lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid

La Policía Local de Getafe tramita 96 denuncias por incumplimiento del toque de queda en la última semana
04/03/2021@15:20:00

La Policía del municipio de Getafe ha cursado 96 nuevas denuncias durante la pasada semana, del 22 al 28 de febrero, por incumplimiento del toque de queda, que actualmente prevalece desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Asimismo, los agentes también han puesto 35 denuncias por no llevar mascarilla y 32 por reuniones en lugares públicos y privados sin ser convivientes, de acuerdo con las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid. En total, desde el mes de julio, que fue cuando entró en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 3.144 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19.

La Policía local de Fuenlabrada impone 130 sanciones por incumplimiento de las medidas preventivas contra la Covid-19 en la última semana
04/03/2021@15:18:00

El municipio de Fuenlabrada ha detectado una tendencia a la baja en el incumplimiento de las restricciones y normativas de prevención contra la Covid-19. Pese a ello, en la última semana, la Policía municipal ha aplicado un total de 130 denuncias, siendo la mayoría de estas a consecuencia del quebrantamiento del toque de queda.

Mariano Fuentes defiende que Madrid tiene que retener y atrae talento para ser una ciudad mejor
(Foto: Europa Press)
04/03/2021@11:17:00

El delegado de Desarrollo Urbano ha declarado que para que Madrid sea una ciudad mejor deben hacer de la ciudad un lugar en el que la gente se quede y quiera venir. Además, ha destacado el papel del sector público en la planificación del territorio inteligente.

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)
04/03/2021@09:32:00

La localidad de Getafe comienza las labores de mejora de sus instalaciones deportivas. Con el principal cometido de hacer de la ciudad una Candidata a Ciudad Europea del Deporte 2022, la administración de la ciudad revisa aquellas instalaciones que puedan precisar de alguna reforma para mantener el ritmo de estas.

La Comunidad de Madrid deja muchos centros educativos sin profesorado debido a la falta de planificación de los efectos de la vacuna AstraZeneca
(Foto: Europa Press)
03/03/2021@18:02:00

Las autonomías españolas han comenzado a vacunar a los profesores menores de 55 años con la vacuna de AstraZeneca, pero en concreto en la Comunidad de Madrid, la falta de planificación debido a los efectos secundarios, ha dejado a colegios sin profesorado durante unos días. El fin de semana comenzaba la vacunación en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal, convocando a profesores por centros educativos, todos el mismo día. Pero no se tuvieron en cuenta los efectos secundarios del suero, normales y bastante comunes, que pueden dejar a las personas que lo reciben incapacitadas durante unos días por fiebre, dolor muscular o vómitos. Por ello, muchos centros de la capital se encontraron con bajas que ascendían en algunos casos hasta 15 personas. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos denunció que en Leganés las bajas ascendieron hasta las 91 personas con centros que no podían hacer frente a estas faltas y tuvieron que organizarse el mismo lunes.

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid). (Foto: Europa Press)
Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid). (Foto: Europa Press)
03/03/2021@13:46:00

Este martes las Comunidades Autónomas han presentado al Ministerio de Sanidad el último informe sobre la evolución de la pandemia en el país. Pese a que el país continúa combatiendo esta tercera ola de la pandemia, los datos presentados son bastante esperanzadores; 2.662 nuevos casos en el último día y 192 nuevas muertes. Con el objetivo de seguir conteniendo la expansión del virus, algunas CCAA buscan establecer estrategias comunes para evitar los desplazamientos entre regiones durante la Semana Santa. Por su parte, Madrid ha comunicado que continuará relajando las medidas en la capital con el principal cometido de aprovechar la festividad para reactivar la economía, pese a ser una de las comunidades con el mayor número de positivos del país, 1.058.

