lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid

Las Juventudes Socialistas remiten una carta al Delegado del Gobierno pidiendo que se estudien posibles delitos de odio
(Foto: Europa Press)
17/10/2020@16:17:00

Durante estas semanas se han producido concentraciones en el distrito de San Blas-Canillejas, en la ciudad de Madrid, frente a pisos tutelados. En estas manifestaciones se realizaron cánticos de contenido racista tales como “fuera MENAS de nuestros barrios” y otros, más amenazantes, como “Madrid será la tumba de los MENAS” o “no nos mires, tírate”.

Madrid baja los contagios con la trampa de reducir las pruebas PCR un 40%
(Foto: EFE)
21/10/2020@22:24:00

Desde hace tres semanas, al menos, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid viene presumiendo de una insólita disminución de los casos de contagios acumulados en toda la región. La semana pasada se notificaba una reducción del 26’6% de incidencia. Ese mismo día también se descubría que podrían ser debidos a una reducción del 40% de las pruebas PCR realizadas, pasando de 169.741 entre el 21 y el 27 de septiembre, a 80.273 la semana del 3 al 10 de octubre, curiosamente cuando la presidente regional Ayuso empezó a sacar pecho sobre los "datos satisfactorios" de Madrid, presuntamente como resultado de sus medidas. Desde entonces, estas pruebas disminuyen por miles y se aumentan los cribados masivos usando test de antígenos, que son incapaces de detectar positivos asintomáticos. El resultado, solo 237 nuevos positivos detectados, una incidencia del 0’47% y un desperdicio de recursos, según apuntan los expertos. Mientras, Ayuso continúa celebrando estas cifras y pidiendo el fin del Estado de Alarma declarado por Sanidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa en la Casa Real de Correos. Foto: Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa en la Casa Real de Correos. Foto: Europa Press
21/10/2020@18:18:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la aprobación de una serie de medidas quirúrgicas. Este viernes, el Gobierno regional dará a conocer la nueva normativa que sustituirá al actual Estado de Alarma, que concluye este sábado. Abogando por la mitigación de la pandemia en la Comunidad, Ayuso apuesta por una actuación directa en los principales focos de contagio, las fiestas nocturnas.

El Gobierno estudiará la propuesta de Madrid del toque de queda pero avisa que se necesitaría un nuevo Estado de Alarma
(Foto: Europa Press)
20/10/2020@19:08:00

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, medita la posibilidad de establecer un toque de queda en Madrid y en otras regiones de España, como posible medida para luchar contra la pandemia. Para garantizar la aprobación de la propuesta, planteada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Illa advierte de la necesidad de establecer un nuevo Estado de Alarma que diera cobertura legal a la medida. Y para ello, el Gobierno tendría que tener la garantía del resto de grupos políticos del Congreso de los Diputados para alargar la propuesta más allá de quince días.

El Gobierno confía en que Madrid prolongue las medidas del Estado de Alarma con un nuevo soporte jurídico
20/10/2020@13:38:00

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha descartado este lunes que el Gobierno vuelva a prorrogar el estado de alarma en Madrid a partir del sábado, tras concluir su vigencia. Sin embargo, espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantenga las medidas de restricción actuales a través de un nuevo soporte jurídico, con el fin de frenar la pandemia de coronavirus en la región.

Presentación de la campaña “Recicla Vidrio por ella” en Móstoles. Foto: Twitter (@Ganar_Mostoles)
Presentación de la campaña “Recicla Vidrio por ella” en Móstoles. Foto: Twitter (@Ganar_Mostoles)
19/10/2020@19:54:00

El municipio de Móstoles ha querido unirse a la campaña “Recicla Vidrio por ella”. Mediante un programa de reciclaje, esta campaña, instaurada con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre una enfermedad cada vez más frecuente entre las mujeres en España. Gracias a la implantación de dos iglús rosas, todos los residuos depositados se transformarán en una donación destinada a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para la investigación de esta enfermedad.

Leganés retoma el programa ‘Mayores en Forma’ con grupos reducidos de seis personas al aire libre
19/10/2020@19:50:00

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha iniciado de nuevo el programa ‘Mayores en Forma’, esta vez con grupos reducidos de un máximo de seis personas al aire libre y un protocolo con las máximas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes.

