lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid

Leganés convoca a 3.700 jóvenes a las charlas sobre prevención contra el Covid
03/11/2020@15:20:00

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado una serie de charlas formativas en los colegios e institutos de la ciudad sobre las medidas a adoptar ante la pandemia del coronavirus, con el fin de que el alumnado adquiera conocimientos sobre la transmisión y prevención de la infección. Alrededor de 3.700 jóvenes van a asistir a estos talleres que se llevarán a cabo en un total de 185 aulas de la ciudad.

Aguado aboga por el cierre perimetral de Madrid hasta diciembre
(Foto: Europa Press)

El vicepresidente madrileño considera que la medida ha supuesto un “balón de oxígeno” para el sector económico de la región.

03/11/2020@13:39:00

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, defiende los aspectos positivos en términos sanitarios y a nivel económico que ha tenido la decisión de cerrar perimetralmente la región durante el pasado puente por la festividad de Todos los Santos. Se ha registrado un incremento del consumo en la industria textil o de la hostelería y el descenso de los desplazamientos a otros territorios ha permitido controlar mejor la pandemia, según el dirigente de Ciudadanos.

Ayuso sigue su caprichosa trayectoria y esta vez engaña a los presidentes Mañueco y García Page
30/10/2020@18:10:00

Ayuso sigue jugando a su capricho, desdiciéndose de sus propios pactos. Los presidentes de las Castillas salieron de una reunión a tres, en Avila, “absolutamente convencidos de que había un pacto a tres para cerrar las tres comunidades” y así lo manifestaron a la prensa: “Tenemos claro que el virus no entiende de ideologías ni fronteras. Apostamos por proteger la vida y la salud de las personas”, anunció Mañueco. El problema llegó cuando Ayuso pidió “hablar la última” en la rueda de prensa y dio un giro de 180 grados que dejó a los dos líderes atónitos. “Madrid ha sido tratada a veces como apestada y con madrileñofobia”, comenzaba en un discurso sin ningún otro mensaje más que victimismo para después anunciar que pediría al Gobierno un confinamiento por días, siendo plena conocedora de que el Decreto del Estado de alarma establece una duración mínima de las medidas de siete días. Finalmente, al retar al Gobierno de que o "Madrid cerraba por días o no cerraba", y ante la inminencia del puente de Los Santos, el Presidente Sánchez optó por proteger la salud de los madrileños y en un acto de responsabilidad y sensatez, prefirió aceptar "otro caprillo más de la díscola presidenta".

Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.
30/10/2020@20:14:00

El Ayuntamiento de Getafe y la organización sin ánimo de lucro APRAMP impulsan un proyecto destinado a auxiliar a las mujeres víctimas de trata, prostitutas y víctimas de explotación social. Facilitando su incursión en la sociedad, este servicio ofrecerá oportunidades de empleo, ayuda psicológica y asistencia jurídica y social a sus demandantes. El programa contará con la participación de otras sociedades e instituciones como el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe y la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (Foto: Europa Press)
30/10/2020@14:32:00

Tras la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar la región durante días sueltos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha declarado este jueves en rueda de prensa que “cualquier confinamiento tiene un efecto”, pero que los cortos de dos, tres o cuatro días no son realmente efectivos. Actualmente España suma 23.580 contagios más, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, además de un un máximo en los positivos diarios con 9.395 casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Debido a estos datos, Simón ha manifestado que “no se ha descartado ninguna medida, en ningún momento”, en relación a un posible confinamiento domiciliario.

