lahoradigital.com
Edición testing    

Elecciones 10-N

Debate electoral, todos contra Sánchez y potenciando a la extrema derecha
(Foto: Europa Press)
04/11/2019@15:26:00

El único debate electoral televisado -este lunes- donde participan los líderes de los cinco partidos nacionales, se prepara para más de lo mismo. Todos contra Sánchez y mientras tanto dejando el camino libre para potenciar a la extrema derecha. Es mucho lo que España se juega y los medios conservadores observan una irresponsable parasimonia acrítica tanto con el avance de la extrema derecha como con su blanqueamiento por parte del PP y CS. Por otro lado, la falta de autocrítica de Iglesias y su círculo íntimo de UP que forzaron una repetición electoral por el capricho de un sillón más o menos -recuérdese que el Ejecutivo de Sánchez, aún con dudas, les ofrecio cuatro- ayuda también a la extrema derecha a envalentonarse y sacar pecho.

Unidas Podemos reclama una reforma fiscal en un acto parlamentario en Córdoba
04/11/2019@14:34:00
Las candidatas de Unidas Podemos por Córdoba, han defendido la reforma alegando el artículo 31 de la Constitución, de forma que sea "justa y equitativa"
Ciudadanos carga contra el nacionalismo en L’Hospitalet de Llobregat
04/11/2019@12:33:00

“El voto de Cs vale para que los corruptos no decidan por los currantes, los extremistas por los moderados y los nacionalistas por todos los españoles”, ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas.

El PSOE exige a Pablo Casado lealtad con el Gobierno en el tema catalán
(Foto: Europa Press)
04/11/2019@12:27:00

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha recordado que Sánchez “estuvo al lado del Gobierno" durante la crisis catalana con la convocatoria del referendum ilegal de 2017, los disturbios posteriores y cuando Rajoy decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución. Ahora en cambio, a pesar de que el presidente Sánchez convocó recientemente a los líderes de la oposicón para pedir unión frente a la violencia callejera, Casado hace justo lo contrario, ataca a Sánchez y lanza barbaridades del tipo que "al presidente del Gobierno en funciones le interesaba que hubiera violencia en Cataluña” y responsabiliza al líder socialista de lo que pueda ocurrir con la visita de los Reyes. Una deslealtad muy censurable que lo único que consigue es "echar leña al fuego y apuntarse a las tesis de la extrema derecha que pide tanques y aboga por el enfrentamiento directo".

Pablo Casado acusa a Sánchez de no creer en España

Pablo Casado acusa a Sánchez de no creer en España

04/11/2019@12:22:00
Blanca Gómez y Hamed Adil, Ceuta
Blanca Gómez y Hamed Adil, Ceuta (Foto: La SER Ceuta)
04/11/2019@07:56:05

Los niños, jóvenes, desempleados, cualquier trabajador, funcionarios y pensionistas… se verán afectados por las políticas sociales que se legislen y apliquen. Además de los candidatos socialistas mencionados, Pepe Simón en el Congreso, de ser elegidos, también tendría mucho que ver con las medidas que se apliquen a los colectivos indicados.

Pedro Sánchez, un hombre de suerte
03/11/2019@18:29:00
Pedro Sánchez está haciendo una campaña que no atrae a la prensa ni a quienes comentan la prensa. No insulta, no da caña, como pedían los fieles a Alfonso Guerra. El presidente del gobierno en funciones dedica en sus mítines casi todo su tiempo a hablar de política.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE EN LA SEXTA

Sánchez garantiza el normal discurrir de la jornada electoral en Cataluña tras las amenazas de los CDR
03/11/2019@01:09:00

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijo este sábado en una entrevista en la Sexta que el presidente de la Generalitat debe garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral del 10 de noviembre en Cataluña, ante la amenaza de los Comités de Defensa de la República (CDR) de bloquear los colegios electorales. No obstante, el líder de los socialistas ha asegurado que su Ejecutivo “va a garantizar el normal discurrir de la jornada”.

Arrimadas ve la foto de Albert Rivera 'como presidente del Gobierno'
02/11/2019@19:47:12
Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, en un acto en Tarragona durante el cual se ha desplegado una gran lona con el corazón tribandera catalán, español y europeo: "La repetición electoral le va a salir mal a Sánchez porque España empieza a oler como Andalucía", ha pronosticado.
Sánchez en Valencia: 'El 10N hay que elegir entre un gobierno del PSOE o uno del PP con los franquistas'
02/11/2019@19:08:13
El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido a la localidad valenciana de Mislata, junto al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero.
Debate de RTVE, un alarde de mediocridad y obsesión contra Sánchez
(Foto: RTVE)
02/11/2019@10:46:38

Excluyendo las declaraciones y propuestas de Gabriel Rufián, de ERC, dejando claro que lo que quiere es sacar a Oriol Junqueras de la cárcel y re-establecer el diálogo y recuperar la convivencia con el Estado español; de Aitor Esteban, PNV, que explica claro y conciso que quiere mejor financiación para que los vascos vivan mejor, y tengan más oportunidades, y de Adriana Lastra, PSOE, que explica por qué y para qué el Psoe necesita conformar un gobierno estable que amplíe y mejore lo ya realizado durante 16 meses, es decir, llevar al BOE reformas sociales y laborales para que los españoles disfruten de mayor bienestar social. Quitando esto, el debate a siete de RTVE fue entre mediocre y obsesivo contra Sánchez. Álvarez de Toledo, PP, Arrimadas, Cs, e Irene Montero, UP, se dedicaron a lanzar salvas al aire con un común denominador: la culpa de todos los males que acechan a España la tiene Pedro Sánchez. Su programa: echar a Sánchez de España.

