lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades

Sánchez estudia la desescalada de las medidas contra el Covid-19 con los presidentes autonómicos
06/04/2020@12:39:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo una reunión con los líderes de los Ejecutivos autonómicos este domingo, la cuarta desde que se decretó el Estado de Alarma, y ya estudian el proceso de desescalada o transición de las medidas impuestas para frenar el coronavirus. Por este motivo, el Gobierno central ha pedido a las autonomías un listado de infraestructuras y espacios disponibles para albergar a posibles pacientes asintomáticos y leves para mantenerlos aislados durante el tiempo que pudieran contagiar la enfermedad. También ha pedido toda la información de residencias de ancianos públicas y privadas para hacer un seguimiento de la situación. También se prepara un estudio con test rápidos para conocer en poco tiempo el número aproximado de inmunizados frente al Covid19 en España lo que ayudará en gran medida a impedir un nuevo rebrote de la pandemia.

El Consejero de Salud de la Junta, Jesús Bonilla
El Consejero de Salud de la Junta, Jesús Bonilla
15/05/2020@10:26:00
Andalucía, una de las Comunidades Autónomas con menor incidencia de la Covid-19 presenta, sin embargo, la mayor tasa de personal sanitario contagiado, lo que ha provocado numerosas críticas contra la Consejería de Salud. Jesús Aguirre, Consejero de Salud, ha tenido que lidiar con las dimisiones de los gerentes de algunos de los hospitales más importantes de la Comunidad.
Salvadora Mateos, Delegada del Gobierno en Ceuta
Salvadora Mateos, Delegada del Gobierno en Ceuta
30/04/2020@14:41:04

Es importante trabajar para que la Sanidad de Ceuta obtenga los mejores resultados y en las mejores condiciones, para que se reconstruya el tejido social y que tanto Ceuta como el resto de España salgamos fortalecidos. Siempre envuelto todo con los valores de la unidad, la confianza, la solidaridad, el consenso, la prudencia y junto a una crítica constructiva donde prevalece el respeto. Todo lo que no sea trabajar y contribuir a generar confianza en la ciudadanía solo vale para crear incertidumbre, preocupación, malestar y tensión en la población.

Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
01/04/2020@14:26:00
El Ayuntamiento de Pinto, a través del Servicio de Información y Orientación Educativa (SIOEP) de la Concejalía de Educación, difunde una serie de consejos útiles para gestionar el confinamiento en familia. El Consistorio pinteño ha dejado el enlace 'Conecta con el SIOEP' para acceder al desarrollo de todos los apartados.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
01/04/2020@14:24:00
Las obras de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) están paralizadas de manera temporal en cumplimiento del mandato del Gobierno, que aprobó este domingo el Real Decreto Ley en el que ordena el cese de los servicios esenciales con el fin de reducir lo máximo posible la movilidad de la población para afrontar con más fuerza la propagación del coronavirus. La medida afecta a una veintena de obras de construcción y rehabilitación en la capital, la mayoría nuevas promociones de vivienda pública en alquiler. El Ayuntamiento ha aprobado una moratoria en el pago del alquiler de abril para ayudar a los 6.000 inquilinos de la EMVS y ha suspendido los lanzamientos hasta, al menos, el 30 de junio.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
31/03/2020@12:02:00
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado este lunes un decreto en el que declara de manera oficial en la ciudad madrileña guardar un minuto de silencio en homenaje a todas las personas fallecidas y afectadas por el coronavirus. A partir de las 12:00 horas se realizará el silencio. “Animo a todos los madrileños a que todos los días, a las 12:00 h, en ese minuto de silencio, mantengamos viva la llama y la memoria de todos aquellos que han muerto”, ha señalado el alcalde.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
31/03/2020@12:01:00
La Escuela Infantil Virgen de la Asunción de la localidad de Pinto ha propuesto desde este lunes, 30 de marzo, una serie de actividades online para los menores durante el confinamiento. Estas actividades están coordinadas por su equipo educativo y dirigidas a los peques y sus familias. La Escuela Infantil Virgen de la Asunción (plaza de la Asunción s/n) es un centro educativo de titularidad municipal.
Madrid en alerta amarilla por nevadas hasta este martes
30/03/2020@15:00:00