Alcorcón reduce los aforos y horarios en los cementerios y capillas durante el día de Todos los Santos
(Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)
30/10/2020@18:29:00

La concejala de Salud Pública y Servicios Sociales, Victoria Meléndez, ha anunciado una serie de medidas que van de la mano con las recomendaciones presentadas por la Comunidad de Madrid para evitar situaciones que puedan vulnerar la salud pública en los cementerios. Para ello, se ampliará el horario de los cementerios del municipio desde el día 31 hasta el día 2 de noviembre. Además, se reduce el aforo en las capillas y las personas podrán acudir al recinto en grupos de máximo seis individuos. Se recomienda uso de gel hidroalcohólico y evitar aglomeraciones y contactos con personas no convivientes. Asimismo, se recuerda la importancia de que personas que presentan síntomas propios del Covid – 19 no acudan al cementerio.

Madrid amplía las restricciones de movilidad a tres nuevas zonas básicas de salud en Majadahonda y Coslada
(Foto: Europa Press)
30/10/2020@17:49:00

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado la ampliación de los confinamientos perimetrales a tres zonas básicas de salud, sumando 35 al total de territorios afectados. Estas zonas son el Valle de Oliva en Majadahonda, con 573 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y el Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada con 553 y 642 casos respectivamente. Las medidas entrarán en vigor el lunes y prohibirán la entrada y salida de las zonas excepto por causas justificadas, como acudir a clase, al trabajo o al centro médico. Se aplica también una reducción del aforo en los lugares de culto y los velatorios, así como el resto de medidas que ya afectan a toda la región. Entre estas se encuentra el particular toque de queda de Ayuso, que no permite reuniones en la calle de 00 horas a 6 horas, pero sí las permite si se realizan en una residencia con un máximo de seis personas. Además, la región permanecerá cerrada en su totalidad desde las 00 horas del viernes hasta las 00 horas del martes.

Móstoles comprará filtros HEPA para todos los centros educativos públicos de la ciudad
30/10/2020@16:33:00

Debido a la situación generada por la crisis de coronavirus y el repunte de casos en la segunda ola, el Gobierno de Móstoles ha aprobado la financiación de la compra de filtros HEPA y su instalación en los centros educativos públicos de la ciudad. De esta forma, el Gobierno local asumirá el coste de la compra, así como el mantenimiento y consumo de los filtros hasta que finalice el Estado de Alarma.

Ayuso echa un pulso a la Ley y al Gobierno jugando con la salud de los madrileños, 'Madrid no se cerrará si no es por días'
(Foto: Europa Press)

La mayoría de CCAA, incluidas algunas del PP, se suman a cierres perimetrales mientras Ayuso se desdice de su acuerdo con las dos Castillas y juega con la vida de los madrileños.

29/10/2020@15:38:00

Ocho Comunidades, además de Ceuta y Cantabria, se suman a las restricciones perimetrales de movilidad que ya están en vigor en Navarra, La Rioja, País Vasco, Aragón y Asturias, Andalucía, la dos Castillas, Murcia, Cataluña y Valencia está a punto. Estas medidas se extenderían hasta el 9 de noviembre aunque se podrían prolongar si fuera necesario y entrarán en vigor este viernes. El principal objetivo es reducir la movilidad con la llegada del puente de todos los Santos y ante el imparable avance del coronavirus en España. Los casos han aumentado en un 71% en las últimas dos semanas y ya se alcanza la tasa de incidencia más alta en esta segunda ola de 452’63 positivos por 100.000 habitantes de media. Andalucía apuesta por un cierre de toda la región al que se suman los cierres de Granada, Sevilla y Jaén. Murcia va un paso más allá y restringe la movilidad dentro de la propia región confinando los 45 municipios que la forman. Las dos Castillas han establecido un cordón sanitario alrededor de Madrid ante la posición "irracional y a la contra" de Ayuso que solo ha conseguido aumentar la confusión entre los madrileños. Sin haberse leído el RDL del Estado de Alarma, impropio de una presidenta de CCAA, Ayuso ahora pide caprichosamente que se aplique el decreto durante los días que ella quiera. Alguien debería recordarle que el RDLey establece que las medidas deben durar un mínimo de siete días. Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, explicaba perplejo que le habían tenido que recordar a Ayuso esta condición que, al parecer, desconocía.

