lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid

Sánchez acude a la Puerta del Sol en socorro de Ayuso para salvar la alarmante situación de la pandemia en Madrid
16/09/2020@20:08:00
A pocas horas de que el vicepresidente del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) haya pedido implicación al Gobierno central ante la alarmante situación de la pandemia en Madrid, con contagios comunitarios descontrolados y al alza, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha escrito una carta a Isabel Díaz Ayuso, en la que le anuncia una reunión, esta vez en la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol, para atajar conjuntamente esta situación que tiene tasas descontroladas de contagios en barrios y localidades del Sur de Madrid. Ayuso ha dicho sí, aunque está por determinar si aceptará que la reunión sea en Sol.
La periodista Helena Resano vive en primera persona cómo fallan todos los protocolos contra la Covid-19 en Madrid
17/09/2020@14:08:00

Helena Resano es una de las periodistas más conocidas de la televisión y de su cadena, La Sexta (Atremedia). Este miércoles relató en el programa Más Vale Tarde su experiencia personal en su lucha contra la Covid-19. Esperas de una semana para conocer el resultado de las pruebas PCR, el centro de salud saturado, ni rastro de los rastreadores… y tres días en vilo porque su hija de 18 años “remontaba y se quedó sin fuerzas”.

Errejón avisa que presentará una moción de censura contra Ayuso, si no lo hace el PSOE
16/09/2020@15:09:00

El líder de Más País, Íñigo Errejón, alega que la situación de la pandemia, además de los asuntos sociales y educativos, en la Comunidad de Madrid “no se aguanta más”. El discurso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región, de estos días, a Errejón le ha parecido "un sindiós" de mezclas e incoherencias por lo que no descarta presentar una moción de censura si no lo hace el Psoe, que es el partido mayoritario que ganó las elecciones.

Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)
Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)
16/09/2020@14:32:00

La Atención Primaria en Madrid vuelve a estar saturada, y los profesionales defienden que ya nos encontramos en una segunda ola del coronavirus sin que lleguen los refuerzos necesarios. Mientras que los centros siguen cerrados por falta de personal, la 'marea blanca' vuelve a tomar las calles con protestas y tienen una huelga convocada. El anuncio de la presidenta Díaz Ayuso de invertir 80 millones de euros en los próximos tres años resulta para los sanitarios insuficiente por lo que acusan al Ejecutivo popular de la región de tener a la Sanidad Primaria como una cuestión secundaria.

La Comunidad de Madrid, alarmada por el auge de los rebrotes, anuncia medidas drásticas para restringir la movilidad
(Foto: Europa Press)
16/09/2020@10:40:00

El viceconsejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que están estudiando restringir la movilidad en la región desde el próximo fin de semana. El responsable sanitario ha asumido que la pandemia está alcanzando dimensiones preocupantes y ha dicho que “queremos anticiparnos y actuar cuanto antes”. Además de las limitaciones a la movilidad por zonas básicas de salud, prevén limitar aún más las concentraciones y las reuniones. Preocupa enormemente la zona Sur de la región donde los contagios siguen disparados.

Más Madrid dará una 'segunda oportunidad' a Ciudadanos para 'desalojar' a Ayuso de Sol
15/09/2020@14:00:47
Así de contundente se ha mostrado la portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, quien ha anunciado la creación de una 'Mesa de Emergencia Madrileña' para "buscar la salida" a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y para la que dan a Ciudadanos "una segunda oportunidad para que recapaciten y entiendan que es una cuestión de emergencia sacar a la señora Ayuso y a sus políticas de la Puerta del Sol antes de que termine de hundir Madrid".
Aula de un colegio vacía. / fuente: Colegio
Aula de un colegio vacía. / fuente: Colegio
15/09/2020@12:04:00

Desde el comienzo del curso escolar, la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a confinar 26 aulas -no colegios enteros- de las treinta mil que ya han comenzado el año académico durante esta semana. La Consejería de Sanidad llama a la responsabilidad en el entorno familiar, asegurando que la mayoría de los contagios provienen de ellos y no de los centros escolares. Más de 200 colegios de toda España se encuentran bajo supervisión debido al incremento de positivos detectado entre profesores y alumnos.

Gabilondo pide a Ciudadanos que deje caer a Ayuso y recuerda que 'lo único que se ensaña con Madrid son los datos'
15/09/2020@12:13:37

El líder los socialistas madrileños, en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no oculta que quiere un cambio de Gobierno en la Comunidad. Aunque fue el ganador de los comicios del pasado año, no reclama para sí la presidencia de la región, sino que ha instado tanto a Ciudadanos que retire su apoyo a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso por su "estremecedora gestión de la pandemia, "dejando caer un mandato al que no augura mejores tiempos". Gabilondo ha dicho que nadie se ensaña con Madrid, "lo único que se ensaña con Madrid son los datos, más del 30% de nuevos positivos, hospitalizaciones y UCI, están en Madrid", dado que Ayuso ni ha contratado rastreadores, ni sanitarios, ni docentes, como fue su compromiso en el mes de junio y lo ha dejado todo al albur de un nuevo hospital, IFEMA, innecesario si realmente los Centros de Salud abrieran y tuvieran dotación de médicos y enfermeras.

