijia-m365-mi-scooter/</a>
(4)   (4)  
Vicente Bencomo Izquierdo
12/12/2019
09:34:48 PM
Ref. 4601
En mi opinión, se está criminalizando a los patinetes por culpa de una minoría que no ha sabido hacer buen uso de un vehículo que es una solución de transporte personal económica, no contaminante y menos peligrosa que los coches. Qué tiene que ver que un patinete pueda alcanzar 80Km/h con que no se le deje circular por un carril bici??? Esto es una estupidez! Acaso no puedo circular con un Ferrari o un Lamborghini por el centro de la ciudad a 30 Km/h como manda la señalización??? La clave NO ES LA VELOCIDAD QUE ALCANCE EL VEHÍCULO, SINO EL RESPETO A LA SEÑALIZACIÓN VIAL. Todo lo que no entendemos lo prohibimos! No ordenamos adecuadamente, solo prohibimos!!! Yo tengo mi patinete Dualtron que puede ir a 80 Km/h y nunca me desplazo a esa velocidad por zonas donde no se puede ni se debe. No hago daño a nadie, porque soy muy consciente de lo que tengo entre manos. El vehículo no es el peligroso, los peligrosos SON LOS USUARIOS, de la misma manera que un cuchillo o una pistola, no matan por si solos, el que mata es el asesino. Bueno, que le vamos a hacer, esta nueva Instrucción no es mas que el reflejo de una conducta ignorante frente a un medio de transporte nuevo. Lo mismo pasó con los coches a principios del siglo XX. Se imaginan que la DGT hubiera prohibido a los coches circular entre carros tirados por caballos??? Dónde estaríamos hoy???
(6)   (1)  
ANTONIO
29/01/2020
11:34:38 AM
Ref. 4705
YA ESTAMOS con lo de siempre, cuando algo favorece al ahorro y no pueden chupar por impuestos hay que prohibirlos. Déjelos circular y Que se dicten normas severas.
(2)   (1)