Ayuso busca un cierre a su medida eludiendo los datos y las restricciones en toda Europa
29/10/2020@13:03:56

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue en sus trece. No establecerá el cierre perimetral si el Gobierno no le permite hacerlo por días concretos, ya que únicamente quiere restringir el acceso y salida a la región durante el puente de Todos los Santos. Una medida que va en contra de los criterios establecidos por los expertos y que incluso, con una incidencia menor en el resto de comunidades y hasta en otros países de la Unión Europea, han llevado a confinamientos nacionales.

Diez zonas de la Comunidad de Madrid en nivel de alerta extrema y sin restricciones
(Foto: Europa Press)
29/10/2020@13:51:00

La Comunidad de Madrid actualizará este viernes las medidas para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia de coronavirus. En esta actualización se prevé que se apliquen confinamientos perimetrales en las cuatro zonas básicas de salud de la capital y en seis de cinco municipios de la región que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a la alta incidencia en varias zonas de la autonomía, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en no cerrar Madrid, tras su desmarque en la reunión de ayer con las dos Castillas, pero pide a la ciudadanía que “se salga lo justo”.

Isabel Díaz Ayuso, junto con Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García-Page durante su primer encuentro en septiembre.
Isabel Díaz Ayuso, junto con Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García-Page durante su primer encuentro en septiembre. (Foto: Europa Press)
28/10/2020@15:39:00

Los presidentes de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco se reúnen este miércoles en Ávila, para coordinar la respuesta en común contra la pandemia de coronavirus. En el encuentro se debatirá un posible cierre perimetral coordinado para evitar la propagación del coronavirus ante la llegada de dos puentes consecutivos, el de Todos los Santos y el de La Almudena.

Ciudadano en el cementerio de Madrid. Foto: Europa Press.
Ciudadano en el cementerio de Madrid. Foto: Europa Press.
28/10/2020@08:52:00

Getafe, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, refuerza sus medidas de seguridad, movilidad y aforo para evitar aglomeraciones en el cementerio durante el domingo. El Ayuntamiento recomienda a los vecinos del municipio acudir los días anteriores y posteriores a este domingo, con la finalidad de garantizar una festividad segura conforme a la situación sanitaria.

Alcalá de Henares elabora un operativo especial en los cementerios para la celebración de Todos los Santos
27/10/2020@18:02:00

Debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha diseñado un dispositivo especial en los cementerios de la ciudad en conmemoración al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con el objetivo de que la visita se desarrolle adecuadamente y con las medidas de seguridad necesarias.

La necesidad de pensar en Kant para llegar a Arendt
(Foto: Europa Press)
05/11/2020@20:14:00

La crispación está marcando, de nuevo, la política y, más en concreto, la relación entre el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid. Bien es cierto que la presidencia de Díaz Ayuso es más propia de un cómic de Batman que de la realidad; que en términos comunicativos, tiene las mismas formas que Trump -reducidas a twitter- y que, quizás en parte por consecuencia de lo anterior, el caos es insostenible. No obstante, el hecho de que el Gobierno de la Comunidad sea el que es no es óbice para guardar las debidas formas.

Entrevista a Carmen Domingo: 'El buenismo de cierta izquierda... es más peligroso que la derecha'

La periodista y autora de "Derecho a decidir", muestra su crítica con las maneras de entender el feminismo de una parte de la izquierda.

02/11/2020@10:32:23

¡Cuarto y mitad de cuerpo de mujer, oiga! Como si de una casquería se tratase el mundo desde el principio de los tiempos asedia sin piedad ni escrúpulos a la mitad de la población. En pleno siglo XXI la cosa, en lugar de cambiar, se reinventa. Comprar, vender o alquilar a las féminas como objetos o depósitos del placer del masculino está a la orden del día. Basta ver como el aborto sigue sin ser un derecho en muchos países o cómo la fábrica patriarcal de hacer millones se llena los bolsillos explotando sexual y reproductivamente a las mujeres o imponiendo religiones patriarcales en plena era de tecnología.

