lahoradigital.com
Edición testing    

Elecciones 10-N

Puigdemont y Comín podrían empezar 2020 ocupando su escaño en la Eurocámara
22/12/2019@19:33:00
Este viernes se ha dado a conocer que el Tribunal General de la Unión Europea ha anulado finalmente el auto por el que el pasado mes de julio se desestimó la aplicación de medidas cautelares, lo que hubiera permitido al ex president, Carles Puigdemont, y al ex conseller Toni Comín, ocupar su escaño como eurodiputados en Estrasburgo (Francia). El Parlamento ha iniciado ya los trámites con el fin de que ambos políticos catalanes inicien su andadura en el mismo desde el primer Pleno de 2020, puesto que la institución europea cierra este viernes sus puertas hasta el próximo 6 de enero.
ERC cierra su congreso apostando por la vía dialogada y prepara su abstención a Sánchez
22/12/2019@13:57:00

El partido republicano, liderado por Oriol Junqueras, celebró este sábado la segunda parte de su Congreso Nacional en el que debatieron y aprobaron su estrategia política para los próximos años. En su ponencia hablan de ampliar el apoyo a la independencia para que sea “inevitable” realizar un referéndum de autodeterminación. Su primera opción es el diálogo con el Gobierno central y se alejan de la unilateralidad, aunque no la descartan de forma definitiva si fracasan todas las vías. Además, aseguran que les toca ejercer el papel de “rompehielos” que desbloquee la política española y ya preparan su abstención en una inminente sesión de investidura de Pedro Sánchez que podría producirse entre la última semana de este 2019 o la primera del año 2020.

Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.
20/12/2019@15:00:00
La Junta Electoral Central (JEC) ha establecido este jueves abrir un expediente sancionador contra el PP debido al envío masivo de mensajes de texto telefóniclos que el partido de Pablo Casado realizó durante la campaña electoral de el 10 de noviembre. El PSOE denunció el envío de los SMS ante la Agencia Española de Protección de Datos por no especificar que se trataba de propaganda electora.
Carmen Calvo sitúa el fallo del TJUE como herencia del Gobierno de Rajoy y apuesta por volver al diálogo
20/12/2019@12:05:00
Este jueves, Carmen Vilalta anunció la congelación de las negociaciones de ERC con el PSOE hasta que los socialistas valoren la sentencia del TJUE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras. La primera reacción desde las filas socialistas vino de a mano de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que afirmó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ayudará al Tribunal Supremo a cumplir la sentencia de la Justicia Europea. La dirigente socialista valoró la decisión que se conoció ayer y dijo que se trata de una "herencia" de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, por eso instó a que se siga el camino de devolver el conflicto catalán al terreno de la política y afirmó que se necesita ya un Gobierno que afronte estas cuestiones.
ERC para las negociaciones con el PSOE hasta que los socialistas y la Abogacía del Estado valoren la sentencia del TJUE
19/12/2019@17:26:00

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha anunciado en una protocolaria rueda de prensa frente al Parlament, que su formación no se volverá a reunir con el PSOE hasta que los socialistas y la Abogacía del Estado, que depende del Gobierno, valoren y acaten la sentencia del TJUE sobre la inmunidad de Junqueras. Con este anuncio, se aleja nuevamente la posibilidad de que Pedro Sánchez sea investido presidente. La primera reacción desde las filas socialistas ha sido la de Carmen Calvo, vicepresidenta en funciones que ha afirmado que ellos están en la tarea de formar Gobierno cuanto antes para abordar los problemas que urgen, entre los que se encuentra la cuestión catalana.

Las negociaciones entre el PSOE y ERC avanzan a pesar de las tensiones
(Foto: Europa Press)
19/12/2019@12:53:42

Pese al encontronazo de este miércoles entre ambas formaciones, fuentes de ambos partidos señalan que las negociaciones "siguen su curso", lo que podría culminar con la elaboración de un documento conjunto en el que se marquen los acuerdos de cara a una "inminente" investidura para que ERC pase del 'no' que ha defendido en las últimas semanas a la abstención, o incluso el sí, tan necesario para que el nuevo Gobierno comience a rodar, algo que podría suceder el próximo 30 de diciembre.

