lahoradigital.com
Edición testing    

Elecciones 10-N

El Consejo de Ministros deroga el despido objetivo por bajas médicas
18/02/2020@11:52:00

Este martes, el Consejo de Ministros abordará la derogación de los artículos más lesivos de la reforma laboral que aprobó el Partido Popular y que, según defienden los sindicatos, ha supuesto la precarización. La ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz, llevará a la mesa del Ejecutivo un Real Decreto-Ley que acabará con el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permite el despido objetivo por acumular bajas médicas. Es el principio del fin de una legislación laboral que ha creado los denominados “trabajadores pobres”.

José Manuel Franco prioriza la lucha contra la violencia de genero en su toma de posesión como delegado del Gobierno
17/02/2020@18:44:00

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha tomado posesión este lunes de su nuevo cargo como delegado del Gobierno en Madrid y ha centrado su discurso ante centenares de personalidades en las mujeres “si hay una labor que para mí será prioritaria, esa es la de garantizas la seguridad y el disfrute de sus derechos y libertades a las mujeres de nuestra Comunidad”.

Alberto Garzón anuncia un Real Decreto para regularizar el juego en internet
17/02/2020@18:04:00

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este lunes, durante un acto con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, el Proyecto de Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego con el que se prohibirán las campañas agresivas que incluyan “bonos económicos” como recurso para captar y fidelizar jugadores de apuestas en internet.

Casado sigue instalado en el bloqueo y rechaza los pactos de Estado que ofrece Sánchez
(Foto: Europa Press)
17/02/2020@18:01:00

Como era previsible, la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado ha terminado sin acuerdos. Tras una hora y media de encuentro se ha constatado que el PP no acepta la ‘mano tendida’ que el jefe del Ejecutivo ha puesto encima de la mesa para renovar órganos constitucionales tan importantes como el CGPJ o el Constitucional. La ministra portavoz, Mª Jesús Montero, ha señalado que Casado sigue con su actitud “negacionista” y le ha reprochado que pretenda “dictar la política” sin haber ganado las elecciones. Por su parte, el líder conservador ha manifestado que el Gobierno puede ‘contar’ con su apoyo si renuncia a la mesa de diálogo con Cataluña, a modificar el Código Penal, a mantener la reforma laboral… en definitiva a mantener las políticas de Rajoy cuando estaba en La Moncloa.

El Gobierno reactiva la ‘tasa Google’ y la ‘tasa Tobin’ para recaudar más de 2.000 millones del euros al año
(Foto: Europa Press)
17/02/2020@15:00:00

El Consejo de Ministros, previsiblemente, volverá a remitir este martes al Congreso de los Diputados los proyectos de ley que dan viabilidad a dos nuevos impuestos que gravarán las actividades financieras y los negocios digitales. Se prevé que el Gobierno recaude alrededor de 2.000 millones de euros al año.

El campo se levanta y pide precios justos
El campo se levanta y pide precios justos
17/02/2020@14:01:00
Llevan años siendo los sufridores de la clase trabajadora en España. Los olvidados de la moqueta y el capital. Cada equis tiempo, tanto agricultores como ganaderos se levantan en armas y movilizan sus tractores hacia la ciudad. Con toda la razón, sí. Pero da la sensación de que se están dejando instrumentalizar por discursos demagógicos de la derecha -aunque no en todos los casos ni en todas las regiones- para tratar de desestabilizar, otra vez, a nuestro recién estrenado Gobierno progresista. Por tanto, menos tractoradas manipuladas y más combatir las políticas económicas neoliberales que son el origen de su problemática.
El oscuro e irremediable futuro judicial del Partido Popular
17/02/2020@13:20:47

La 'caja b' de Bárcenas, las tramas de Boadilla y Arganda, los amaños en la visita del Papa a Valencia o la implicación de Camps serán juzgados por la Audiencia Nacional en los próximos meses. Así se presenta el oscuro e inmediato futuro judicial para del Partido Popular.

A mí no me insulten
17/02/2020@12:02:00

Hoy empiezo a trabajar de un gris oscuro, como una nube de tormenta. Ayer tenía un plan de trabajo poético, grandes ideas que sobrevolaban la realidad pidiendo un lenguaje filosófico para expresarlas, permitiéndome observar el mundo a vuelo de pájaro sin mancharme con el desorden y la suciedad de la tierra firme. Y de pronto, mi formación me obliga a cumplir las órdenes de mi sentido de la responsabilidad, una responsabilidad que entendí en exceso y mal cuando me la metieron en la cabeza, y mi sentido de la responsabilidad me empuja, con toda la violencia de un viento huracanado, al templo de la Carrera de San Jerónimo y aterrizo de bruces en el hemiciclo donde nuestros legisladores están debatiendo sobre un asunto tan profundamente humano como la eutanasia.