Las residencias son las más golpeadas por el Covid, con casi 30.000 fallecidos, siendo Madrid la más afectada
(Foto: EFE)
03/03/2021@14:03:00

Un informe del Imserso recoge finalmente y tras un año del comienzo de la pandemia los datos de fallecidos en las residencias de ancianos desde la llegada del coronavirus. Las cifras muestran el abandono que vivieron estos centros con la llegada de la enfermedad año pasado cuando 19.835 personas fallecieron entre el 14 de marzo y el 22 de junio del total de 29.408 ancianos en residencias que han perdido la vida en el año de pandemia. De estos, 9.859 solo presentaban síntomas compatibles a la enfermedad sin llegar si quiera a ser diagnosticados con coronavirus. El resto del año la cifra desciende notablemente hasta los 6.187 fallecidos y vuelve a dispararse en enero con la llegada de la tercera ola tras la campaña de Navidad. Entre el 3 de enero de 2021 y el 21 de febrero se concentran 3.286 fallecidos en residencias, más de la mitad en tan solo mes y medio de los fallecidos alcanzados en los seis meses anteriores. No obstante, las últimas cifras muestran datos esperanzadores con la llegada de la vacuna en febrero, cuando tanto los contagios como los fallecidos caen en picado. Del total de 17.474 contagiados en lo que va de año en residencias, la mayoría se dieron en enero concentrando 14.627 positivos con el pico del 11 al 17 de enero cuando se sumaron 4.502 nuevos contagios y el de muertes la última semana del mismo mes con 719 fallecimientos. En los últimos datos recogidos en febrero los contagios ya descienden a 215 y las muertes a 157. Por su parte, Madrid es la comunidad que más muertes acumula en residencias con el 21% del total. Esta región mantuvo una orden de no traslado de ancianos en residencias a hospitales en la primera ola, donde se concentran 4.000 del total de 6.000 muertes contabilizadas.

El Ayuntamiento de Parla confirma la construcción de una nueva estación de Cercanías en la ciudad
03/03/2021@13:41:00

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, se ha reunido esta semana con la presidenta del organismo dependiente del ministerio de Transportes, ADIF, Isabel Pardo de Vera; y con el secretario general de infraestructuras del ministerio de Transportes, Sergio Vázquez Torrón. En el encuentro han asegurado al regidor parleño que se ha aprobado el proyecto de construcción de una segunda estación de Cercanías en la ciudad bajo el nombre de Parla Norte. En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en los próximos días la licitación de la redacción del proyecto para el cual un equipo interdisciplinar de técnicos municipales y de ADIF trabajará de manera conjunta con el objetivo de erigir la nueva estación a partir de finales del próximo año.

Fuenlabrada destina 2,5 millones de euros a la ayuda a domicilio, un 25% más que el año pasado
02/03/2021@19:57:00

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una subida del 25%, unos 500.000 euros, a las ayudas a domicilio, lo que se traduce en una inversión de 2.500.000 euros para aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentren en situación de dependencia. Esta partida supondrá un crecimiento de 30.000 euros en los servicios realizados por los trabajadores de ayuda a domicilio y el beneficio de esta asistencia a 1.500 hogares de la ciudad.

(Foto: Ayuntamiento de Móstoles)
(Foto: Ayuntamiento de Móstoles)
02/03/2021@12:59:00

El grupo mostoleño Tri Infinity obtiene grandes resultados en la celebración del Campeonato de Madrid de duatlón de larga distancia disputado ayer en Fuente el Saz. El grupo se alzó con el subcampeonato por equipos, y la tercera y cuarta posición en la categoría individual femenina y masculina, respectivamente, de la prueba.

(Foto: PIXABAY)
(Foto: PIXABAY)
02/03/2021@11:31:00

El Ayuntamiento del municipio de Alcalá de Henares ha puesto en marcha el proyecto ‘Línea joven WhatsApp’. Gracias al apoyo de las Concejalías de Innovación Tecnológica y de Salud, este servicio permitirá otorgar la ayuda necesaria a los jóvenes alcalaínos para prevenir problemas de adicción. Los profesionales del Centro de Atención Integral de Drogodependencias (CAID) de la Concejalía de Salud serán los encargados de otorgar eficazmente las soluciones necesarias a las consultas recibidas a través de este servicio de WhatsApp.