Aguado se desmarca del discurso de Ayuso y apoya un confinamiento total en Madrid: “Tal vez sea necesario hacer una parada, un stop and go”
19/10/2020@13:37:00

El vicepresidente madrileño de Ciudadanos se aleja cada vez más del mensaje oficial de su Gobierno, que dirige Díaz Ayuso, y este domingo apostaba en una entrevista para El País por asumir más medidas para frenar la pandemia del Covid en la región. Aguado aboga ahora por un confinamiento total de la Comunidad que permita llegar con una incidencia muy baja a diciembre para salvar la campaña de Navidad. Esta propuesta se ha encontrado con la oposición directa de Ayuso, que sostiene que “este virus causa otras pandemias. No se puede rematar la economía”. El político de Ciudadanos parece confiar que el viernes, una vez finalice el Estado de Alarma, el Ejecutivo habrá logrado consensuar unas medidas para continuar con las restricciones. La presidenta madrileña mientras mantiene su apoyo a los confinamientos por distritos de salud, aunque parece que cada vez se encuentra más sola en la defensa de estas medidas.

Imagen de Enrique López, consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Foto: Europa Press.
Imagen de Enrique López, consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Foto: Europa Press.

“Desde el día 2 de octubre, Madrid ha bajado su número de pruebas. La bajada es del 54% (…) se han dejado de hacer 76 mil PCRs a la semana”, denuncian los sindicatos sanitarios.

15/10/2020@21:07:00

La puesta en práctica de los test de antígenos en la Comunidad de Madrid ha provocado un descenso ostensible en el número de pruebas PCR y, por ende, del registro de positivos por coronavirus. Expertos aseguran que los datos obtenidos por estas pruebas no son fiables, y no permiten hacer un rastreo y seguimiento fiel de la evolución de la pandemia. A pesar de las justificaciones que proporciona la Comunidad de Madrid al respecto, el sindicato de sanitarios y expertos del CSIC acusan a la dirección de la Comunidad de una posible manipulación de datos.

Andalucía indignada ante los insultos de Ayuso: 'En Madrid la gente no quiere estar subvencionada'
(Foto: E.P.)
15/10/2020@14:28:23

No hay día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dedique todo tipo de calificativos sin pensar en sus consecuencias. En esta ocasión, la dirigente popular cargó en una entrevista en Telecinco contra la primera región de España en cuanto a población se refiere, actualmente gobernada por su formación, al defender que, a diferencia de Andalucía, "en Madrid la gente no quiere vivir subvencionada" y, por ello, "viene lo mejor de España".

Salvador Illa defiende las medidas anti Covid en Madrid ante la “situación frágil e inestable” de la pandemia
(Foto: Europa Press)
15/10/2020@11:51:00

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para defender la adopción de las medidas anti Covid puestas en marcha en la Comunidad de Madrid para lo que se ha tenido que activar el Estado de Alarma ante la pasividad del Gobierno regional. El titular de Sanidad ha recordado que la situación que deja la pandemia en la Comunidad de Madrid es “muy frágil e inestable”. Ha puesto encima de la mesa los preocupantes datos de incidencia del coronavirus, la positividad de las pruebas y la ocupación de las camas en la región madrileña que duplica los niveles que los organismos internacionales establecen como de riesgo. Por eso, el Ejecutivo justifica las medidas adoptadas que, a pesar de su dureza, siguen siendo mucho más laxas que las que se están tomando en otros países europeos con datos epidemiológicos mucho menores que los que tiene España.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. (Foto: Europa Press)
15/10/2020@12:41:00

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reclamado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adopte “las medidas necesarias” para combatir la pandemia de coronavirus. A su vez, ha declarado que hay problemas con las cifras de la región, lo que ha calificado de “bastante inquietante”, por lo que “deben contrastarse los datos evitando los retrasos en la notificación y la dilación en los registros”.