Pedro Sánchez y Quim Torra durante su última reunión en diciembre del 2018, en Pedralbes.
Pedro Sánchez y Quim Torra durante su última reunión en diciembre del 2018, en Pedralbes.
17/12/2019@11:09:00

El presidente del Gobierno en funciones ha comenzado este martes la ronda de diálogo con todos los presidentes autonómicos para trasladarles el objetivo del PSOE de gobernar desde valores progresistas y con el deseo de construir grandes consensos con las fuerzas políticas y con los máximos responsables de las Comunidades Autónomas. Sánchez ha llamado en primer lugar al Lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, y después al presidente de la Generalitat, Quim Torra. A ambos dirigentes les ha expresado su deseo de que comience ya una legislatura que debe ser la del “diálogo” que afronte y busque soluciones a la cuestión territorial.

Pedro Sánchez reclama en el Foro Asia Europa un multilateralismo activo, inclusivo y eficaz
16/12/2019@21:02:38

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido este lunes en la 14ª reunión ministerial de Asuntos Exteriores del Foro Asia Europa (ASEM), celebrada en el Palacio de El Pardo, bajo la presidencia del alto representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

El PSOE mantiene su apuesta por Podemos y sitúa al PP en el origen de la inestabilidad política española
(Foto: Europa Press)
16/12/2019@15:27:35

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha comunicado que los socialistas mantienen su apuesta de coalición con Podemos, una vez finalizados los encuentros que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha mantenido en el Congreso con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Arrimadas insiste en su salvavidas: un acuerdo PSOE-PP-Cs
16/12/2019@14:26:29

Tras el encuentro mantenido con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, en la que ha sido su primera reunión tras las elecciones del pasado 10 de noviembre.

Casado escuda su abstención en la entrada de Ciudadanos al Gobierno de Sánchez
(Foto: Europa Press)
16/12/2019@12:27:07

Con semblante serio por ambas partes, el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido en el Congreso de los Diputados con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, para hablar de la posible investidura del candidato socialista. El dirigente 'popular' ha lamentado que el PSOE no vaya a "romper su acuerdo" con Unidas Podemos con el fin de lograr la abstención de su formación para facilitar la formación del Gobierno, y ha reconocido que se replantearía su postura en el caso de que Ciudadanos formase parte de la ecuación.

TW
TW
16/12/2019@08:28:00
Es casi imposible entender muchos de los sucesos que están aconteciendo en ámbitos políticos y sociales tanto a nivel nacional como internacional. Sí, es incomprensible, al menos para una mente sencilla como la mía, poder llegar a entender comportamientos de ciertos políticos españoles que en teoría, algún día podrían llegar a tener que asumir responsabilidades de Gobierno. Muchos políticos que no representan a una mayoría de ciudadanos en función de sus últimos resultados electorales y que no se cansan de afirmar que España necesita urgentemente un gobierno estable, luego tienen comportamientos incoherentes que contradicen estas hipócritas declaraciones. La estulticia aumenta y la estupidez humana es infinita...
Se equivocó la paloma
15/12/2019@21:30:16
Se equivocó la paloma, la gaviota, el charrán o el que sea el pájaro que eligió el Partido Popular para su logo. Alguien que mire al cielo y vea con envidia a un pájaro volar libre, ¿puede asociarlo a una doctrina que encadena? El llamado liberalismo, viejo o neo, encadena al pobre a su miseria; al medio pobre a su lucha por huir de la pobreza; al rico a la tiranía de renunciar a todo lo que no sea conservar su riqueza y aumentarla a toda costa. Dice el liberalismo, viejo o neo, que el estado no debe intervenir regulando, frenando la ambición de los ricos; que no debe intervenir asistiendo a los pobres para que puedan vivir como personas libres de las cadenas que impone la miseria. Pero no libra el liberalismo, viejo o neo, a los pobres de su obligación de contribuir al sostenimiento del estado con sus impuestos. Se equivocó la paloma.
Pedro Sánchez apela desde Bruselas al “diálogo como el método para resolver los conflictos políticos”.
(Foto: Europ Press)
15/12/2019@21:19:00

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cerrado su participación en el Consejo Europeo que ha estado marcado por el debate sobre la emergencia climática. En su comparecencia pública, el líder socialista ha respondido a los periodistas sobre la actualidad política española que pasa por las conversaciones que está manteniendo su partido con ERC para lograr la abstención de los independentistas que ponga en marcha la legislatura. El dirigente del PSOE ha vuelto a apelar al diálogo como fórmula para resolver los conflictos y ha vuelto a enmarcar ese diálogo en el ámbito en el que se puso en la Declaración de Pedralbes cuando se asumió que debía estar dentro del “marco de la seguridad jurídica que emana de las leyes democráticas”.