Ayuso: ¿de dónde saldrán los médicos para el nuevo hospital?. 'No sabe no contesta'
(Foto: Telemadrid)

Ayuso se niega a responder de dónde saldrá el personal sanitario necesario para el nuevo hospital de Valdebebas: “Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico”

26/10/2020@13:10:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista para Telemadrid, se ufanaba de la inauguración del hospital de pandemias que ha construido en tres meses con una inversión de 51’7 millones de euros. La periodista, Silvia Intxaurrondo, en un momento dado, preguntó a Ayuso por la contratación de personal para desplegar este centro a lo que esta respondió: “Lo que se está viendo sobre todo es un refuerzo que venga de otros hospitales”. Intxaurrondo contestó preocupada por lo que esto supone para la Atención Primaria en otros centros que quedarían desabastecidos, a lo que la presidenta regional cambió el discurso rápidamente. “Quiero decir que donde parece una mala noticia, no. Es un nuevo hospital, es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda… No va a faltar nada”, establecía Ayuso entre titubeos y una incomodidad que se mantuvo hasta el final del clip. El problema de este sistema es que ya se vio su inutilidad en Ifema, criticado por ser un caos organizativo. “Si desplazan otra vez a más de 1.000 profesionales, la Atención Primaria ya directamente se muere”, establecía la responsable de Atención Primaria en CC.OO., Marisa Fernández. Ahora, parece que la van a sacrificar para el nuevo negocio del hospital de Valdebebas.

Se les rompio el amor a Casado y Abascal, de momento.
Se les rompio el amor a Casado y Abascal, de momento. (Foto: Atlas)
24/10/2020@15:12:51
“Hasta aquí hemos llegado, señor Abascal”. Esta frase resonó con fuerza en el Hemiciclo para sorpresa de los diputados presentes en el debate de la moción de censura presentada por VOX. ¿Quién la pronunció? No fueron ni el presidente ni el vicepresidente del Gobierno socialcomunista, objetivo último de la estrategia política del Partido Popular y de VOX. Quien la pronunció fue Pablo Casado, el socio del señor Abascal desde las pasadas elecciones del 10 de noviembre de 2019.
Madrid impone su 'toque de queda' particular y mantiene restricciones de movilidad en 32 zonas básicas
23/10/2020@13:43:17

Tal y como ha informado en rueda de prensa telemática el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, la Comunidad de Madrid prohíbe reuniones en toda la región desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, a excepción de convivientes. Además, se mantienen las restricciones de movilidad en 32 zonas básicas de salud.

Ministro Illa: 'vienen meses duros y quizá habrá que endurecer las medidas si no dan los resultados esperados en diez días'
(Foto: EFE)

El responsable de Sanidad confía en tener disponibles varias vacunas a finales de año o a principios del 2021

22/10/2020@13:47:00

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido en una entrevista para Onda Cero que los próximos “cinco o seis meses serán muy duros” ante un horizonte que se presenta difícil en España, que ya ha superado el millón de casos confirmados de Covid – 19. El país se ha convertido en el primero de la Unión Europea en alcanzar esta cifra y la incidencia continúa creciendo a un ritmo peligroso. Illa explicaba que, aunque las medidas que se están tomando ahora son “muy drásticas”, habrá que endurecerlas si no dan resultado en diez días. El responsable de Sanidad confía en tener disponibles varias vacunas a finales de año o a principios del siguiente, pero aun así habrá que “aprender a convivir con el virus”. A su vez, también anunciaba que el escenario de Madrid “ha mejorado pero sigue siendo una situación preocupante” y esta tarde se discutirán las nuevas medidas adoptadas por la comunidad en el Consejo Interterritorial.

0,59375