lahoradigital.com
Edición testing    

Elecciones 10-N

Imagen de una derecha más moderada con Rajoy, Semper,, Alonso, Basagoiti...
Imagen de una derecha más moderada con Rajoy, Semper,, Alonso, Basagoiti...
26/01/2020@12:43:46

Políticos de nuevo cuño y poca experiencia vienen afirmando en los últimos cinco años que la división entre la derecha y la izquierda no tiene ya razón de ser en España ni en el mundo. Se trata de una intencionada confusión mental. Hoy, las clases trabajadoras están en un proceso de explotación creciente que creímos superado durante las décadas de los ochenta, noventa y primeros años dos mil. Concretamente, los gobiernos conservadores de Aznar y Rajoy, se encargaron de retroceder notablemente los logros laborales y derechos civiles adquiridos tras la muerte del dictador, y que con tanto ahinco trajeron los gobiernos socialistas de González y Zapatero. Una gran parte de la llamada clase media, de los noventa, ha visto como se convertía en "clase pobre", o en trabajadores que no llegan a fin de mes, excluidos sociales en paro y sin prestaciones. Al tiempo que el poder y la riqueza se acumulaba en las élites, defendidas por los partidos de la derecha. Hoy más que nunca, la ciudadanía debe saber que los autodenominados partidos de centro, Ucd, Cds, UpyD, o más reciente Ciudadanos, incluso de centro derecha, PP, han acabado arrastrados por las políticas de la extrema derecha racista, xenófoba, homófoba. Aquí intentamos explicarlo.

Adriana Lastra: “La derecha solo entiende la democracia cuando les votan a ellos”
26/01/2020@11:30:00

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado en una entrevista en Televisión Española que la derecha española ha vuelto a recuperar su estrategia de crispar la vida política y extenderla a la sociedad, algo que hace cuando los socialistas están en el Gobierno. Esta vía hace que los de Casado hayan anunciado que no apoyarán ninguna iniciativa que llegue al Congreso, “incluso aquellas cuestiones que son mandatos constitucionales” como es la renovación del CGPJ. Lastra ha afirmado que les gustaría contar con el PP para la necesaria reforma del Código Penal y ha ratificado que dicha reforma no es una cuestión que se haya negociado con los partidos catalanes, como denuncia la oposición. La líder socialista ha acusado al PP de utilizar exageraciones basadas en cosas que no son ciertas y ha lamentado que “la derecha solo entiende la democracia cuando les votan a ellos”.

Pablo Iglesias: 'El diálogo siempre es mejor que la pelea'
24/01/2020@12:24:00

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, donde ha hablado sobre su papel como vicepresidente del Gobierno, la subida del salario mínimo a 950 euros, el conflicto político en Cataluña, las críticas por la intención del Gobierno de reformar el delito de sedición en el Código Penal y el llamado 'pin parental' sobre la educación de los menores.

El gobierno de Murcia con PP y Vox avanzan en el veto parental
El gobierno de Murcia con PP y Vox avanzan en el veto parental (Foto: EP)
19/01/2020@21:51:22
Las niñas y niños son personas aunque sean menores de edad, porque tienen su propia personalidad, incluida la jurídica. Son sujetos de derechos, que son reconocidos por la legislación interna e internacional. La Convención de los Derechos del Niño, ratificada por España en el año 1990 y la Constitución española en su art. 27, junto con la L. O. 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015, de 28 de julio, así como la Declaración Universal de Derechos Humanos, constituyen el marco definitorio de esos derechos.
El PSOE propone un Pacto Regional ante el abandono de los 'menas' por parte de la Comunidad de Madrid
17/01/2020@12:08:32

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid mueve ficha ante la pasividad del Gobierno autonómico con respecto a la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA). Para ello, ha propuesto una iniciativa para llevar a cabo un Plan Autonómico que "garantice el cumplimiento de derechos de la infancia mediante la ampliación de centros de primera y segunda acogida" a fin de evitar el actual "hacinamiento".

Torra considera que su inhabilitación firme les llevaría a nuevas elecciones en Cataluña
(Foto: Europa Press)
15/01/2020@12:39:00

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, sostiene que si hay finalmente una sentencia firme del Tribuna Supremo que le inhabilita para seguir al frente del Ejecutivo catalán se adelantarían los comicios, aunque ha matizado que esperaría a que la Cámara se pronuncie al respecto.

Sánchez afronta una legislatura dura con un gobierno progresista de fuerte cariz económico
14/01/2020@10:36:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el primer Consejo de Ministros de la recién estrenada XIV Legislatura tras el bloqueo político de la anterior y la repetición electoral. Se trata de una reunión del gabinete extraordinaria que acometerá los asuntos más urgentes como son los nombramientos de la estructura del nuevo Ejecutivo o la subida de las pensiones del 0,9%.