El 'sindiós' de Ayuso, no tiene dinero para médicos ni profesores, pero quiere bajar los impuestos
(Foto: Debate Estado de la Regio?n, Isabel Diaz Ayuso)
14/09/2020@14:56:06

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este lunes durante el Debate de Estado de la Región, que "se mantendrá intacto" su compromiso de "seguir bajando los impuestos", pese a la previsión de caída del PIB del 12,7%, unos 30.000 millones de euros. Intenciones que contrastan con la caótica situación de Madrid como epicentro de la pandemia del coronavirus en España. Mádrid, que acumula el 40% de nuevos brotes de toda España, así como de hospitalizaciones y fallecimientos, no ha podido contratar médicos ni docentes, y aún así promete seguir bajando los impuestos. La oposición socialista, que tendrá su turno de respuesta mañana martes, ya ha delantado que esto es un un proyecto inteligible, inconexo y acabado. Errejón lo tilda de un "sindiós" lleno de contradicciones.

PP y Ciudadanos bloquean la actividad en la Asamblea de Madrid e 'imponen su opacidad'
(Foto: E.P.)
10/09/2020@16:48:11

La mayoría del Partido Popular y Ciudadanos en la Mesa de la Asamblea, órgano rector de la institución, ha hecho presión para aprobar un calendario de sesiones que, a juicio de los socialistas, "limita seriamente la actividad parlamentaria e institucional". Ambos grupos parlamentarios han rechazado la propuesta del PSOE de ampliar el número de sesiones de las Comisiones y Plenos, y habilitar semanas declaradas inhábiles en la propuesta de estos dos grupos.

Madrid acata la sentencia del Supremo de anular la venta de 3.000 viviendas del Ivima
09/09/2020@16:00:00

Una reversión de la venta de 3.000 viviendas sociales a fondos buitre en el año 2013 que el Gobierno de Ayuso considera que afectará solo a uno de los inquilinos.

El PSOE no descarta una moción de censura contra Ayuso a costa de ceder la presidencia a Cs
(Foto: E.P.)
09/09/2020@12:42:55

Así lo ha advertido el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ante la situación descontrolada de la pandemia en la Comunidad de Madrid, algo que afecta sobremanera al resto de regiones limítrofes por su alta movilidad con la capital. Es por ello que ha confirmado que se encuentran estudiando proponer a una persona "aunque no sea socialista" para la Presidencia de la Comunidad por "higiene democrática".

Almeida critica que Madrid 'esté siendo señalada' por el Gobierno pese al estallido de la pandemia
(Foto: E.P.)
07/09/2020@13:10:35

Madrid se ha vuelto a convertir en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia en nuestro país. Pese a esta situación, dirigentes 'populares', como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intentan quitar hierro al asunto asegurando que la Comunidad "está siendo señalada" por el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque reconoce que "no maltratada".

Javier Ayala es partidario de presentar una moción de censura a Díaz Ayuso “incluso con un presidente de Ciudadanos”

El alcalde socialista de Fuenlabrada es partidario de endurecer la oposición de su partido a la gestión del Gobierno regional

07/09/2020@15:10:00

La situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid es la peor de España. La región vuelve a liderar los nuevos contagios, los ingresos hospitalarios y los fallecimientos por la Covid-19. Mientras tanto, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es cada vez más contestada por su mala gestión y por su papel de “azote” del gobierno central. Los socialistas madrileños, que ganaron las últimas elecciones autonómicas pero que siguen en la oposición, se debaten aún entre presentar una moción que descabalgue al PP del gobierno regional o tender puentes en estos tiempos en los que a nivel nacional piden unidad y dejar de lado las luchas partidistas. Uno de los alcaldes socialistas más importantes de la región, Javier Ayala (Fuenlabrada), se ha posicionado claramente y apuesta por que su partido opte a presentar una moción de censura “incluso con un presidente de Ciudadanos”. Pide una reflexión para que se revitalice el proyecto socialista en Madrid ante la que considera “la peor presidenta que ha tenido Madrid” ya que considera que “Ayuso es la Bolsonaro de España”.

Presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso en La Sexta
Presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso en La Sexta
06/09/2020@13:45:27
Ayuso es la política más capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase. Lo cual es un arte que nos hace preguntarnos si no será esta la habilidad por la que su jefe, Casado, la pone como ejemplo de gestión, en concreto durante la crisis sanitaria del Covid19. Ella domina una de las peores artes, sorber y soplar al mismo tiempo. No sabemos, los que vivimos en Madrid, a efectos prácticos qué ha hecho esta señora presidenta de la Comunidad durante todos estos meses desde que comenzó la pandemia. Aparte de posar como la magdalena en una iglesia, contratar curas a go-gó y despedir sanitarios al mismo ritmo. Posar ante aviones perdidos en el espacio con epis imposibles, repartir bocatas y posar sin protección ni distancia en el Ifema, mimetizándose en aplausos con los que la estaban increpando, pero sobre todo, eso si, dedicar todos y cada uno de sus alientos, a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, y entremeter palos en las ruedas desobedeciendo y negando la necesidad de un Estado de Alarma, que ahora ruega e implora. ¿Habrá pasado el verano preparando los contratos con las empresas amigas para la construcción del macro hospital del Covid anunciado?.
Ayuso intenta frenar el estallido de contagios antes de la 'vuelta al cole' con más restricciones
(Foto: E.P.)
04/09/2020@12:45:11

Tal y como adelantamos este jueves, Madrid ya es pasto de la pandemia e incluso las ciudades castellanas contiguas pedían que se limitase la movilidad en la Comunidad. Tan crítica es la situación que hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconocía este jueves que un confinamiento podría ser "planteable". Ante el devenir de los acontecimientos, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha pisado el acelerador con nuevas restricciones, como la limitación de reuniones a 10 personas, aforo reducido en iglesias y hostelería, hoteles medicalizados así como una mejor capacidad de rastreadores y hasta dos millones de test rápidos.

Madrid ya es pasto de la pandemia y las ciudades castellanas contiguas piden que se confine la Comunidad

El ministro Salvador Illa de momento, descarta el confinamiento madrileño aunque reconoce que podría ser planteable.

03/09/2020@20:58:00

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha descartado, de momento, el confinamiento perimetral de la Comunidad de Madrid a pesar de que los rebrotes duplican la media nacional y las cifras de contagiados, hospitalizados y fallecidos suponen el treinta por ciento del total nacional. A pesar de la evidencia de los datos, tanto Casado, como los portavoces del PP y la presidenta madrileña, Díaz Ayuso, se toman a mal que se reconozca la situación catastrófica en la que se encuentra Madrid. Algo que simplemente reflejan los datos de la propia autonomía, que durante las últimas semanas están aumentando de forma alarmante muy por encima del resto de Comunidades, algo que además preocupa mucho a las vecinas dos Castillas. Además se da la circunstancia de que en Madrid, los contagios se triplican en los barrios pobres con respecto a los ricos.

El Gobierno de Díaz Ayuso pone en peligro la vuelta al cole con la convocatoria masiva de profesores pruebas serológicas
03/09/2020@10:29:00

La Comunidad de Madrid tuvo que suspender este miércoles las pruebas serológicas que había planificado para todo el personal de educación que la próxima semana debe recibir a miles de alumnos y alumnas en una delicadísima vuelta al cole con la evolución de la pandemia. Cientos de profesores se agolparon en las pruebas del Instituto de la Paloma de Madrid para hacer los test y con ello se puso en peligro su salud con unas aglomeraciones inconcebibles. Si dentro de 15 días hay un rebrote de la pandemia entre los profesores ya sabremos dónde se encuentra el origen. Las protestas del profesorado fueron muy notorias y ante el caos generado por la administració autonómica se decidió mandar a todo el mundo a su casa. Sin embargo, este jueves se vuelven a repetir las colas de personal de los centros educativos. El consejero de Sanidad y el de Educación del Gobierno de Ayuso ya han pedido disculpas, pero no parece que hayan aprendido del enorme error porque lo vuelven a repetir.

Illa intenta poner freno a los contagios entre Comunidades y convoca a los consejeros de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León
(Foto: Europa Press)
03/09/2020@22:35:00
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado una reunión interterritorial con el objetivo de controlar la transmisión del virus entre Comunidades autónomas, particularmente Madrid y las Castillas, debido al aumento de casos en la primera.
Isabel Díaz Ayuso promete una inversión de 35 millones de euros para una 'vuelta al cole' segura
01/09/2020@13:06:00
La presidente autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se destinarán 35 millones de euros al sector educativo en esta delicada vuelta a las aulas de los alumnos y alumnas madrileños, con la pandemia del coronavirus disparada en la región. Entre las medidas que ha anunicado se encuentran la ampliación de nuevas plazas, la compra de 250 aulas prefabricadas y 65.000 mamparas; así como otras medidas pactadas con el Ministerio de Sanidad. Aun así, los sindicatos recuerdan que no todas las medidas exigidas se cumplen, por lo que la huelga sigue sobre la mesa.
0,8515625