lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades > Valencia

ESTUDIO DE FUTURE POLITICS AND CITY (FPC) PARA LA HORA DIGITAL SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28A (XVI): COMUNIDAD VALENCIANA

El Psoe valenciano, con el tirón de Àbalos, a punto de obtener su mejor resultado electoral en 30 años con 12 diputados y casi 800.000 votos
22/04/2019@13:21:00

Los cambios son tan vertiginosos que el baile de escaños ya no se libra en las grandes ciudades. Ahora hay que analizar con lupa las pequeñas circunscripciones provinciales, donde se obtienen aquellos escaños que pueden definir la balanza al bloque de izquierdas o de derechas. En tan solo cinco años van a tener lugar por tercera vez en España unas Elecciones Generales. Los complejos y rápidos cambios en la política española han hecho pasar de un sistema bipartidista a otro multipartidista, con cinco partidos con opciones de formar parte de un futuro gobierno. En estas semanas estamos publicando un estudio electoral detallado en el que se analiza cada una de las 17 comunidades autónomas con la previsible asignación de escaños a cada partido y los criterios adoptados. Este estudio ha sido elaborado especialmente para LaHoraDigital.com, por Future Politics and City (FPC) un grupo de profesionales del Derecho, la Economía y la Ciencia Política. En cada entrega se incorporarán los datos nuevos que irrumpan en el escenario electoral que, desde la época de la Transición, harán que España se decante hacia un futuro progresista y europeista o hacia un pasado involucionista.


🔴 COMUNIDAD VALENCIANA. El PSOE está en disposición de ganar las elecciones generales en la Comunidad Valenciana tanto en número de votos como en número de diputados. Esto es algo que no sucedía desde el año 1989. La coincidencia de las generales con las autonómicas hace también que los socialistas se vuelquen en la comunidad valenciana y Pedro Sánchez cerrará la campaña en esta región. Además el empuje de José Luis Ábales (Valencia), Pedro Duque (Alicante) y Susana Ros (Castellón) como cabezas de cartel le darán al PSOE un resultado magnífico. En el bloque de la izquierda, los problemas los tiene Podemos que no ha reeditado su coalición del 2016 y se verá penalizado en las urnas. Enfrente, el Partido Popular recibirá un duro castigo que, por fín, verá como sus numerosos escandalos de corrupción serán penalizados en las urnas. El PP podría obtener en torno al medio millón de votos, lejísimos de sus holgadas mayorías cuando obtenía 1.4 millones de sufragios. Esto le llevará a perder cinco de sus 13 diputados actuales. La descomposición del PP está siendo aprovechada por Ciudadanos y Vox que quieren recoger los restos del naufragio popular. Ambas formaciones obtendrán representación con cinco y tres parlamentarios respectivamente. A nivel global, los bloques izquierda/dereha están en un empate técnico.


🔴 ARAGÓN 🔴 ASTURIAS 🔴 GALICIA
🔴 LA RIOJA 🔴 CANTABRIA 🔴 NAVARRA
🔴 CEUTA 🔴 MELILLA 🔴 PAÍS VASCO
🔴 EXTREMADURA 🔴 CANARIAS 🔴 BALEARES
🔴 CASTILLA-LA MANCHA 🔴 CASTILLA Y LEÓN 🔴 MURCIA
Bonig: “Solo el PP habla de buena gestión sin subir impuestos ni más gasto público”
17/04/2019@17:00:00

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha pedido que “hablamos de presente y de futuro para ilusionar a la gente. Hay que hablar claro y ser creíbles. Si dejamos de ser creíbles la gente busca soluciones fáciles a problemas complicados. Estamos por las políticas correctas, en la política como instrumento de sumar y aunar sociedades”.

La Comunitat Valenciana contará con ambulancias gratuitas para llevar a votar a quienes lo necesiten
15/04/2019@21:35:00

La Comunidad Valenciana ha procurado poner todos los medios a disposición para que nadie se quede sin poder votar el próximo 28 de abril. En coordinación con Cruz Roja Española, la Delegación del Gobierno ha previsto un servicio de transporte para la jornada electoral con el fin de facilitar a personas enfermas o impedidas que lo requieran y así puedan ejercer su derecho a voto.

