lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades > Navarra

Los socialistas navarros cierran un acuerdo de Gobierno con Geroa Bai, Podemos e I-E
(Foto: Europa Press)
05/07/2019@17:17:00

Finalmente, la Comunidad Foral de Navarra tendrá un Ejecutivo liderado por el PSOE gracias al acuerdo de Gobierno que los socialistas han acordado con otras tres formaciones y que estará liderado por María Chivite

El PSOE de Navarra a punto de cerrar el gobierno socialista con Geroa Bai, I-E y Podemos
(Foto: Europa Press)
05/07/2019@12:56:00

PSN, Geroa Bai, I-E y Podemos se reúnen este viernes en el Parlamento foral para establecer un acuerdo que permita a la socialista María Chivite convertirse en presidenta de la Región Foral. En Euskadi y Navarra a nivel municipal tanto PNV, como PP y PSOE, han gobernado con la abstención de Bildu. Algo nada nuevo que ahora esgrimen como argumento de crítica los populares.

Casado sigue enrocado en el supuesto pacto de Sánchez 'con los herederos de ETA' en Navarra
22/06/2019@13:12:49
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que evite que los herederos de ETA decidan en Navarra. A su juicio, el jefe del Ejecutivo en funciones aún está a tiempo de no vender la Comunidad Foral, porque existe la alternativa de un acuerdo entre PSN y Navarra Suma, coalición a la que los navarros han apoyaron mayoritariamente.
Recta final del juicio a 'La Manada' casi tres años después
(Foto: Europa Press)
21/06/2019@11:25:36

Hace casi tres años de aquella fatídica madrugada del 7 de julio de 2016, pero el fallo final cada vez está más cerca. Este viernes, el Tribunal Supremo celebra una vista para analizar los recursos contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ratificó en noviembre la polémica pena de nueve años por abuso sexual con prevalimiento dictada previamente por la Audiencia de Navarra.

Sánchez se asegura Navarra y Canarias a cambio de renunciar a cuatro escaños regionalistas
(Foto: @mavichina / Twitter)
20/06/2019@11:57:00
Las posiciones van acercándose y el puzzle nacional se va cerrando pieza a pieza. El Psoe se sabe ganador en los cuatro campos, municipales, autonómicas, nacionales y europeas. En Europa no tiene quién le dispute el liderazgo, y ahora con la unión de las dos familias, Liberal y Socialdemócrata, bajo la batuta de Emmanuel Macron y del propio Pedro Sánchez, queda aún más en evidencia la actitud suicida del caprichoso Albert Rivera, que se puede despedir de Europa y también de su reputación en España. El equipo negociador de Sánchez, Ábalos y Lastra, ya tiene configurado el esqueleto del gobierno central y autonómico. Se da por hecho el gobierno de cooperación con Unidas Podemos; se da por hecho la abstención de ERC, si no de forma gratuita, si de forma coherente con los mínimos negociables dentro del marco constitucional; se da por hecho que hay que sacrificar a dos regionalistas, UPN (2 escaños) y Coalición Canaria (2 escaños) a cambio de conseguir las Comunidades de Navarra y Canarias y un gobierno de estabilidad para España.
Unai Hualde de Geroa Bai preside la Mesa del Parlamento de Navarra
(Foto: Europa Press)
19/06/2019@14:30:00

Los nacionalistas navarros y los socialistas rompían negociaciones horas antes de que se iniciara la sesión de apertura de la cámara regional. Tras una primera votación para la presidencia del parlamento, se ha pedido un receso y tras media hora de negociación, ambas formaciones se han puesto de acuerdo que ha hecho a Unai Hualde presidente. Este pacto abre la vía para un posible gobierno de progreso liderado por María Chivite

Los socialistas navarros rompen las negociaciones con Geroa Bai para elegir la Mesa del Parlamento
(Foto: Europa Press)
19/06/2019@11:41:00

Este miércoles se configura el nuevo Parlamento de Navarra tras las elecciones y lo hace sin acuerdo de las fuerzas de la izquierda y sin mayoría de Navarra Suma, la formación en la que se integran PP y Ciudadanos. Todos están obligados a entenderse, sin embargo, el PSN acaba de romper las negociaciones con Geroa Bai con quien podría formar gobierno ya que los socialistas no aceptan darle un puesto en la mesa de la asamblea a EH Bildu. El fantasma de las nuevas elecciones vuelve a aparecer

Navarra pendiente de lo que Sánchez decida tras su visita al Rey
06/06/2019@13:22:27

Los primeros en acudir a la cita consultiva del Rey Felipe VI para formar gobierno nacional fueron los representantes de los grupos minoritarios del Congreso, entre los que destacó el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, que se mostró dispuesto a apoyar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de que el partido socialista de Navarra, de María Chivite, se abstenga y deje gobernar a la coalición de derechas NA+ (UPN, PP y Cs, con 19 escaños). Ferraz, en un principio, se muestra proclive a aconsejar a los socialistas navarros que dejen gobernar en este caso a la lista más votada, pero el PNV, a su vez, amenaza a Sánchez con no aportar sus 6 escaños nacionales a su investidura si dejan gobernar a la derecha en la región. Por otro lado, la coalición PSOE, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, con 23 escaños, podría gobernar con mayoría simple si EH Bildu se abstiene. Este cruce de vetos hace muy difícil cualquier decisión. No obstante, la medida que se adopte debe anunciarse antes del 19 de junio, fecha en la que se constituye el Parlamento de Navarra.

Pedro Sánchez asegura en Navarra que el PSOE es 'el único foralista'
17/03/2019@10:30:18
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado desde Pamplona que "en esa España que queremos unida, el único partido que reconoce esa diversidad del conjunto del país y el único partido que aquí en Navarra es foralista es el Partido Socialista".
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza (Foto: E.P.)
13/03/2019@13:22:14

“Es un orgullo saber aparcar diferencias para darnos la mano por Navarra y por España”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras la firma del acuerdo con Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular para concurrir juntos en una plataforma electoral a las elecciones generales, forales y municipales.

El Gobierno Navarro dedicará más de un millón de euros a proyectos de inclusión social
11/03/2019@18:57:00
1.109.341 euros dedicará el Departamento de Derechos Sociales a entidades sin ánimo de lucro. Los proyectos tendrán que promover la inclusión social de los grupos más vulnerables, como la población gitana e inmigrante, a lo largo de 2019.

Las ayudas, que ya aparecen en el BON, pretenden mejorar la condición de personas en riesgo de exclusión social en Navarra. La lucha contra la pobreza y la promoción, empoderamiento y autonomía de estas personas es el quid de la cuestión. Que las desigualdades sociales reduzcan y los cambios sirvan para avanzar hacia una sociedad equitativa, cohesionada e inclusiva.
Navarra entrega los premios a las entidades de deporte más destacadas de 2018
14/02/2019@15:00:00

Uxue Barkos, presidenta de Navarra, entrega los premios a las personas de los clubes y entidades que más destacaron este pasado año 2018. La presidenta defendió la igualdad y la inclusión de las mujeres en el deporte.

0,3125