Los termómetros descenderán entre 10 y 15 grados en todo el territorio peninsular. El norte y centro de España se encuentra en aviso amarillo por nevadas. También se estiman avisos en Cataluña y Comunidad Valenciana por precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
30/03/2020@15:00:00
Los teatros municipales del Ayuntamiento de Madrid han celebrado este viernesel Día Mundial del Teatro con un vídeo bajo el lema, 'Madrid volverá a subir el telón'. Este vídeo ha sido editado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para unirse en la celebración cultural desde nuestras casas. Arthur Miller, Pablo Neruda, Jean Cocteau, Antonio Gala o Dario Fo, entre los dramaturgos elegidos en distintos años para difundir sus reflexiones en este día.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
27/03/2020@15:23:00
La Junta de Gobierno municipal ha autorizado este jueves un acuerdo marco para mejorar las dependencias de Bomberos y el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), por un valor estimado de 20,8 millones de euros, que tendrá lugar para finales del próximo mes de septiembre.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
27/03/2020@15:23:00
El Ayuntamiento de Pinto ha informado este jueves que, siguiendo lo establecido por el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Sanidad autoriza a salir a la calle a las personas con discapacidad, pero siempre y cuando sean acompañados durante el Estado de Alarma. Además, recalca que hay que respetar siempre las medidas necesarias para prevenir más contagios.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
27/03/2020@12:23:00
El Ayuntamiento de Madrid y la ONG Adopta Un Abuelo lanzan desde este jueves un teléfono para que los mayores que se encuentran confinados en sus viviendas por el COVID-19, se sientan menos solos. El teléfono 91 949 01 11 es gratuito y las llamadas son atendidas por 100 voluntarios formados y seleccionados con respecto a su colaboración previa en proyectos que están relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
27/03/2020@12:23:00
El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este jueves una nueva serie de recomendaciones, a través del Área de Desarrollo Urbano, para garantizar la seguridad en las comunidades de vecinos y recordar que no hay que bajar la guardia a medida que avanzan los días de cuarentena. Las recomendaciones se llevan aplicando en algunos edificios residenciales desde este jueves.
La Guardia Civil colabora en el puerto de Melilla para garantizar el normal abastecimiento de la ciudad
26/03/2020@14:40:13
En solo una semana han llegado al puerto de la ciudad autónoma unos 60 camiones de gran tonelaje con productos alimenticios y de primera necesidad.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
26/03/2020@13:25:00
El Ayuntamiento de Pinto ha modificado la fecha de devolución de los préstamos activos y se aplaza hasta el viernes 24 de abril de 2020, una decisión tomada a través de la Concejalía de Cultura, y en coordinación con la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto. Además, el Consistorio pinteño ha querido recordar a todos los vecinos lectores que pueden acceder con su número de lector a la plataforma digital eBiblio Madrid, el servicio de préstamos de libros, audiolibros, revistas, y películas en formato digital a través de Internet.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
26/03/2020@12:46:00
El Ayuntamiento de Madrid ha empezado este jueves a realizar pruebas de COVID-19 a los servicios municipales. El organismo autónomo Madrid Salud, dependiente del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, será quien se encargará de la realización de las pruebas diagnósticas del COVID-19.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
25/03/2020@13:03:00
El alcalde de Madrid y copresidente de la unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido su apoyo interponiendo a Madrid como ejemplo de la ciudad que se encuentra gravemente afectada por la pandemia. Destaca la necesidad de “respetar el confinamiento en casa para limitar los contagios y la sobrecarga del sistema sanitario”.
Foto: EP.
Foto: EP.
24/03/2020@15:51:00
Tres nuevos hoteles medicalizados se han habilitado en Madrid y diferentes localidades de la comunidad, para ingresar a más afectados por el coronavirus y su funcionamiento se irá poniendo en marcha progresivamente a lo largo de los próximos días. Aranjuez, Parla y en Madrid son las ciudades donde se habilitarán estos centros de recuperación de pacientes afectados por el COVID-19.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
24/03/2020@14:22:00
El Ayuntamiento de Pinto, concienciado con las necesidades en esta crisis de los mayores de la localidad, les lanza un recordatorio para alentarles y recordarles que como siempre se garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales. Hasta la reapertura del Centro Santa Rosa de Lima se mantiene el contacto con los usuarios para conocer sus necesidades.
Foto: Diario de Madrid.
Foto: Diario de Madrid.
24/03/2020@13:20:00
Madrid ha habilitado hasta este lunes las primeras 222 plazas de aparcamiento en centros hospitalarios para el uso del personal sanitario. El Consistorio remitió este protocolo para frenar el número de contagios a 62 aparcamientos públicos, mixtos o de rotación y hasta el momento se han adherido 33 parkings públicos y privados. Las plazas que han sido habilitadas por parte de la Consejería de Sanidad son para los hospitales de La Princesa, Universitario Santa Cristina, Clínico San Carlos, Niño Jesús y para el hotel medicalizado Room Mate Mario.
0,5615234375