lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades > Cataluña

Pablo Casado emula a Rosa Díez en Cataluña
17/12/2018@13:26:12
El líder del Partido Popular se ha mostrado contundente al señalar que "hay muchos catalanes" que son de su partido, aunque "aún no lo saben". Por ello, su formación va a "hacer que se den cuenta de ello".
Socialistas y Comuns piden a Torra que apoye los PGE para inyectar dinero y calmar las protestas
29/11/2018@18:06:00

Cataluña es un volcán de protestas del funcionariado por los recortes sociales. En las últimas semanas bomberos, policías, médicos, sanitarios, están en las calles, reivindicando mayor inversión para revertir los recortes. Mientras, Torra resta importancia a este abandono social, tanto el Gobierno Central como los socialistas catalanes de PSC, o los Comuns, piden a la Generalitat que apoye los Presupuestos del Estado con lo que más de 2.000 millones adicionales se liberarían en Cataluña para asuntos sociales. En este sentido, la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, e incluso la propia Ada Colau, piden al President que escuche al pueblo y apoye las cuentas del Estado.

La independencia sigue dividiendo Cataluña en dos mitades
23/11/2018@16:09:00

Así se desprende del estudio de noviembre del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), el llamado “CIS catalán”. Pese a que los partidarios de la independencia en un hipotético referéndum suben un punto respecto a la anterior edición, no llegan al ni siquiera a la mitad de los encuestados.

Un muerto y decenas de heridos por el descarrilamiento de un tren en Barcelona
20/11/2018@11:13:00

El accidente se ha producido tras un desprendimiento de tierras en una línea de la R4 de Rodalies a la altura de Vacarisses

Iglesias trabaja para que los independentistas apoyen los presupuestos
12/11/2018@16:23:00
"El problema de Cataluña no se atajará con represión y cárcel sino con diálogo y entendimiento". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue insistiendo a los partidos independentistas que "no se enroquen" y permitan la aprobación de los Presupuestos pactados con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La blockchaim week se celebra en Barcelona del 15 al 19 de octubre
La blockchaim week se celebra en Barcelona del 15 al 19 de octubre
15/10/2018@11:59:29
Quim Torra podría acabar inhabilitado por su juego de los lazos amarillos
(Foto: Europa Press)
21/03/2019@23:24:00

La Junta Electoral Central ha decidido abrir un expediente sancionador al president de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia al negarse a cumplir la resolución que este organismo dictó hace diez días para que se retiraran de todos los edificios oficiales de la institución todos los símbolos independentistas, como las esteladas o los lazos amarillos.


🔴 El nuevo sainete de Torra, intenta reírse de todos cambiando el lazo amarillo por uno blanco


Ábalos viaja en el legendario 'Catalán Talgo Barcelona-Ginebra' para conmemorar su 50 Aniversario
05/06/2019@13:37:00
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha realizado este miércoles, 5 de junio, un viaje conmemorativo del 50 aniversario de la conexión ferroviaria directa entre España y Europa con el legendario ferrocarril "Catalán Talgo Barcelona-Ginebra", poniéndolo como ejemplo de "la excelencia de la tecnología ferroviaria española reconocida en todo el mundo". También ha anunciado la puesta en marcha, en este mes de junio, del tren de Alta Velocidad que permitirá unir Madrid y Barcelona con Granada.
El imperio de la mentira o 'con estos políticos España no avanza'
(Foto: EP)
20/10/2019@09:47:52
Me asombra, cada día más, como la doctrina goebbeliana de propaganda, de desinformación y manipulación de las masas ha calado tanto en la forma de hacer política en España, sobre todo en la utilización de unos de sus 11 principios, el principio de orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.

CARTA DEL PRESIDENTE SANCHEZ A QUIM TORRA

Comité de Seguimiento de la crisis catalana
Comité de Seguimiento de la crisis catalana (Foto: EP)
21/10/2019@08:23:36
Pedro Sánchez viaja este lunes a Barcelona para interesarase por la salud y la evolución de los agentes y ciudadanos heridos durante los disturbios de la peor crisis de orden público que ha tenido Cataluña tras conocerse la sentencia del procés. El Presidente del Gobierno en funciones, a la cabeza del Comité interministerial de Seguimiento de la crisis de orden público en Cataluña, desde el minuto cero, e incluso varios días antes de que brotara la violencia callejera, y durante la semana negra catalana, ha conminado una vez más al Presidente de la Generalitat, Quim Torra a que "condene de modo tajante" la violencia que él mismo ha contribuido a alentar, a que, como máximo responsable de la Generalitat, vele y preserve por la convivencia y el respeto al orden público en Cataluña, y apoye y felicite a los cuepors de Seguridad autónomos y del Estado por la excelente cordinación y servicio que están prestando al conjunto de la ciudadanía catalana.
Es la hora de la política
21/10/2019@22:09:00
La normalidad parece volver en Cataluña. No ha hecho falta alimentar los enfrentamientos con los tanques en la calle, el 155 y la Ley de Seguridad Nacional. Ente otras cuestiones porque no se daban las condiciones para ninguna de esas “soluciones” reclamadas por la derecha y la extrema derecha día si y día también.
Playa de Barcelona con fuertes rachas de lluvia y viento (David Zorrakino / EP)
Playa de Barcelona con fuertes rachas de lluvia y viento (David Zorrakino / EP)
22/01/2020@11:48:00

El temporal debido a la borrasca Gloria ya ha dejado a su paso cinco muertos y cinco desaparecidos y mantiene en alerta a un total de 16 provincias. Lluvias, deshielo, nieve, aludes, vientos y olas son las principales amenazas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña
(Foto: Europa Press)
25/02/2020@23:48:00

El Departament de Salut de la Generalitat catalana ha confirmado el primer caso de coronavirus en la región en una paciente que reside en Barcelona y había viajado al norte de Italia recientemente. El secretario de Salut Pública, Joan Guix, y la gerente de procesos integrales de salud del Servei Català de la Salut, Assumpta Ricard, han ofrecido una rueda de prensa tras la confirmación del caso.