Esos políticos que incendian Cataluña y castigan a los 'mossos'
02/11/2019@08:42:00
Ni un solo corresponsal extranjero entiende el extraño fenómeno que está sucediendo en España, donde la deslealtad con el Estado, el bloqueo y la irresponsabilidad política se banalizan mediáticamente y son utilizados como combustible altamente inflamable contra el pueblo, el orden público, y la desestabilidad territorial. Cuando Carles Puigdemont proclamó en 2017 la DUI, que inmediatamente desconvocó, Pedro Sánchez, entonces en la oposición y en las antípodas políticas de Rajoy, acudió a La Moncloa y se puso al lado del Presidente del Gobierno, incluso cuando privadamente le había dicho que personalmente “no estaba de acuerdo con la aplicación del art.155 en aquellas condiciones concretas”. De este modo demostró, cara al indepentismo catalán, al resto de España y a Europa, una Unidad con el Gobierno frente al desafío territorial.
Ministra Delgado en Valladolid: 'En cada voto tenemos las riendas del futuro'
(Foto: LHD)
02/11/2019@08:31:21
Durante cada acto que el Partido Socialista organiza en Valladolis, los participantes superan su línea ascendente. Es fácil entenderlo, pues el futuro de Valladolid, así como de Castilla y León ofrecen suficientes motivos para explicar la necesidad de votar y a quien hacerlo. También es de valorar la presencia e intervención de la ministra de Justicia en funciones. Una persona comprometida, valiente y entregada a defender la justicia social con la honestidad, sinceridad y la humildad que demuestra.
Pablo Iglesias insiste en que PP y PSOE quieren restaurar el bipartidismo
(Foto: Europa Press)
01/11/2019@21:50:00

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado en su primer mitin de campaña que sigue sin fiarse de Sánchez y de Casado que, a pesar de que han dicho lo contrario, cree que quieren “restaurar el bipartidismo” con la conformación de una gran coalición del PP y PSOE tras el 10 de noviembre.

Rivera asegura que convertirá a España en el “paraíso de los emprendedores y el infierno de los chorizos”
01/11/2019@21:29:00

El presidente de Ciudadanos, al igual que el resto de líderes, se encuentra en plena campaña electoral con su “España en marcha” el lema que le acompaña. Este viernes, el líder de la formación naranja ha hablado de economía y de emprendedores. El candidato de Cs ha afirmado que su partido, si gana las elecciones, “convertirá a España en el paraíso de los emprendedores y el infierno de los chorizos”.

Pablo Casado contesta a Sánchez que él tampoco quiere una gran coalición con el PSOE
01/11/2019@21:11:00

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido a aquellos que, como Pablo Iglesias, insinúan que tanto los populares como los socialistas apostarán tras el 10-N por un Gobierno de gran coalición: “somos los únicos que dijimos que no investiríamos a Sánchez”. Con estas declaraciones contesta a su vez a las declaraciones de Sánchez que dejó claro a Iglesias que "él no haría una coalición con el PP" y que se comprometiera él mismo, a "no volver a bloquear un Gobierno progresista de izquierdas por quinta vez". Algo que que Iglesias no se ha atevido a hacer.

Sánchez a Iglesias: 'Yo me comprometo a no pactar con el PP, ahora comprométase usted a no bloquear por quinta vez un Gobierno progresista'
01/11/2019@20:50:00

Este viernes, con la campaña electoral a pleno rendimiento, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado en Vitoria donde ha lanzado una pregunta al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias: “¿Va a continuar bloqueando, por quinta vez, después del 10 de noviembre, la formación de un gobierno progresista liderado por el Partido Popular? ¿si o no?”. Además, Sánchez ha vuelto a dejar claro que “El PSOE no va a hacer ninguna gran coalición con el PP tras el 10N”

Por primera vez un candidato a la Presidencia del Gobierno pide el voto en lengua de signos
01/11/2019@15:26:48
El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno el próximo 10 de noviembre, Pedro Sánchez, ha iniciado la campaña electoral apostando por el lenguaje de signos.
Justicia, al fin, para Tejero
01/11/2019@13:43:42
Esto no va del golpista Tejero; hablamos de Gonzalo Tejero Langarita, capitán de la Guardia de Asalto que dirigía la Guardia Municipal de Valencia en 1936 cuando estalló el Golpe de Estado que, fracasado, dio lugar a la guerra que en realidad duró más de cuarenta años.

SÁNCHEZ Y SUSANA DÍAZ ABARROTAN EL POLIDEPORTIVO DE PINO MONTANO EN SEVILLA

Sánchez abre en Sevilla su campaña con la propuesta de un nuevo Estatuto de los Trabajadores
01/11/2019@11:40:00

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, congrega a más de 3.000 personas en la capital andaluza donde abrió una minicampaña para la repetición electoral del 10-N que tendrá como eje central la movilización del electorado para terminar con el bloqueo de los partidos de derechas y para conformar un Gobierno progresista, estable y cohesionado que enfrente los muchos desafíos que tiene que resolver España.

0,5