lahoradigital.com
Edición testing    

Deportes

Otra final y mismo desenlace
13/01/2020@11:52:00

El Real Madrid se llevó la Supercopa de España tras ganar al Atlético de Madrid en los penaltis. Courtois se vistió de héroe en la tanda decisiva y los blancos no fallaron a la cita. Zidane volvió a llevarse otra final y ya van 9 de 9. El equipo del Cholo mejoró con respecto a la semifinal pero la “lotería” de los penaltis le vuelve a alejar del título. El entrenador blanco repitió el once de la semifinal, la apuesta de los cinco centrocampistas se volvió a dar después de la exhibición mostrada contra el Valencia. El Atlético solo introdujo un cambio, volvió Giménez para liderar el centro de la zaga por lo que Savic estuvo en el banquillo. La polémica de la final estuvo en la fea entrada del jugador blanco Fede Valverde a Morata cuando el delantero rojiblanco encaraba al portero madridista en una clarísima ocasión de gol en el mínuto 115 de la prórroga. Esta entrada antideportiva, sin embargo, fue premiada con el MVP del partido para el jugador merengue.

Zidane quiere hacerse con La Liga
(Foto: E.P.)
12/01/2020@12:27:30
La entrada de 2020 coincide prácticamente con el inicio de la segunda mitad de la temporada regular para el Real Madrid CF, que mantiene vivas sus opciones para hacerse de nuevo con el título de LaLiga Santander. De hecho, Zinedine Zidane nunca ha escondido su predilección por un trofeo que se le ha resistido últimamente al conjunto blanco a favor de un FC Barcelona, que suma siete galardones en su palmarés durante la última década.
El Atlético aprovecha la desconexión del FC Barcelona en los minutos finales y se mete en la final de la Supercopa
10/01/2020@12:00:00

El Atlético de Madrid se clasifica a la final de la Supercopa de España tras remontar al FC Barcelona en una semifinal trepidante. El equipo de Valverde dominó prácticamente todo el encuentro pero la desconexión de su equipo en los minutos finales condenó a los blaugranas a sucumbir el arreón del conjunto rojiblanco. Messi volvió a ser el mejor del Barcelona mientras que Oblak fue el héroe del Atlético.

Sainz es aún más líder tras la quinta etapa del Dakar
09/01/2020@16:40:00

El piloto español Carlos Sainz (Mini) logró este jueves la quinta etapa del Dakar que lo consolida como líder del rally al recuperar el tiempo de ventaja que había cedido el miércoles sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini). Sainz sacó en esta etapa entre Al Ula y Hail (Arabia Saudí) casi 3 minutos de ventaja sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, y más de 6 minutos a Peterhansel, el piloto más laureado del rally al haber ganado trece títulos, de ellos seis en moto y siete en coche.

El Málaga suspende a su entrenador Víctor Sánchez por la difusión de un video sexual
09/01/2020@12:39:00

El Málaga CF emitió un comunicado en el cual explicaba que Víctor Sánchez del Almo dejaba de ser el entrenador del club. “En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que no se realice una investigación completa”, decía el comunicado del club.

Tenis: España llega a cuartos invicta
09/01/2020@12:38:00

Continua la progresión de España en la ATP Cup Australiana después de vencer a Japón con un pleno, 3-0. Bautista empezó ganando a Go Soeda en 1h y 20 min (6-2 y 6-4), mostrando el camino a Nadal que lo tuvo más difícil ya que se veía las caras con Yoshihito Nishioka que resultó un duro rival. El balear venció después de emplearse a fondo en 2h y 07 min (7-6 (4) y 6-4). El propio Nadal se atrevió a jugar el dobles con Pablo Carreño y lograron el pleno después de ganar en el super tie-break a Go Soeda y Ben McLachlan por 7-6 (5), 4-6 y 10-6.

Darko Kovacevic se salva en un tiroteo en Atenas haciéndose el muerto
09/01/2020@12:35:00

El pasado lunes por la noche en Atenas, Darko Kovacecic, el que fuera jugador de la Real Sociedad a finales de los 90, fue víctima de un tiroteo aunque no resulto herido, ya que se salvó haciendose el merto. Tan solo tiene lesiones leves por la caída, según publica el diario griego Ta Nea.

Carlos Sainz gana la tercera etapa y se pone al frente de la clasificación en el Dakar
08/01/2020@12:47:00

El piloto español, Carlos Sainz (Mini), ha ganado su tercera etapa y se coloca al frente de la clasificación general. El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se ha hecho con la victoria y el liderato en motos, donde el español Joan Barreda (Honda) ha subido posiciones alcanzado la tercera.

La mujer potencia el deporte español en 2019
20/12/2019@17:06:00

El deporte femenino de España ha logrado numerosas éxitos a lo largo de este año. Muchas han sido las deportistas, tanto a nivel individual o colectivo, que han llevado a España a lo más alto del deporte mundial. Jenni Hermoso, Laia Palau, Ona Carbonell, Lydia Valentín... Si ya 2018 fue el de un gran salto de calidad y resultados, en estos últimos meses se han cosechado grandes premios. De la selección española de baloncesto, a la de balonmano o hockey hierba. Todas ganaron una medalla en los últimos 12 meses, mientras que la de fútbol consiguió dar un paso de gigante al superar por primera vez la fase de grupos en un Mundial y caer con honores ante la superpotencia Estados Unidos.

Los incidentes del Camp Nou tuvieron más repercusión que el clásico Baça-Madrid
20/12/2019@09:21:00

El clásico más deseado acabó siendo decepcionante para los aficionados. Un resultado (0-0) que deja La Liga tal y como estaba, en un encuentro en el que el Real Madrid fue superior pero su falta de gol condenaron a los blancos a un empate. Poco del FC Barcelona, ni siquiera tuvo el dominio del balón, solo a expensas de que Leo Messi les rescatará una vez más. Pero si hubo altercados en los aledaños del Camp Nou que generaron más repercusión que el partido en sí, eso, y el arbitraje de Hernández Hernández.