🔴 Pedro Sánchez defiende en Bruselas el presupuesto europeo del 1,114% del PIB y apuesta por crear un Fondo de Transición

El PSOE asegura que Vox 'exprime' la última semana que le queda para imponer al PP y Cs su programa
15/12/2019@15:42:00
La responsable de Hacienda en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha asegurado este jueves que “estamos ante un nuevo capítulo de la negociación entre el PP, Cs y la ultraderecha”, en el que “no vemos ningún titular, todos siguen en lo mismo”, tras las declaraciones realizadas en el ayuntamiento por el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, sobre el Presupuesto para 2020.
Pedro Sánchez dispuesto a presidir un gobierno “progresista y dialogante” tras el encargo del Rey
(Foto: Pool / Europa Press)
13/12/2019@16:41:00

El presidente del Gobierno en funciones y oficialmente candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha recibido el encargo del Rey “con honor, responsabilidad y enorme gratitud al conjunto del pueblo español”. Ha anunciado que convocará a todas las fuerzas políticas del Congreso y que se reunirá con todos los presidentes autonómicos para “compartir con ellos el deseo de poder contar cuanto antes con un gobierno”. El dirigente socialista ha afirmado estar dispuesto a “gobernar desde los valores progresistas y con deseo de construir grandes consensos”.

Iceta (PSC) daría el espaldarazo definitivo a la 'mesa de negociación' que plantea ERC aunque con matices
(Foto: Europa Press)
13/12/2019@13:32:28

Tras las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien ha insistido en que votarán 'no' a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si no asumen el compromiso de crear "una mesa de negociación entre gobiernos", el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes que avalaría esta decisión si con ello pudiese por fin a echar a andar la legislatura que, para él, es "solo el comienzo".

Mesa de negociación entre PSOE-PSC y ERC
Mesa de negociación entre PSOE-PSC y ERC (Foto: PSOE)
12/12/2019@17:42:02

Todo es posible en diciembre. Las peores hecatombes suceden en este mes, pero también las mayores alegrías. Será porque es la época de los tornados y huracanes. Por ejemplo, el Tsunami de Indonesia, (diciembre 2004) aconteció durante las Navidades de ese año y conmovió al mundo. Todavía tiemblan los pilares de la Tierra con la hecatombe que arrasó con la vida de más de trescientas mil personas y desaparecidos. Pero también, diciembre es un mes lleno de luces, que reúne a millones de familias en el mundo. Eso es lo que necesitamos en España, un espíritu navideño que reúna a las diferentes familias políticas españolas, crispadas y peleadas entre si, porque no quieren reconocer la herencia de las urnas. Pedro Sánchez, si o si, será presidente de la XIV Legislatura española. Diciembre tiene treinta y un días...¡un poco de paciencia y mucha cautela!.

Inés Arrimadas insiste en una gran coalición constitucionalista 'PSOE-PP-Cs'
(Foto: Europa Press)
12/12/2019@16:51:08

La sucesora natural de Albert Rivera, Inés Arrimadas, sigue apostando por un 'pacto constitucionalista' entre el PSOE, el Partido Popular y Ciudadanos, pese a que es consciente de que tiene enfrente a los líderes de las otras dos formaciones. Mientras que ha considerado "difícil" convencer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado que en el caso del dirigente popular, Pablo Casado, esté ya "pensando en gobernar después" que en formar parte de un Ejecutivo al que otros representantes de Ciudadanos han considerado como "histórico".

Simancas llama a la 'responsabilidad' y recuerda que 'el PSOE ha ganado con mucho las elecciones'
(Foto: Europa Press)
12/12/2019@12:25:41

El Secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, ha salido en defensa del presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ante las críticas recibidas por su inminente encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra: "el PSOE trata de involucrar a todos los actores políticos en la gobernabilidad". Además, ha llamado a la "responsabilidad" al resto de formaciones, insistiendo en que "a todos nos importa que haya gobierno cuanto antes".

0,359375