La Policía Municipal desmantela 272 fiestas ilegales denunciadas este fin de semana en Madrid
02/03/2021@11:29:00

El número de fiestas ilegales sigue creciendo en la capital. En solo este fin de semana 272 fiestas ilegales han sido desalojadas por parte de la Policía Municipal. Ante el peligro que supone para la evolución de la pandemia, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado la ayuda de la Delegación del Gobierno para poner fin a este tipo de conductas irresponsables, en una comunidad que registra una incidencia de casos superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La Policía Municipal anima a los vecinos de la ciudad a que continúen denunciando este tipo de infracciones.

Coslada conmemora el 8-M con su programa especial ‘Marzo el Mes de las creadoras’
02/03/2021@11:11:00

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha una programación complementaria denominada ‘Marzo el Mes de las creadoras’, con el fin de reforzar las acciones en torno al 8-M, Día Internacional de la Mujer, y dar a conocer la producción artística de mujeres dedicadas al cine, la música y las artes plásticas. Además de este proyecto especial, el Consistorio ofrece durante este mes el taller ‘Alas, si quieres puedes’, en el que se abordará una historia de igualdad entre hombres y mujeres contada por niños y niñas, así como el certamen creativo en Tik Tok ‘Coslada por la igualdad’, con premios de hasta 100 y 200 euros.

Madrid elimina este lunes las restricciones en 10 zonas básicas de salud y 7 municipios
01/03/2021@13:47:00

A pesar de que febrero ha concluido como el mes con mayor número de muertes por Covid-19 registradas desde el pasado mes de abril -15% de las muertes totales-, la incidencia de casos se ha visto favorecida en las últimas semanas. Por ello, la Comunidad de Madrid, acusada de haber tomado las decisiones más suaves en cuanto a la gestión de la pandemia, ha decidido continuar relajando sus medidas higiénico-sanitarias. Este lunes, 10 zonas básicas de salud y 7 municipios levantan sus restricciones gracias al descenso de la incidencia acumulada en las últimas dos semanas, situándose en torno a los 320 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, la zona de Marie Curie de Leganés -representando el 8% de los contagios de la región- pasará a formar parte de las ZBS que continuarán manteniendo limitaciones en sus entradas y salidas hasta las próximas dos semanas. Atendiendo a los últimos datos favorables, el viceconsejero de la Comunidad, Antonio Zapatero, ha señalado que la Comunidad de Madrid podría estar “al final de la tercera ola” de la pandemia. Pese a ello, hasta el próximo 14 de marzo la región deberá de seguir cumpliendo las medidas aplicadas con carácter general, como el toque de queda hasta las 23.00 horas o el cierre de la hostelería.

Alcalá de Henares avanza en su proyecto para preservar la población de cigüeña blanca del municipio
(Foto: BirdLife)
26/02/2021@17:23:00

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, ha celebrado los avances en el proyecto impulsado junto a la Universidad Complutense de Madrid y Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su hábitat) para la conservación de la cigüeña blanca que reside en el antiguo vertedero de residuos del municipio. El proyecto pasa por la instalación de dos tipos de comederos para los animales que se instalarán en este vertedero para mejorar su alimentación y controlar la conservación de la especia en materias de sostenibilidad. El trabajo es pionero a nivel nacional y se considera de utilidad pública en materias de conservación de especies.

Getafe activa un protocolo de actuación ante episodios de alta contaminación
26/02/2021@17:22:00

La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado este miércoles un protocolo de actuación para episodios de alta contaminación en el municipio, con el fin de establecer medidas que reduzcan los contaminantes presentes en la atmosfera. Este protocolo NOx se complementará con acciones preventivas, como el Plan de Calidad del Aire local y el Pacto por la Energía y el Clima, en el que participa Getafe. En concreto, se establecen tres niveles de activación, que van de menor a mayor situación de alerta, además de cuatro escenarios de actuación, que servirán para frenar el episodio y reestablecer los estándares para una calidad óptima de aire.