Aguado quiere combatir la violencia en los eventos deportivos
20/12/2019@09:19:00

Este jueves ha tenido lugar la Sesión de Control en el Pleno de la Cámara regional, en la cual, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha transmitido que habrá una reunión el próximo 20 de enero con todas las diferentes federaciones deportivas de la región para luchar contra la violencia y los insultos que rodean los eventos deportivos.

Barça y Real Madrid quieren que se hable de fútbol
18/12/2019@17:28:00

Este miércoles tiene lugar el Cásico, FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras a las 20:00 en el Camp Nou, en un encuentro envuelto por un clima político. Los clubes quieren que sea tan solo un partido de fútbol, mientras que ´Tsunami Democràtic´ aprovechará el escenario para hacer de un evento deportivo, una oportunidad para manifestar los problemas que rodean a Cataluña.

El año 2019 ha supuesto numerosos logros para el deporte español
17/12/2019@14:38:00

Ya está terminando el año 2019, un año repleto de éxitos deportivos nacionales por parte de nuestros/as deportistas que han conseguido alcanzar hasta cuatro finales mundialistas distintas. Todas las selecciones nacionales que han disputado una gran competición internacional este año, han conseguido volver con una medalla, ya sea en un Mundial o en un Europeo. Incluso algunas han logrado el extra del billete olímpico.

Pedro Sánchez recibe a las “Guerreras” después de hacer historia en el Mundial de Japón
17/12/2019@14:36:00

Este lunes, el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estuvo presente en el Palacio de la Moncloa para recibir a las jugadoras de la selección nacional femenina de balonmano tras conseguir la plata en el Mundial de Japón. Pedro Sánchez comentó que “esta medalla sabe a oro, disfrutamos todos los de la final que hicisteis y de todo el campeonato”.
Asimismo quiso destacar “la aportación de los patrocinadores” y el gran trabajo del entrenador, Carlos Viver, y su cuerpo técnico.

Un polémico final evita el oro a las ´Guerreras´
16/12/2019@17:05:00

La selección española femenina de balonmano perdió la final contra Países Bajos (29-30) en un encuentro muy igualado, que se decidió en los últimos segundos cuando el colegiado pitó un penalti polémico, en el cual Lois Abbingh no falló y sentenció el partido. Las ´Guerreras´ recibieron la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019, y consiguen realizar el mejor papel en un torneo mundialista a lo largo de su historia, superando la tercera posición lograda en Brasil 2011.

El arbitro suspende el Rayo-Albacete por los graves insultos contra el jugador Zozulya
16/12/2019@17:04:00

El pasado domingo se disputaba el Rayo Vallecano y el Albacete en el Estadio de Vallecas, y tras el descanso, en el cual los jugadores se marchaban al vestuario con un 0-0 en el marcador, se escucharon gritos por parte de la afición franjirroja contra Román Zozulya, llamándole “puto nazi” y “fuera de Vallecas”. Por consecuencia de este hecho, ambos equipos decidieron no volver al césped y el árbitro procedió a la suspensión, la primera en un partido de LaLiga por insultos. La suspensión sienta un precedente, algo que no sucedió anteriormente con los cánticos racistas a jugadores como Eto’o, Ronaldo, Dani Alves e Iñaki Williams.

España vence a su bestia negra y sueña con el oro
14/12/2019@10:41:00

Las ´Guerreras´ de balonmano hacen historia en España clasificándose por primera vez a la final de un Mundial y encima tras vencer a Noruega, que por otra parte, era su bestia negra en las competiciones internacionales. 22-28 fue el resultado de un partido histórico para las españolas que sueñan con hacerse el oro. Las jugadoras tenían claro que querían hacer un gran papel en el Mundial de Japón, y a su vez olvidar las derrotas tan dolorosas como contra las escandinavas, o la final en el europeo de 2008 o las semifinales mundialistas. Con todo este curriculum de infortunios, demostraron tener un gran poder mental y se sobrepusieron a todo para desdibujar a su rival.

Alejandro Blanco apuesta por la sostenibilidad en el deporte en la Gala Anual del COE
12/12/2019@18:32:00

Este miércoles ha tenido lugar la Gala Anual del COE, en Madrid. En la misma, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, apostó por la sostenibilidad en el deporte para lograr “un mundo mejor”. Con respecto a los Juegos de Tokio 2020, comentó que se trata de un futuro “incierto, pero emocionante”.

Madrid busca volver a ser la capital de la Champions League
10/12/2019@17:29:08

Hace varias campañas la capital de España reinaba en Europa. Real Madrid y Atlético de Madrid accedían a dos finales consecutivas que caerían del lado del equipo de Chamartín, unido a otra “orejona” más la temporada siguiente para los blancos, lo que hizo a los de Zinedine Zidane ser historia viva de la competición.

Putin critica la sanción impuesta por la AMA y considera que “viola la Carta Olímpica”
10/12/2019@20:13:00

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hablado este lunes en una rueda de prensa en París sobre la sanción impuesta de cuatro años que impide al país no competir en los grandes eventos internacionales que se aproximan a lo largo de ese periodo. La sanción ha sido aplicada este lunes por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en la cual, según Putin, viola “la Carta Olímpica”, y además comenta que el castigo “no puede ser colectivo”. Salvo que la apelación fructifique, Rusia no podrá participar en los Juegos de verano de Tokio del año ni en los de invierno de 2022 en Pekín, tampoco el Mundial de Fútbol de Catar.

0,4375