lahoradigital.com
Edición testing    

Elecciones 10-N

Más País consigue tres escaños con apenas una semana para organizarse
12/11/2019@09:34:00

La formación liderada por Íñigo Errejón se había marcado como meta los 15 diputados o, en su defecto, al menos cinco para lograr tener grupo propio, cosa que no logró. El partido, con sólo una semana de preparación, aún logró la confianza de los votantes donde ya se habían presentado Más Madrid y Compromís: Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los partidos regionalistas encuentran su lugar en el Congreso
12/11/2019@09:32:00

Las partidos regionalistas han encontrado representación parlamentaria en estas elecciones del 10N. Ha subido algo el independentismo catalanas JxCat uno mas, 8, Esquerra Republicana cosecha 13 escaños y la CUP ha logrado 2. El BNG ha regresado con 1 escaño y el PNV y Bildu han gando cada uno 1 nuevo escaño y se quedan en 7 y 5 respectivamente. Teruel Existe, ha ganado por primera vez en la historia 1 escaño. También Partido Regionalista Cántabro, mantiene 1 escaño. Coalicción Canaria y NC también 2, Compromís y Más País, se quedan con 1.

Las razones del giro de 360 grados hacia la extrema derecha
(Foto: Europa Press)

Un artículo de Irene López, Alberto Monje e Iván Sanz

11/11/2019@23:32:58

Cuartas elecciones en cuatro años. Ausencia de diálogo, mucho interés en los sillones y cargos y poca altura de miras entre políticos, partidos y socios preferentes. El parlamento parado. Hartazgo generalizado. Y los presupuestos de Montoro en la sombra de un gobierno que no pudo aprobar unos alternativos. Comicios complicados; la extrema derecha efervescente, gracias al abrazo de la derecha y los falsos liberales, incertidumbre económica internacional y una crisis territorial sin resolver. Pedro Sánchez puso toda la carne en el asador para no tener que repetir unas elecciones que había ganado ampliamente. El bloqueo de las dos derechas de Casado y Rivera, por un lado, y de Iglesias por el otro, provocó que la Constitución tuviera que ser quien pusiera en marcha los plazos de repetición automática de elecciones. En este artículo se analizan las razones del giro hacia la extrema derecha.

Calvo responde a Unidas Podemos que la victoria del PSOE ha sido 'importante y clara'
(Foto: Europa Press)
11/11/2019@14:06:37
Los españoles salieron a votar el pasado domingo y tal y como ha señalado este lunes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en una entrevista en La Cope, el mensaje fue claro: "No hay otra opción" que no pase porque el candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, forme un ejecutivo ante el que se presenta "toda una gama de posibilidades". Por otro lado, se ha mostrado contundente ante las palabras de Pablo Iglesias recordándole que "Unidas Podemos ya rechazó una coalición el pasado mes de julio", algo por lo que su electorado "le ha penalizado" con siete escaños menos.
Ábalos confirma que Sánchez presentará un plan de desbloqueo en 48 horas
11/11/2019@14:01:00

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, ha confirmado en rueda de Prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de los socialistas que Pedro Sánchez "llamará a los líderes de las otras formaciones para conseguir un gobierno progresista lo antes posible". José Luis Ábalos también ha dejado claro que su partido descarta absolutamente una gran coalición con el Partido Popular ya que considera que la derecha no ha asumido su responsabilidad. Ha agradecido la resistencia del electorado socialista "en estas condiciones" cuatro elecciones en un mismo año. Ha dicho que "todos tenemos que reflexionar" pero que los "bloqueadores" también tendrán que "arrimar el hombro".

Rufián (ERC) y Esteban (PNV) achacan el auge de Vox a Sánchez aunque no se cierran a negociar
(Foto: Europa Press/LHD)
11/11/2019@13:43:45
Mientras que el candidato de ERC en las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha asegurado que ahora mismo no investiría al líder socialista como presidente del Gobierno, el diputado electo del PNV, Aitor Esteban, ha afirmado que se encuentra a la espera de que Sánchez determine "hacia dónde quiere dirigir su esfuerzo".
El abrazo a la ultraderecha se cobra su primera víctima con la dimisión de Albert Rivera
(Foto: Europa Press)
11/11/2019@12:33:00

La debacle electoral de Ciudadanos en las elecciones generales de este 10 de noviembre que ha pasado de 57 escaños a tan solo 10 supone la dimisión de uno de los líderes políticos que en 2015 se presentaba como el representante de una formación que venía a regenerar la vida política española y a superar la España de “los rojos y azules”. Y así pudo ser de no haber cometido errores de bulto como sus pactos con la extrema derecha y con el PP para llegar a los Gobiernos de Andalucía, Murcia o Madrid. Tras 13 años al frente de su partido, la dimisión de Rivera abre una etapa incierta en el partido ‘naranja’. Rivera ha anunciado que deja de ser presidente de Ciudadanos, que no tomará posesión del acta de diputado y que abandona la política y la vida pública.