Forcadell disfruta ya de su permiso para hacer voluntariado y cuidar a su madre
17/02/2020@11:51:40

"Persistim" ("persistimos"). Con este mensaje a través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta del Parlament anunciaba su salida de la prisión de Mas d’Enric (El Catllar, Tarragona) este lunes. Al texto lo acompaña una imagen en la que se ve a la propia Forcadell saliendo de la cárcel, aunque solo por unas horas, en aplicación del artículo 100.2 para hacer voluntariado y cuidar a su madre, de edad avanzada.

Crecen las sospechas en España de que tras la cancelación del Mobile, en Barcelona, existen otras razones que no son de salud pública
(Foto: E.P.)
16/02/2020@21:23:00

La crisis sanitaria por el coronavirus de Wuhan ha afectado sobremanera a la feria de telefonía más importante del mundo, elMobile World Congress. Barcelona ha visto cómo se escapaban de sus manos meses de trabajo y un impacto económico estimado en más de 500 millones de euros. No obstante, la cancelación del Mobile no ha convencido ni al Gobierno de España, ni a la OMS, que no ven "ninguna razón de salud pública que impida la celebración de eventos de este tipo". Por ello, no se entiende que actividades paralelas al congreso, como el encuentro Digital Future Society y la Mobile Week, sigan su curso, pese a que la organización haya alegado "causas de fuerza mayor" para que, finalmente, no se celebre el MWC.

Pere Aragonés: “ERC se atornillará a la mesa de diálogo y no se levantará”
14/02/2020@13:20:00

El vicepresidente del Govern de Catalunya, Pere Aragonés, ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que su partido ha “aportado por el diálogo facilitando la investidura de Sánchez. Ala vez que hacemos de rompehielos, hacemos de cemento en la cohesión social en Cataluña”. En esa apuesta por el diálogo, el dirigente republicano considera que su formación “se atornillará a la mesa de diálogo y no se levantará”. En clave catalana, considera que, ante el adelanto electoral que ya anunció el president Quim Torra, “lo razonable es que no se alargue en exceso la legislatura que en ciertos aspectos merece un reset”.

La 'conjura de Barcelona' reúne a los críticos de Ciudadanos para derrocar a Inés Arrimadas
(Foto: E.P./LHD)
14/02/2020@10:51:00

La crisis interna en la que se encuentra sumida Ciudadanos tras los malos resultados electorales cosechados en las últimas elecciones generales del 10N-2019, y que obligaron a Albert Rivera a retirarse, no ha cesado. Ahora se abre un nuevo capítulo al que dirigentes de la propia formación han denominado 'la conjura de Barcelona', o lo que es lo mismo, el primer acto público del ala crítica del partido 'naranja' al que está previsto que asista, entre otros, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, con el fin de exigir que los nuevos Estatutos del partido den más voz a las autonomías y reduzcan "el poder del Comité Ejecutivo", algo con lo que la portavoz no parece estar de acuerdo: "Si quiere un partido de baronías territoriales, deberá presentarse a las primarias de marzo".

Borrell 'manda a estudiar más' a los eurodiputados del PP, Cs y Vox con respecto a tema de Ábalos y Venezuela
12/02/2020@16:43:00

En su tono habitual de fina ironía el Alto Representante de la Política Exterior Europea, Josep Borrell, ha mandado a "estudiar más" a los europarlamentarios conservadores por llevar a la Eurocámara un debate que no corresponde. Ha respaldado al Gobierno de España y al ministro de Transportes y Secretario de Organización del Psoe, Jose Luis Ábalos. Javier Moreno, jefe de la delegación del PSOE en la Eurocámara, ha catalogado de "ridículo e irresponsable" que se haya llevado al debate europeo la actuación del Gobierno de Sánchez, del que ha dicho que es "coherente porque actúa como interlocutor reconocido por el Gobierno y la oposición en Venezuela y trabaja para que se celebren elecciones libres y justas allí".

Sánchez y el gobierno respaldan a Abalos frente a la crispación de las derechas con el 'artificial tema de Venezuela'
(Foto: Europa Press)
12/02/2020@12:02:02

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no solo tiene que aguantar insultos, e incluso amenazas de muerte, en las redes sociales. Durante la primera sesión de control al Gobierno, el dirigente socialista ha aguantado a una crispada bancada del Partido Popular, así como la de Vox, que no ha dudado en cargar duramente contra su persona bajo gritos de "dimisión". Ábalos está siendo objeto de todo tipo de amenzadas, y campañas de odio, debido a que las tres derechas pretenden crear un conflicto donde no existe. La ley respalda plenamente al ministro de Transporte en su intervención para evitar una crisis diplomática con Venezuela.