5.000 rosas de Sant Jordi para pacientes y trabajadores del Hospital Clínic
23/04/2020@14:05:00

El Hospital Clínic de Barcelona celebra Sant Jordi repartiendo 5.000 rosas a trabajadores sanitarios y a sus pacientes colaborando con ocho escritores que dedican sus libros a todos ellos.

Cataluña ha abierto el 40% de los colegios públicos y el 25 % de los concertados
01/06/2020@13:15:00

Con la entrada en la Fase 2, Cataluña comienza a retomar la actividad educativa, eso sí, con condiciones. Este lunes 1 de junio se han vuelto a abrir un 40 % de los colegios e institutos catalanes públicos y un 25% de los concertados, aunque la presencia de los alumnos es de forma voluntaria. Se tiene en cuenta la especial situación de los estudiantes que en breves semanas se tienen que enfrentar al examen de acceso a la universidad.

Salvador Illa: hay un acuerdo en la UE para distribuir “equitativamente” la vacuna
08/07/2020@14:23:00

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que existe un acuerdo de los países de la Unión Europea para distribuir la futura vacuna contra el Covid-19 “equitativamente” entre todos los países en función de su población y de la necesidad.

La Generalitat sancionará con hasta 15.000 de multa el botellón en la calle
28/07/2020@18:13:00

Meritxell Budó portavoz del Govern informaba este pasado martes, que el comité que gestiona la coordinación de la pandemia, el Procicat, prohibía la realización en toda Cataluña del botellón, un medida en la que la responsabilidad y vigilancia recaerá en los ayuntamientos, pudiendo sancionar la infracción con multas de hasta 15.000 euros.

Salvador Illa considera que su candidatura viene a romper la dinámica de resignación en Cataluña

El ministro asegura que seguirá "ejerciendo sus funciones" en el Gobierno hasta el día que comience la campaña electoral.

04/01/2021@12:53:00

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afronta sus últimas semanas al frente de la crisis sanitaria del coronavirus que llega a su penúltima etapa con la puesta en marcha del Plan de Vacunación. Desde febrero será sustituido por su compañera Caralona Darias, que ha participado en los Comités de Salud Interterritoriales de Presidentes. Aceptó una cartera en el Gobierno de Sánchez a la que nadie daba importancia e incluso algunos desecharon, y se ha convertido en un referente de político nacional sobrio y buen gestor. Cansado de falsas acusaciones que vienen de aquellos que “perdían el tiempo con debates identitarios absurdos e inútiles”, el dirigente catalán se siente orgulloso de su gestión y pide perdón por los errores cometidos. Illa, que es Secretario de Organización del PSC no elude los retos políticos y ahora se embarca en el más grande: llegar a la presidencia de la Generalitat de Catalunya.

14F unas elecciones catalanes marcadas por el Covid
14F unas elecciones catalanes marcadas por el Covid (Foto: EP)
14/02/2021@20:22:59
Esta jornada electoral del 14F es un desafío para conocer si Cataluña continuará su viaje a ninguna parte, con una hoja de ruta quimérica y fuera de la Ley, que acabó con las promesas en la cárcel y algunos políticos fugados de la Justicia. O si, por el contrario, el candidato socialista Salvador Illa conseguirá su propósito, muy arropado por el Gobierno central de Pedro Sánchez, de acabar con diez años de engaños y división entre catalanes, y traer de vuelta la recuperación del seny catalán y los valores que pusieron a esta autonomía, hace más de una década, en la vanguardia de las regiones españolas y una de las regiones más respetadas también en Europa. Suceda lo que suceda, la participación ha sido la más baja de las últimas décadas, y los comicios han estado marcados por la pandemia. La situación política catalana, por la corrupción de Pujol y los "Convergentes" ha sido tan caótica que los catalanes han tenido que ir a votar quince veces en diez años. Los partidos independentistas, ERC, JxCat, PdCat, Cup, se han conjurado para no darle ninguna posibilidad de formar gobierno al PSC de Salvador Illa. Vox, puede irrumpir en el parlament e incluso superar al PP; los Comuns se quedarían como éstán y todo indica un hundimiento de Ciutadans, que no supo aprovechar su caudal político.
Queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel
Queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel (Foto: Europa Press)
03/03/2021@18:40:00

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha enviado a prisión provisional y sin fianza a ocho personas pertenecientes a un grupo anarquista acusados de ser los causantes de los disturbios de Barcelona del pasado sábado. Los detenidos han sido acusados de delitos de homicidio en grado de tentativa —por la quema de una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente en el interior—, atentado a los agentes de la autoridad, desórdenes públicos, daños, manifestación, reunión ilícita y pertenencia a un grupo criminal.

0,40625