Rifirrafe entre Iglesias y Errejón: Más País divide a la izquierda pero solo arranca un escaño a Podemos
(Foto: Europa Press)
11/11/2019@12:09:33
Tras la celebración de elecciones generales en España el pasado domingo, las reacciones de los principales líderes políticos no se hicieron esperar. Pablo Iglesias jugaba su propio referéndum con su ex compañero de partido y amigo, Íñigo Errejón. ¿El resultado? Ambos salieron perdiendo: el primero, siete escaños con respecto al 28-A, mientras que el debut del segundo con su propia formación a nivel nacional conseguía solo tres representantes.
Señor Iglesias, su sillón a costa del auge del fascismo
(Foto: EP)
11/11/2019@09:06:30
Ahí lo tiene señor Iglesias. Ya puede usted dormir tranquilo. Sus kilo y medio de ministerios por el auge del fascismo. Su ego por nuestra pesadilla. Probablemente el avance del fascismo en España haga posible su sueño obsesivo. Usted y su pareja tendrán, posiblemente, un par de sillones en el nuevo Ejecutivo. Seguro que mientras usted se reafirma a si mismo y esta noche se sienta satisfecho frente a la chimenea en su mansión de Galapagar, con jardinero, nurse, y servicio incluido, mucha clase trabajadora precaria y no precaria y muchos progresistas en este país aborrecerán su arrogancia y ambición desmedida. Empezando por los que un día fueron sus compañeros y le abandonaron por ególatra y autoritario.
ERC celebra el 'sorpasso' a Ciudadanos y advierte que 'Cataluña ha sentenciado'
(Foto: Europa Press)
10/11/2019@23:50:52
El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, y el candidato a las elecciones generales, Gabriel Rufián, han agradecido los resultados obtenidos este domingo, aludiendo a que "Cataluña ha sentenciado" tras la sentencia del Tribunal Supremo del 1-O y han celebrado que hayan logrado finalmente más diputados que Ciudadanos a nivel nacional, situándose como quinta fuerza política.
El PSOE gana y se convierte en el bastión frente a la ultraderecha
(Foto: Europa Press)
10/11/2019@23:50:00

Los socialistas, con 120 diputados, vuelven a ganar en esta repetición electoral de los comicios de abril, aunque se deja por el camino tres escaños. Pedro Sánchez no consigue reforzar su posición para conformar un gobierno en solitario y tendrá que pactar con varios partidos de izquierdas y regionalistas para tratar de ganarse una investidura. Sin embargo, el PSOE se ha convertido en el bastión frente a la ultraderecha que ha doblado sus apoyos. El gran beneficiado de esta repetición es el partido ultraderechista de Vox que escala hasta la tercera posición con 52 diputados y más de 3,6 millones de votos. El partido de Abascal ha ganado en Murcia, donde es primera fuerza política y tiene tanta fortaleza que ya puede llevar al Constitucional las leyes que considere.

La encuesta de GAD3 para RTVE da la victoria al PSOE, aunque perdería apoyos
10/11/2019@20:13:00

La gran beneficiada de la repetición electoral es la formación de ultraderecha de Vox que pasaría a ser el tercer partido del Congreso. Ciudadanos se hunde hasta los 15 escaños desde los 57 que consiguió en el mes de abril.

Elecciones Generales 10N: La participación cae al 69,96%, casi seis puntos menos que en abril
10/11/2019@19:59:00

Como ya se esperaba, esta repetición electoral ha registrado una participación este domingo del 69,96%, un porcentaje de casi seis puntos menos al cosechado en la noche electoral del 28 de abril, cuando la participación registrada fue del 75,75%.

Pedro Sánchez preside el Comité de seguimiento de la situación en Cataluña
09/11/2019@18:52:00

La situación en Cataluña preocupa al Gobierno en funciones. Por ello, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidencia del Gobierno, Carmen Calvo, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña que se ha celebrado en el Complejo de la Moncloa.