El ex alcalde de Móstoles, David Lucas Parrón, ha sido nombrado Director General de Agenda Urbana y Vivienda.
El ex alcalde de Móstoles, David Lucas Parrón, ha sido nombrado Director General de Agenda Urbana y Vivienda.
12/02/2020@11:38:00

El Consejo de Ministros y Ministras en su reunión de este martes ha anunciado los nombramientos de David Lucas, María José Rallo, Javier Martín y Angélica Martínez.

El Consejo de Ministros aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto
(Foto: Europa Press)
11/02/2020@17:49:00

El Consejo de Ministros ha adecuado los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de 2020 a la realidad económica de España y a la situación de prórroga presupuestaria en que se encuentra el país desde enero de 2019. También ha informado del límite de gasto no financiero del Estado para 2020, que asciende a 127.609 millones de euros.

“Vas a morir como un perro…”, delitos de odio que Ábalos está pensando denunciar
11/02/2020@17:06:00
“Mamahuevo jaja, bola corrupto de mierda vas a morir como un perro igual que todos los socialistas malditos”. “Un tiro en la nuca te tenía que meter…“Mala bomba te caiga por chavista”.”Se la tiran y dejan entrar al VIP a una sancionada por la UE”. “Dimite vividor que eres un garrapata”. “En el avión de Maduro había algún burdel ambulante?”. “Abalos, piensas que los españoles nos chupamos sus mentiras, gilipollas, dimite, desgraciao”. “Se cuece algo muy gordo putos”. “Gordo, bola de sebo”, “da miedo este matón”,”tu madre sabe mucho de puticlubs”. “Da hasta miedo este matón”. “Una mezcla de inversor de puticlubs y matón de noche”. Son solo algunos de los epítetos que esta sufriendo José Luis Ábalos desde hace semanas. Concretamente desde la noche en que se acercó a un avión de Venezuela a recoger a su colega y amigo el ministro de Transportes del país caribeño.
Feijóo y Urkullu alargan el “maratón electoral” al convocar las elecciones autonómicas para el 5 de abril
11/02/2020@11:35:00

Desde el 28 de abril del año pasado, los vascos y gallegos han acudido a las urnas tres veces para elegir al Gobierno de España (en dos ocasiones) y para elegir a sus representantes locales y europeos. Este maratón electoral se alargará hasta el próximo 5 de abril cuando la ciudadanía de estas regiones tendrá que volver a los colegios electorales por cuarta vez en menos de un año para renovar sus cámaras legislativas regionales. El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, han querido desmarcarse de otros comicios, los catalanes, que probablemente también tendrán lugar este año. Todos los partidos políticos, por tanto, reactivan sus maquinarias electorales para hacer frente a una nueva e incierta campaña electoral.

Sanchez y su Gobierno en Jornada de trabajo en Quintos de Mora
Sanchez y su Gobierno en Jornada de trabajo en Quintos de Mora
10/02/2020@18:04:00
Es la segunda vez que Pedro Sánchez reúne a sus ministros en la finca toledana Quintos de Mora. La primera fue en agosto del 2018 en los días previos al inicio del curso político. El jefe del Ejecutivo pretende pasar un fin de semana con sus 22 ministros y los directores de gabinete, en Quintos de Mora con el objetivo de organizar el trabajo legislativo de los próximos meses, pero también por las ventajas que acarrea que los ministros se conozcan mejor entre ellos, máxime en un gobierno de coalición y que además aglutina a algunos independientes. Este retiro de trabajo se produce tras tres días de visitas en Cataluña, donde Sánchez intenta una nueva oportunidad de reencuentro para poner en marcha la Mesa de Diálogo.
Desmontando a Vox
09/02/2020@11:09:00

Históricamente, cuando algunos líderes políticos no democráticos, caudillos militares o autoridades religiosas se quieren hacer con el poder político, suelen acudir a la manipulación de las masas. En la mejor tradición goebbeliana y de sus famosos 11 principios de propaganda, no existen mejores argumentos para convencer que aquellos que no apelan a la razón. No existe mejor herramienta para convencer a una ciudadanía descontenta que apelar a las razones del nacionalismo radical o a los dogmas de cualquier religión integrista. Es mucho más difícil y más costoso construir una argumentación, un relato o una ideología basándose en la razón, en ideas que se crean a través de la reflexión racional que cualquier soflama populista que emana de las emociones o de sentimientos subjetivos.

0,4521484375