Nace LABdeseries, Festival de Series de Televisión de Valencia
10/04/2019@20:04:00
L’Institut Valencià de la Juventut (IVAJ), a través del Carnet Jove y en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, los Escritores del Audiovisual Valenciano y la Fundación SGAE, participará en la primera edición de LABdeseries, un laboratorio y festival de series de televisión que se llevará a cabo entre el 11 y 14 de abril en la Filmoteca de València y en el Palacio de la Exposoción, con charlas y actividades totalmente gratuitas.
Aparecen tres mujeres muertas en Vinaroz, Torrevieja y Ferroll, sólo una ha sido identificada y su pareja detenida
07/04/2019@18:05:00

Tres diferentes localidades españolas, Vinaroz, Torrevieja y Ferrol han sido los escenarios de la aparición de los cadáveres de tres mujeres durante este fin de semana. Dos de ellas estaban pendientes de ser identificadas así como de determinar las causas de su muerte. Una tercera, Nerea, de 26 años, había sido denunciada su desaparición en Vinaroz, Castellón, en febrero pasado y las sospechas recaen sobre su novio, que ya ha sido detenido.

El ‘Programa Contexto’ atendió el año pasado a 137 hombres por su violencia machista
25/03/2019@17:30:00

El programa de intervención psicosocial, desarrollado por el departamento de Psicología Social de la Universitat de València, está destinado a aquellos hombres que hayan ejercido o se encuentren en riesgo de ejercer violencia hacia las mujeres y supone una actuación integral basada en la reeducación y reinserción de género.

El Paraninfo de la Universidad de Alicante abarrotado para recibir a Pedro Sánchez

El Paraninfo de la Universidad de Alicante abarrotado para recibir a Pedro Sánchez

23/03/2019@14:13:24
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en Alicante que "en nueve meses no se puede cambiar un país pero se puede marcar el rumbo. Nosotros hemos hecho en estos nueve meses más por la justicia social que el PP en siete años".
El presidente valenciano, Ximo Puig, destaca la importancia de las Fallas como pilar turístico y económico de la Comunitat
(Foto: Europa Press)
19/03/2019@12:59:00

Valencia vive este 19 de marzo su fiesta grande. Sus calles se llenan de turistas y vecinos para disfrutar de las más de 350 fallas que iluminan y embellecen las calles. Al caer la noche, esos magníficos monumentos arden pasto de las llamas y del fuego purificador para que, nuevamente, el 20 de marzo vuelva a empezar el ciclo. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado varias Fallas de la ciudad y ha destacado el peso económico de esta fiesta, declarada, Bien Inmaterial de la Humanidad. También ha puesto en valor su importancia para el sector turístico valenciano y ha reivindicado la capacidad de esta fiesta para dar a conocer la Comunitat Valenciana.

La Guardia Civil interviene más de 170.000 artículos pirotécnicos almacenados para su venta
17/03/2019@18:39:00

La Comandancia de Valencia en Intervención de Armas y Explosivos ha llevado a cabo varias inspecciones en establecimientos de venta de artículos pirotécnicos.

Localizan el cuerpo de los dos niños desaparecidos en Godella tras la declaración de sus padres
(Foto: Europa Press)
15/03/2019@00:12:00
La localidad valenciana de Godella se ha visto golpeada por la tragedia tras la localización de los cuerpos de dos niños de corta edad que se encontraban desaparecidos desde la noche del miércoles. Tras una pelea entre el matrimonio de los menores, una vecina alertó a las autoridades que detuvieron a ambos progenitores. Finalmente, la madre indicó a la policía el lugar exacto donde los menores fueron enterrados. La investigación se centra en los padres que tienen graves problemas mentales.
Renfe contará con 20.500 plazas adicionales para que la gente se acerque a las Fallas de Valencia
12/03/2019@16:20:00
20.500 asientos más en Renfe para que acercarse a las Fallas de Valencia no suponga inconveniente. Por la elevada demanda, la circulación de trenes especiales de Media Distancia se reforzará del viernes 15 al miércoles 20 de marzo.
Las familias de los fusilados de Paterna aúnan fuerzas para acelerar las exhumaciones y dar Justicia a los vivos
06/03/2019@18:44:00

Los familiares de fusilados durante la Guerra Civil y el franquismo en Paterna, Valencia, han aúnado fuerzas. Se han constituido como federación de asociaciones con el fin de acelerar las exhumaciones. La mayoría de los parientes de las víctimas oscilan entre los 80 y 90 años, así que “no pueden esperar cinco más” para hacerlo.Quieren “darles dignidad” y que la Justicia llegue a los vivos, “a quienes les conocieron y se sentaron en sus rodillas”. La única ilusión que tienen “es poder llevarse los cuerpos y enterrar dignamente a sus padres”. El proyecto, señalan, no incumbe solo a las 25 fosas de Paterna, “sino a las más de 400 que hay en la Comunidad Valenciana”.