Todos los integrantes del Gobierno de Pedro Sánchez

Sánchez compone un Gobierno paritario de marcado cariz económico para hacer frente a los desafíos
(Foto: E.P./LHD)
13/01/2020@21:23:00

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez presenta -tras habérselo comunicado al Rey- su gobierno paritario y de fuerte cariz económico, con tres mujeres vicepresidentas, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera, y un cuarto, Pablo Iglesias, como concesión a la coalición con las confluencias de Podemos e IU. Será un gobierno muy político y con un fuerte despliegue económico. En lo político, sigue manteniendo la batuta Carmen Calvo, que lleva Presidencia del Gobierno, encargada de cribar los asuntos en el Consejo de Ministros. Otro peso pesado será Nadia Calviño que tendrá competencias trasversales hasta en diez ministerios, para hacer frente a los retos de desaceleración económica mundial y Digitalización. Teresa Ribera hará frente a la temática del Cambio Climático. Iglesias, la cuota de UP, llevará Asuntos Sociales y la Agenda 2030. Maria Jesús Montero, valor en alza, será la nueva portavoz. Y Fomento, que pasa a llamarse Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, seguirá siendo un pilar fundamental del nuevo gobierno, con Jose Luis Ábalos, SO socialista, al frente.

Todos los ministros de Sánchez prometen lealtad al Rey.
13/01/2020@11:29:00

A primera hora de este lunes, los cuatro vicepresidentes y los dieciocho ministros del segundo Ejecutivo de Pedro Sánchez han prometido sus nuevos cargos y su lealtad al Rey Felipe VI. Todos han cumplido con el protocolo y solo han variado la fórmula para referirse al Consejo de Ministros o al Consejo de Ministros y Ministras. Este martes, se celebrará la primera reunión del Ejecutivo, que será extraordinaria, y que nombrará al segundo y tercer escalafón del Gobierno. El viernes se tomarán las primeras decisiones importantes que podrían incluir la subida de las pensiones, la subida del salario de los funcionarios y otros temas pendientes durante el largo en funciones del anterior Gobierno.

Sánchez asegura que el nuevo Gobierno 'caminará en una sola dirección'
13/01/2020@11:17:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una declaración institucional este domingo en rueda de prensa en la que ha señalado que el nuevo Ejecutivo nace con "un firme propósito de unidad" y "caminará en una sola dirección" aunque "se nutrirá de ideas plurales" en una legislatura "que será de diálogo".

Pedro Sánchez en Naciones Unidas
Pedro Sánchez en Naciones Unidas
11/01/2020@12:03:26
Lo ha vuelto a conseguir. De la carretera a la gloria. Su brújula, "el poder radica en el pueblo". Su arma letal, resistir y nunca fajarse en los bajos fondos. La prensa mayoritaria lleva tres años atizandole sin freno. La derecha y la ultraderecha han agotado los epítetos más groseros del diccionario contra su persona. Pero Pedro, el resistente, vuelve a resurgir. Dos años de bloqueo y por la mínima ha vuelto a conseguirlo. Cinco elecciones ganadas, sabotajes desde la derecha y desde la izquierda. Los españoles han apostado por él y él, una vez conocido su Gabinete ministerial, apuesta por un gobierno de fuerte contenido económico, comercio exterior, transición ecológica y progreso para redistribuir la riqueza de una forma más justa. Será presidente de un Gobierno de izquierdas, y de una mini coalición obligada. O eso, o la extrema derecha. Cuatro años de infarto nos esperan en la XIV Legislatura que arranca este domingo cuando prometan ante el Rey sus cargos, sus ventidos ministros.
Pedro Sánchez: “No se va a romper España, se va a romper el bloqueo a un Gobierno progresista”
(Foto: E.P.)
07/01/2020@17:35:00

El presidente del Gobierno en funciones y candidato nuevamente a formar Gobierno tras la repetición de las elecciones del pasado 10 de noviembre, Pedro Sánchez, ha comenzado su esperado discurso de investidura con un rotundo mensaje a aquellos que en las ultimas semanas y meses han difundido el mensaje catastrofista de que un Gobierno progresista supondrá poco menos que la desintegración de nuestra nación. Esa estrategia llega incluso hasta este trámite parlamentario ya que antes de que tomara la palabra el líder socialista, desde el PP han pedido que se leyera el acuerdo entre ERC y el PSOE como si éste supusiera la rotura del marco constitucional. Desde la tribuna, el presidente socialista ha tendido la mano a todos, ha afirmado que “no obligaré a nadie a que renuncie a sus convicciones”, pero también ha pedido respeto para las propias y ha invocado al diálogo y al entendimiento para superar los problemas que atañen a la sociedad española del siglo XXI. Sánchez ha repasado el programa de Gobierno que pretende desarrollar y que ha acordado con Unidas Podemos que formará con el PSOE el primer gobierno de coalición de la democracia.