Foto: Europa Press - Archivo.
Foto: Europa Press - Archivo.
14/10/2020@20:14:00

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de talleres para fomentar la igualdad de género. Estos talleres, dirigidos a todas las familias, ofertarán tres temáticas: educativa, corresponsabilidad doméstica y autocuidado en el emprendimiento social. Con la finalidad de prevenir la violencia machista, el Ayuntamiento ha destinado más de 94 mil euros para el desarrollo de estas actividades.

La Oficina de Información Juvenil de San Fernando de Henares reabre sus puertas
14/10/2020@15:37:00

La Oficina de Información Juvenil de San Fernando de Henares reabre sus puertas con objetivos nuevos. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Juventud, Lorena Galindo visitaron ayer por la tarde las instalaciones de la Oficina de Información Juvenil (OIJ), que vuelve a reiniciarse, con el objetivo de ayudar en tareas de apoyo e información durante la pandemia.

Reunión del Grupo Covid-19 en Madrid.
Reunión del Grupo Covid-19 en Madrid. (Foto: Europa Press)
14/10/2020@12:25:00

El Gobierno central y la Comunidad de Madrid han celebrado este martes una nueva reunión del Grupo Covid-19, creado por ambas administraciones para coordinar la situación de la pandemia en la comunidad. El encuentro concluyó sin avances notables. El Gobierno, por su parte, justificó las restricciones aprobadas, mientras que la Comunidad de Madrid defendió el sistema de zonas básicas frente al confinamiento por municipios.

Un sanitario realiza una PCR. Foto: Europa Press
Un sanitario realiza una PCR. Foto: Europa Press
13/10/2020@19:11:00

El teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada será el lugar donde se realizarán los test de antígenos de los ciudadanos de Getafe que sean llamados. A partir de este miércoles, todos aquellos residentes del área sanitaria del barrio getafense de Alicante que hayan sido citados por la Comunidad de Madrid, deberán acercarse al centro de Arte para su realización. En las próximas semanas, las áreas sanitarias de los barrios de Cuzco y Francia comenzarán la realización de los test.

Los comercios de Parla celebrarán Halloween mostrando “El Escaparate Más Terrorífico”
13/10/2020@19:22:00

El Ayuntamiento de Parla ha querido sumarse a la celebración de la fiesta pagana de Halloween realizando una Campaña de Promoción Comercial, donde los escaparates y vitrinas de los comercios de la ciudad se convertirán en santuarios de terror. Este concurso se exhibirá al público entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre.

El Ayuntamiento de Leganés refuerza las medidas de seguridad y retoma las actividades de natación con grupos reducidos
13/10/2020@14:57:00

La Concejalía de Deportes ha elaborado un nuevo protocolo que contemplará el refuerzo de medidas en las clases de natación garantizando la seguridad en sus instalaciones

Ángel Gabilondo remite una carta a la presidenta madrileña en la que pide “solventar los obstáculos” para centrarse en la lucha contra la Covid-19
(Foto: Europa Press)
13/10/2020@14:20:00

El líder de la oposición madrileña remitió ayer una carta a la presidenta regional. Isabel Díaz Ayuso, para abrir de nuevo la posibilidad del “diálogo y la colaboración” entre Ejecutivo central y madrileño que permita solventar la situación de crisis actual. En este texto, que todavía no ha recibido respuesta por parte de Ayuso, el socialista recordaba la posición de cooperación en la que se ha situado el PSOE desde el principio y la petición de celebrar una reunión entre ambos que permita poner fin a esta confrontación. Mientras, Ayuso mantiene un discurso victimista concluyendo que las medidas tomadas por el Gobierno son “autoritarias” y que Madrid está siendo “asediada” por un “enemigo” que está a las puertas de la ciudad.

González Laya cree que Madrid y otros lugares han pasado al Gobierno las decisiones difíciles que tenían que tomar
(Foto: Europa Press)
13/10/2020@13:02:51

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, se ha mostrado este martes optimista ante los retos que se plantean derivados de la peculiar situación de emergencia sanitaria que aún asola a España, con un Plan de Recuperación "claro", cuya ejecución "ha empezado". Por otro lado, considera que lo sucedido en Madrid se ha replicado en otros puntos de España e incluso en otros países, donde hay que tomar decisiones que "no les gustan y le pasan la pelota a los gobiernos centrales".

0,609375