La Diputación de Valencia se suma al 8M: paro convocado y actividades durante todo marzo
04/03/2019@17:24:00

La igualdad real y sin retrocesos es la única forma de que la sociedad cambie. La Diputació de Valencia se suma oficialmente al paro del 8M contra la desigualdad de género. Durante todo el mes de marzo, Valencia contará con actividades por la igualdad. El cançoner feminista de Cristina Escrivà y el libro Lesbianas, así somos de Kika Fumero se presentarán el 6 y el 12 de marzo respectivamente. Para el 8M, se pondrá en negrita el manifiesto feminista del Feminario del Centro del Carmen. Y, por último, un análisis opinará las políticas de igualdad llevadas a cabo en Valencia.

Puig adelanta las elecciones en Valencia aprovechando la movilización socialista
04/03/2019@22:52:05
El president de la Generalitat, Ximo Puig, adelanta las elecciones para "situar a la Comunitat Valenciana en el centro de la política española y abrir una nueva etapa como autonomía de primera". Por ello, el jefe del Consel lha convocado este lunes los comicios autonómicos el 28A con el objetivo de visibilizar el "problema valenciano" en España y exportar la "vía valenciana" basada en "el diálogo, la estabilidad y la honradez".
Mónica Oltra destaca el valor 'positivo' de la migración en la conformación de las culturas y los pueblos
26/02/2019@21:00:00

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha apostado por considerar las migraciones como una "buena inversión de futuro". Así lo ha manifestado en la Conferencia Europea ‘Migración e Inclusión en la Unión Europea’, donde ha recalcado la migración resulta favorable para el desarrollo económico y un factor contra el envejecimiento demográfico, y ha añadido "el valor intrínseco positivo" que ha conllevado históricamente la emigración en la conformación de las culturas y los pueblos.

El IVAM de Valencia celebrará su 30 aniversario con entrada gratuita y 20 bailarines del siglo XX
18/02/2019@20:10:00
El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM cumple 30 años y lo celebra a lo grande: del 13 de febrero al 24 de marzo proponen planes gratuitos de lo más variados. El museo, que abrió sus puertas en 1989, con la inolvidable Carmen Alborch como su directora, quiere invitar a valencianos y turistas no solo a ver las exposiciones, también a interactuar con ellas. Artes escénicas, conciertos, espectáculos de danza o mesas redondas son algunas de las propuestas.
Puig no descarta disolver Les Corts y adelantar también las elecciones
15/02/2019@13:38:00

Ximo Puig, actual president de la Generalitat Valenciana, ya ha afirmado que las posibilidades de disolver anticipadamente Les Corts Valencianes y convocar elecciones autonómicas no está descartada. A pesar de esto, el president ha afirmado que lo que menos quiere es abrir ningún tipo de espacio para la especulación.

La Diputación de Valencia colabora con la Federación de Balonmano para impulsar la formación de las jugadoras
14/02/2019@17:16:00
La diputada de Deportes, Isabel García, ha avanzado que se trabaja en un convenio que potenciará la base en los clubes valencianos y el arbitraje del balonmano femenino
Llega la reforma del Estatut de la Comunitat Valenciana tras ocho años de paralización
06/02/2019@18:03:00
La 'cláusula Camps' se traducirá en que las inversiones del Estado en la Comunitat sean equivalentes al peso demográfico de la región. Nungún grupo parlamentario ha presentado enmienda en el Senado, y en el Conngreso, solo Ciudadanos se abstuvo a la propuesta. El próximo 20 de febrero, en el Pleno, se aprobará definitivamente. Previamente, será debatida por la Comisión General de CCAA.
0,63671875