lahoradigital.com
Edición testing    

Economía > Pensiones

Desmantelado un grupo que estafó seis millones de euros en pensiones de personas fallecidas
24/11/2018@00:22:35

La Policía Nacional, con la colaboración de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, desmantela un fraude de casi 6.000.000 euros mediante el cobro indebido de pensiones de personas fallecidas. 9 de las 46 personas identificadas han sido arrestadas en 10 comunidades autónomas como responsables de 53 delitos de fraude a la SS, documentación falsa, estafa y apropiación indebida. Familiares y amigos de los fallecidos ocultaban la muerte del pensionista para hacerse con el dinero, mediante la falsificación del certificado de Fe de vida y estado y hasta falsificando la firma del difunto.Durante casi 20 años, un implicado cobró las prestaciones ilícitamente haciéndose pasar por un nonagenario, aprovechando sus características físicas similares, utilizando la vestimenta típica de un señor mayor y utilizando, incluso, un andador que reforzara el disfraz.

El informe del FMI sobre la economía española destaca la necesidad de impulsar medidas para fortalecer nuestro mercado de trabajo.
El informe del FMI sobre la economía española destaca la necesidad de impulsar medidas para fortalecer nuestro mercado de trabajo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado las conclusiones del informe elaborado por sus técnicos tras la visita realizada a España, en cumplimiento del artículo IV del FMI.

12/11/2018@17:53:28
Magdalena Valerio espera cerrar esta semana el acuerdo con los autónomos
26/11/2018@12:05:38

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha afirmado que el diseño del nuevo sistema de cotización por ingresos reales será “una prioridad para el próximo año”.

0,60546875