37 millones de electores eligen este domingo a 350 diputados y 208 senadores en las XV elecciones a Cortes
(Foto: Europa Press)
09/11/2019@18:50:00

Este domingo desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde los colegios electorales de toda España permanecen abiertos para que ejerzan su derecho a voto los 37 millones de electores que eligen a los 350 diputados del Congreso y a 208 senadores de la cámara alta en las decimoquintas elecciones a Cortes Generales desde la instauración de la democracia en nuestro país.

Algo hemos hecho mal… ¡los periodistas!
09/11/2019@10:08:59
Algo hemos hecho mal los medios de comunicación para que camisas pardas como los señores Abascal, Espinosa, Smith, o la señora Monasterio, anden de plató en plató incitando al odio, la misoginia, la xenofobia o la exaltación del franquismo o lo que es lo mismo, del fascismo...Dice el gran humanista Angel Gabilondo que todo periodista ha de contemplar tres aspectos: "¡amor a la palabra, amor a la ética y amor a la verdad!". Algo falla, me parece a mí, en estos tiempos de crispación y regreso al pasado... franquista.
Todos a votar, la ultraderecha tomará el hueco que vosotros dejéis
09/11/2019@08:37:46
Votaré este domingo, como siempre he hecho, e iré a votar las veces que hagan falta. Nadie votará por mí. Un demócrata nunca se cansa de ir a votar. Quede esto por delante. Que no os engañen. Los que dicen que no van a votar, suelen ser de derechas o aparentan ser de ese terreno de nadie que os intentan desmotivar para que su voto valga el doble. Eso pasó en Andalucía, con una campaña pagada por gente del PP y mirad lo que sucedió...La extrema derecha toma el hueco que vosotros dejáis.
Sánchez: 'Somos la esperanza de Cataluña y de España'
08/11/2019@23:32:00

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña de las elecciones generales de los socialistas por primera vez en Barcelona donde ha explicado a los más de 3.500 asistentes que “hay tres razones para votar al PSOE: para que haya gobierno, para frenar a los franquistas y para tener un gobierno progresista que luche por la justicia social de todos los españoles”. El secretario general de los socialistas ha querido acabar esta intensa campaña en Cataluña para demostrar el compromiso del PSOE en una de las cuestiones que han sido centrales en estos días, el conflicto catalán. Sánchez ha dicho que “el PP dice querer salvar Cataluña, pero los catalanes no quieren ser salvados por los conservadores, quieren ser salvados por el Partido Socialista que apuesta por la concordia y el diálogo”. Por ello, el presidente del Gobierno considera que “nosotros somos la esperanza para Cataluña y para España” ya que el resto de los partidos políticos en lo único que están es en intentar “frenar al Partido Socialista".

🔴 Sánchez pide en Alcalá confianza porque el PSOE es el único que puede frenar a la ultraderecha

Nuestras vidas en manos de los medios
08/11/2019@16:39:00

Al grano y sin contemplaciones. Según ciertas encuestas, algunas de esta misma semana publicadas fuera de España, es probable que Vox tenga en sus manos que las tres derechas sumen para formar gobierno. O sea, es probable que a los españoles nos caiga encima un gobierno que en cuatro años destruya los derechos y las libertades que hemos ido conquistando a lo largo de cuarenta años. Es un hecho que el programa de Vox propone unas medidas antidemocráticas y otras infrahumanas que Abascal confirmó en el debate. Es un hecho que esas medidas se empezaron a aplicar ayer en la Comunidad de Madrid.

Sánchez anuncia que tras el 10N presentará una propuesta de desbloqueo a PP, Cs y UP
(Foto: Europa Press)
08/11/2019@14:20:00

El presidente del Gobierno en funciones aprovecha el tramo final de esta mini campaña electoral para recorrer los medios de Comunicación y explicar las propuestas de su partido. Este viernes, Pedro Sánchez ha sido entrevistado en TVE y en la Cadena Ser donde ha anunciado que su partido presentará en 48 horas tras los comicios una propuesta tanto a PP, Cs como Unidas Podemos para que se “desbloquee la situación política”. El líder de los socialistas también se ha mostrado “muy preocupado” por lo que ocurrió este jueves en la Asamblea de Madrid donde Vox, PP y Cs piden la ilegalización de partidos ante lo que asegura que el Gobierno “está estudiando impugnar esa resolución ante el Tribunal Constitucional”.

0,388671875