lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades > Cataluña

Sánchez se solidariza con los periodistas señalados por pasquines anónimos como 'terroristas de la información'
(Foto: El Periodico)
06/11/2019@16:41:00
Varios escaparates de Barcelona han despertado este miércoles con pasquines anónimos en los que aparece la fotografía de seis periodistas catalanes a los que se tilda de "terroristas de la información al servicio del Ibex". El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con ellos: "Nos tenéis con vosotros", ha dicho a los periodistas.
Borrell aclara: 'La Fiscalía no es independiente, tiene autonomía funcional'
(Foto: Europa Press)
07/11/2019@11:57:56

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha afirmado en una entrevista concedida a la Cadena COPE que no hay que buscar "tres pies al gato" en las declaraciones del candidato a la reelección, Pedro Sánchez, sobre el buen hacer de la Fiscalía en cuanto a la euroorden contra el líder independentista catalán Carles Puigdemont: "La Fiscalía no es independiente, tiene autonomía funcional". Por otro lado, ha puesto en duda la confesión uno de los CDR investigados, que apunta a que detrás del plan para ocupar el Parlamento catalán estaba el president Quim Torra.

Debate de RTVE, un alarde de mediocridad y obsesión contra Sánchez
(Foto: RTVE)
02/11/2019@10:46:38

Excluyendo las declaraciones y propuestas de Gabriel Rufián, de ERC, dejando claro que lo que quiere es sacar a Oriol Junqueras de la cárcel y re-establecer el diálogo y recuperar la convivencia con el Estado español; de Aitor Esteban, PNV, que explica claro y conciso que quiere mejor financiación para que los vascos vivan mejor, y tengan más oportunidades, y de Adriana Lastra, PSOE, que explica por qué y para qué el Psoe necesita conformar un gobierno estable que amplíe y mejore lo ya realizado durante 16 meses, es decir, llevar al BOE reformas sociales y laborales para que los españoles disfruten de mayor bienestar social. Quitando esto, el debate a siete de RTVE fue entre mediocre y obsesivo contra Sánchez. Álvarez de Toledo, PP, Arrimadas, Cs, e Irene Montero, UP, se dedicaron a lanzar salvas al aire con un común denominador: la culpa de todos los males que acechan a España la tiene Pedro Sánchez. Su programa: echar a Sánchez de España.

Esos políticos que incendian Cataluña y castigan a los 'mossos'
02/11/2019@08:42:00
Ni un solo corresponsal extranjero entiende el extraño fenómeno que está sucediendo en España, donde la deslealtad con el Estado, el bloqueo y la irresponsabilidad política se banalizan mediáticamente y son utilizados como combustible altamente inflamable contra el pueblo, el orden público, y la desestabilidad territorial. Cuando Carles Puigdemont proclamó en 2017 la DUI, que inmediatamente desconvocó, Pedro Sánchez, entonces en la oposición y en las antípodas políticas de Rajoy, acudió a La Moncloa y se puso al lado del Presidente del Gobierno, incluso cuando privadamente le había dicho que personalmente “no estaba de acuerdo con la aplicación del art.155 en aquellas condiciones concretas”. De este modo demostró, cara al indepentismo catalán, al resto de España y a Europa, una Unidad con el Gobierno frente al desafío territorial.
Sociedad Civil Catalana denuncia a Elisenda Paluzie por justificar y aprovechar la violencia callejera para internacionalizar el conflicto
(Foto: Europa Press)
30/10/2019@12:48:00

La Sociedad Civil Catalana (SCC) ha presentado este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, entidad cuyo anterior dirigente Jordi Sánchez, ha sido condenado por sedición por el Tribunal Supremo, en la famosa sentencia del Procés. Paluzie ha sido denunciada por afirmar que los violentos altercados que se están produciendo estas últimas dos semanas en las calles de varias ciudades catalanas están bien "porque hacen visible el conflicto y lo internacionalizan”.