🔴 DISCURSO COMPLETO DE PEDRO SÁNCHEZ

Lastra pone en valor a los 167 'valientes' del 'sí' aunque avisa de que empieza un camino difícil
(Foto: Europa Press)
07/01/2020@16:26:05
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha destacado durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez que "las derechas, radicalizadas, cuestionan el derecho de la mayoría a formar Gobierno" y ha lamentado que hayan "han lanzado campañas de matonismo contra los diputados de otros partidos".
Las tres derechas claman al cielo tras su derrota ante el Gobierno progresista de Sánchez
(Foto: E.P./La Hora Digital)
07/01/2020@15:20:33
El líder del Partido Popular ha sido el primero en hacer alarde de su discurso en defensa del Rey y la Constitución, algo que ha recogido su homólogo de ultraderecha, Santiago Abascal, quien ha elevado el tono contra el Gobierno "ilegítimo" que presidirá Pedro Sánchez. La líder de Ciudadanos, mientras tanto, le ha reprochado al ya jefe del Ejecutivo que le haya "regalado a ERC una consulta en Cataluña". Aitor Estaban, de PNV, ha dado la vuelta al argumento de las tres derechas, que con su defensa del Rey, le hacen un flaco favor, ya que le identifican con la ultraderecha.
España está rota
06/01/2020@18:10:20

Tengo que empezar contradiciendo al presidente del gobierno. Dijo Pedro Sánchez. “España no se rompe”. Y digo yo y cualquiera que tenga dos oídos, dos ojos y dos dedos de frente que España está rota.

La Patria para quien la trabaja
(Foto: Europa Press)
06/01/2020@15:08:00
Asistimos en estas últimas horas, anteriores a la segunda votación para la investidura del presidente del gobierno, a un crescendo de amenazas, descalificaciones, convocatorias de manifestaciones, informaciones falsas...todo ello para impedir que triunfe una mayoría parlamentaria absolutamente legítima.
Patriotas…del patriarcado
(Foto: TW)
06/01/2020@11:12:11

Les duele la patria, tanto, tanto, que gritan "¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Guardia Civil!…" tan fuerte como si se les fuera la vida en ello. Se dan golpes de pecho y todo lo que haga falta porque su bandera, esa que llevan en pulseritas o en los tirantes y cinturones que sujetan sus pantalones y faldas, es lo más grande. Los y las más patriotas roban millones a espuertas, se los llevan a paraísos fiscales, son cum laude en cajas B o en chiringuitos edificados con planos que firman arquitectas sin serlo y aun así se muestran españoles y mucho españoles. / @NuriaCSopena

Iglesias advierte que el próximo Ejecutivo “tendrá muchos enemigos”
(Foto: Europa Press)
05/01/2020@20:11:00

La investidura de Pedro Sánchez prosigue con la intervención de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios tras el bronco debate con Casado y Abascal. El líder de Unidas Podemos, que formará parte del próximo Ejecutivo, ha advertido que dicho Gobierno “tendrá muchos enemigos” y ha asegurado a “los togados que pongan por delante su ideología reaccionaria respecto al derecho” que el Gobierno de coalición defenderá la democracia “con la ley”

A pesar de todo ¡hay esperanza!
(Foto: EP)
05/01/2020@19:45:01
Si. Tengo la esperanza de conseguir un gobierno del PSOE en coalición con UP, a pesar de los desesperados intentos de todas las derechas para que no sea posible. Después de dos días de agrios debates en el Congreso, la conclusión es que, como ha dicho en la tribuna el SG del PSOE, Pedro Sánchez, hay esperanza para las personas mayores, para las mujeres, para las y los trabajadores, para la juventud, para los catalanes… Hay esperanza, porque la coalición progresista PSOE-UP, es el mejor antídoto frente a la coalición de las derechas.
Una de las dos Españas ha de helarte el corazón
05/01/2020@16:03:41
Con el corazón helado, he asistido estos días a la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Con las dos Españas ocupando, hoy más que nunca, desde que mi memoria alcanza, los 350 escaños del Parlamento español, boicoteando el resultado de las elecciones y retrotrayéndonos a la España de la Guerra Civil. Con el frente nacional reunificado, que tanto recuerda al Rassemblement National (RN), traducible como Reagrupación Nacional, de la francesa Marine Le Pen. Por ratos, me he sentido un españolito al que una de las dos Españas ha aterrado. El nombre inquieta por el parecido con el Rassemblement National Populaire, un partido nazi francés de los años 40 que colaboró trabajó para la ocupación alemana.
0,375