lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid

La gran pregunta que se hacen los estudiantes es: ¿qué va a pasar con la Selectividad 2020?
10/03/2020@10:34:00
Con los examenes de la selectividad, conocida ahora como EvAU, a la vuelta de la esquina, las clases se cancelan durante 15 días como medida para frenar la epidemia del coronavirus. Aunque el cierre de las clases afecta a colegios, institutos y universidades, el Ministerio de Educación piensa que los alumnos de Segundo de Bachillerato son los más perjudicados.
Fuenlabrada revalida sus “Tres Pajaritas Azules” como la ciudad que mejor recicla
04/02/2020@18:11:00

La ciudad de Fuenlabrada ha sido premiada por cuarto año consecutivo con las “Tres Pajaritas Azules”, un galardón a nivel nacional que reconoce a las ciudades que más y mejor reciclan su papel y cartón. El galardón ha sido recogido por la concejala de Desarrollo Sostenible, Ana Mª Pérez, y el edil de Medio Ambiente, Felipe Pinel. El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha sido el encargado de la entrega.

PP y Vox en Pozuelo bloquean la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer
24/02/2020@13:54:00

Ambos partidos abandonaron su apoyo a esta iniciativa en favor de la igualdad de género a pesar de que el texto ya había sido consensuado por todos los ayuntamientos de España. El PSOE local propone que el Partido Popular de Pozuelo la presente como moción urgente en el Pleno Ordinario del 27 de febrero

Rodríguez Zapatero inaugura un Ciclo de conferencias en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
27/02/2020@12:46:00

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero inaugura un ciclo de conferencias de Danza, Cultura y Territorio que organiza el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El Gobierno se centrará en ayudar a los Servicios Sociales para atender a los homeless ante el coronavirus
16/03/2020@13:44:00
Las ONG han estado denunciado la situación tan vulnerable en la que se encuentran las personas sin hogar. Debido a que ellas, al no tener un techo donde pasar la cuarentena, están mucho más expuestas a contraer el virus. Por este motivo, el Ejecutivo ha declarado que recurrirá al apoyo de las Fuerzas Armas en el caso de que se encuentren con una saturación de la asistencia social.
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
16/03/2020@14:55:00
El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado que la ciudad prosigue con las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, y siguiendo con las medidas del Ministerio de Sanidad y de la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se recomienda acudir a la Oficina Virtual a través de la Web Municipal www.ayto-pinto.es para hacer registros telemáticos. Se apela a la conciencia ciudadana y se ruega a los pinteños y pinteñas que hagan uso de este servicio de atención solo para casos de urgencia. Se atenderá únicamente a través del teléfono del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) 91 248 37 00.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
16/03/2020@13:05:00
Los mercados municipales de Madrid se encuentran abastecidos y funcionan con total normalidad. La atención telefónica está pensada especialmente para los mayores y población de riesgo ante el COVID-19. Se puede también realizar los pedidos a través de mercado47.com, Amazon o lacompraasidagusto.com.
Transportes desmiente que haya aglomeraciones en Cercanías o Metro y la afluencia de viajeros se desploma un 80%
16/03/2020@12:48:00

A primera hora de este lunes, las redes sociales fueron el cauce de comunicación de las críticas de usuarios de Renfe Cercanías en Madrid por la aglomeración de personas en los trenes. Pero solo se ha tratado de incidencias puntuales por averías ya que el número de viajeros en la red de Cercanías ha caído un 80%. También ha ocurrido lo mismo en el Metro de Madrid donde la afluencia de viajeros se ha desplomado un 75%. No obstante, la secretaria general de Transportes, Mª José Rallo, ha anunciado el refuerzo de las líneas más demandadas para que los usuarios puedan viajar adoptando todas las medidas de seguridad contra la expansión del coronavirus.

Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
16/03/2020@11:39:00
Un grupo de monitores del Centro Deportivo Municipal (CDM) Antonio Díaz Miguel, localizado en el distrito de Tetuán, ha creado un perfil de instagram para realizar clases en directo para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena a causa del COVID-19. Desde la cuenta nos recomiendan también comidas saludables para mantenernos sanos “en estos días donde el aburrimiento nos va a crear ansiedad”. La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado que “los madrileños cuentan con los mejores profesionales del deporte y esta iniciativa lo demuestra”.
Madrid asume el control de la sanidad privada para evitar el colapso de la pública
13/03/2020@12:16:00
Según el consejero de sanidad, la proporción de casos graves que necesitan hospitalización es el doble que en la de China. Por este motivo, los pacientes leves serán atendidos en "hoteles medicalizados" y en las residencias de ancianos.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
13/03/2020@12:09:00
El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este jueves su decisión de impulsar un paquete de medidas fiscales con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos que se pueden producir en determinados sectores de la economía de la ciudad especialmente perjudicados por la pandemia por coronavirus. Se aprueba una bonificación del 25 % en la cuota del Impuestos de Bienes Inmuebles a más de 106.000 comercios y establecimientos de ocio y hostelería.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
13/03/2020@12:01:00
La Junta de Gobierno de Madrid ha decidido este jueves la transferencia de 24 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para la construcción de nuevas viviendas de alquiler e impulsar nuevos programas de atención a colectivos vulnerables, de los cuales se destinarán 11,6 millones. Se calcula que hay 2.697 viviendas en obras, de las cuales 891 están previstan que finalicen en 2020.
San Sebastián de los Reyes implementa medidas contra el coronavirus
15/03/2020@09:56:00

La Mesa Municipal de Coordinación y Prevención contra la Amenaza del Coronavirus el 10 de marzo, bajo la Presidencia del alcalde, Narciso Romero, y con la asistencia del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero y la portavoz de Gobierno, Tatiana Jiménez, ha decidido:

Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
12/03/2020@12:40:00
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, han visitado este miércoles un almacén logístico desde donde cada día se suministran toneladas de productos a numerosas superficies comerciales de la ciudad. Mercamadrid comercializó este martes más de 9,5 millones de kilos de comida, un 9 % más que el mismo día del año pasado. El Gobierno municipal hace un llamamiento “a la responsabilidad y civismo de los ciudadanos” y les anima a que se informen por los canales institucionales y oficiales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Javier Lizón / EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Javier Lizón / EFE)
12/03/2020@12:33:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a que se cierren las discotecas de la autonomía con el objetivo de evitar la concentración de personas y reducir la posibilidad de transmisión del coronavirus Covid-19

Novedades en las Medidas preventivas de la Mesa Municipal de Coordinación y Prevención de 'Sanse'
12/03/2020@12:33:00
Recomendaciones a los ciudadanos acerca de los servicios de información y atención a la ciudadanía, cierre del Teatro Adolfo Marsillach, así como sobre el uso de las instalaciones deportivas municipales.
Ana Botella, José Luis Martínez-Almeida, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguire en la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid
Ana Botella, José Luis Martínez-Almeida, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguire en la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Europa Press)
11/03/2020@17:37:06
Tal y como se preveía, la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha desestimado el intento de frenar el auto del Alto Tribunal del pasado mes de noviembre, en el que se anulaba la venta de 2.935 viviendas de protección oficial (VPO) al fondo Goldman Sachs - Azora en el año 2013. Esto supone el mayor varapalo judicial para el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en lo que va de legislatura, sin contar con el hecho de que podría crear jurisprudencia y desenterrar la venta de 1.860 viviendas sociales a Blackstone por parte del Consistorio madrileño cuando ostentaba el poder Ana Botella.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
11/03/2020@13:12:00
La parte interior del monumento, ubicado en la estación de Atocha, podrá visitarse a partir del próximo mes de abril. Con esta intervención se da respuesta a una necesidad funcional de este monumento conmemorativo y se pone en valor el recuerdo de las más de 190 víctimas del atentado. El monumento se terminó de construir en 2007 con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de España.

Muchos de sus empleados trabajarán desde sus hogares

Se reducen las visitas del Museo Reina Sofía en un 50%
11/03/2020@13:06:00

Habitualmente el centro es visitado por turistas de Italia, Francia, y Alemania. Por ello se estima que la reducción se genera por la propagación del coronavirus. Allí decidieron establecer un "menor aforo" en "puntos calientes" y "salas pequeñas", como es el caso de la zona del Guernica, de Picasso, la zona dedicada a Dalí y el espacio de cubismo.

Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
11/03/2020@13:04:00
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, se informa a las familias acerca de la suspensión del servicio de Horario Ampliado y Actividades Extraescolares (incluyendo los Talleres de Robótica) en los Centros Educativos sostenidos con fondos públicos del municipio durante el periodo de suspensión de actividades lectivas dispuesto por la Comunidad de Madrid.
0,79296875