Móstoles recupera la normalidad de las actividades culturales y deportivas tras un mes de suspensión por la Covid-19
26/02/2021@17:22:00

Después de un mes de suspensión, las actividades culturales y deportivas retoman su normalidad en el municipio de Móstoles. Desde el pasado 29 de enero, acorde a la normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid y bajo el consentimiento de la Junta de Portavoces, las bibliotecas, centros de ocio y escuelas deportivas se han mantenido cerrados. A partir del 1 de marzo todas estas instalaciones reabrirán sus puertas a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, informa que sufre fibromialga para atajar las burlas ante sus titubeos en los discursos oficiales
(Foto: Europa Press)

Todo el expectro político de Madrid se ha mostrado solidario y pide disculpas por las posibles críticas efectuadas.

26/02/2021@17:11:00

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado que sufre una enfermedad crónica que provoca dificultades a la hora de hablar en público tras las mofas recibidas en las redes sociales por su última intervención en el pleno del Ayuntamiento. Un tuit escrito por el diputado socialista José Zaragoza se viralizó en el que recogía un vídeo que mostraba el atropellado discurso de la delegada. “Se llama Andrea Levy. Es concejala de cultura. En Madrid. Es del PP. Tiene dificultades para leer tres frases en castellano. “Es una enfermedad que provoca un dolor casi paralizante muchos días y por todo el cuerpo. Una enfermedad que muchas noches te deja sin dormir porque causa un insomnio casi permanente”, explicaba la concejala. Después, en unas declaraciones para El Mundo añadía que toma una medicación que deja efectos secundarios, entre ellos “la sequedad en la boca”, “por eso a veces intervengo un poco mal en público”, justificaba. Los mensajes de apoyo han cubierto las redes sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste al proceso de vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste al proceso de vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. (Foto: Europa Press)
24/02/2021@12:59:00

El anuncio de que los centros de salud de la Comunidad de Madrid comenzarán a vacunar este jueves a los mayores de 80 años y al profesorado de la región ha sembrado el caos entre los profesionales sanitarios encargados de la vacunación, que se han quejado de la falta de planificación y los mensajes contradictorios del Gobierno. El lunes, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, anunció que la inmunización de las personas mayores de 80 años que no viven en residencias empezaría la próxima semana, sin embargo, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, fijó el operativo para este jueves. Este cambio de planes repentino dejó a los sanitarios llenos de dudas, con apenas dos días para organizarlo todo. “No hay material ni planificación y se perderán dosis”, han lamentado los profesionales, al tiempo que han denunciado que “las cosas cambian por momentos, por minutos, es una noria”.

Las terrazas de Madrid, casi a pleno rendimiento durante la pandemia
Las terrazas de Madrid, casi a pleno rendimiento durante la pandemia (Foto: LS)

También la prensa europea señala a Ayuso como la responsble de que Madrid se haya convertido en el destino de "ocio" de la juventud europea dado que bares, restaurantes y discotecas han permanecido abiertas todo esta última oleada, la más letal.

25/02/2021@12:51:00

El barómetro de La Sexta revela que la gestión de la pandemia por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la peor valorada por los españoles, al obtener una nota media de 4,26 en las encuestas elaboradas. Asimismo, en la parte baja de la lista también se encuentran la presidenta balear, Francina Armengol; el dirigente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente valenciano, Ximo Puig; y el presidente andaluz, Juanma Moreno, todos ellos con una nota media inferior a 5. En el lado opuesto, en el primer puesto se sitúa el dirigente autonómico de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con una nota media de 6,36, junto con su consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. En los puestos más altos también destaca la presencia del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Canarias, Ángel Víctor Torres; y el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

0,63916015625