La portavoz del Govern niega los sabotajes a trenes y carreteras que las televisiones evidencian cada día
30/10/2019@12:53:00

Los sabotajes a las vías del tren y a las carreteras están alterando la vida de la mayoría de los ciudadanos catalanes. Incluso Francisco J. Riberas, presidente del Instituto de Empresa Familiar en Cataluña ha asegurado que estos disturbios violentos están generando enormes pérdidas. Las reservas de hostelería han caído un 25% y la caída de la facturación en este periodo se ha reducido entre un cincuenta y un setenta por ciento. Por otro lado, las anulaciones de visitas turísticas, cruceros, etc. es permanente.

El Constitucional suspende el Plan de Acción Exterior del Govern de Catalunya
30/10/2019@13:39:00

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido por unanimidad a trámite el Conflicto Positivo de Competencia promovido por el Gobierno de España contra la Generalitat respecto al Acuerdo por el que se aprobaba el Plan estratégico de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea 2019-2022

El juez belga aplaza la extradición de Puigdemont hasta el 16 de diciembre
29/10/2019@13:56:00
El magistrado ha aceptado la petición de Carles Puigdemont de dar más tiempo para preparar su defensa hasta el próximo 16 de diciembre. Carmen Calvo ha señalado que ''no entendería que el Estado belga no entregue a quienes se encuentran huídos de la justicia española''
Marlaska condecorará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su 'extraordinaria labor' en Cataluña
28/10/2019@12:48:06
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha dado los primeros pasos para que se inicien los trámites para condecorar a los agentes de Policía Local, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil por su gran actuación durante las últimas semanas en Cataluña. Mientras que por parte del president Torra y el Govern están ordenando investigaciones para analizar la actuación de los Mossos. A pesar de que decenas de horas de vídeos demuestran que los Mossos sufrieron con profesionalidad y proporcionalidad las agresiones de una violencia radicalizada y profesionalizada en guerrilla urbana.
La universidad catalana, afectada por la huelga indefinida de estudiantes
29/10/2019@13:54:00

Este martes ha comenzado la huelga universitaria indefinida convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) contra la sentencia del Tribunal Supremo. Algunas universidades han decidido negociar con los rectorados la modificación del sistema de evaluación para permitir la asistencia a estas protestas.

El fiscal belga pide la extradición de Puigdemont a España por sedición y malversación
(Foto: EP)
28/10/2019@19:05:00

La Fiscalia belga solcita al Tribunal de primera Instacia de ese país que haga efectiva, este mismo martes, la extradición a España del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, fugado a la capital europea en noviembre de 2017. Los delitos que se le imputan son los mismos por los que sus compañeros del independentismo catalán han sido juzgados y condenados en España cuya sentencia ha sido hecha pública el pasado 14 de octubre. Los abogados de Puigdemont previsiblemente solicitarán una prórroga de la vista con el argumento de haber tenido un día para preparar la defensa del expresidente catalán

Una pelea de una treintena de personas en Badalona provoca un muerto y dos heridos graves por arma blanca
28/10/2019@12:10:00
Varios testigos de la pelea han relatado que los implicados usaron en el enfrentamiento catanas, cuchillos, bates de béisbol y hachas. Los Mossos d'Esquadra investigan lo sucedido, pero han explicado que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre dos grupos paquistanís
Cientos de miles de 'constitucionalistas' recorren las calles de Barcelona “Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!”
(Foto: Europa Press)
27/10/2019@14:59:00

La manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana, en la que han participado todos los partidos políticos excepto los "independentistas", ha congregado a varios cientos de miles de catalanes "constitucionalistas". Como siempre las cifran bailan, desde los 80.000 según las cifras de la Guardia Urbana, hasta los 400.000 manifestantes que cuentan los organizadores. En la marcha han participado dirigentes y representantes del PSOE, del PSC, del PP y de Ciudadanos. La ultraderecha de Vox, que no había sido invitada, ha acudido aunque no ha participado en los actos oficiales. Por la parte del Psoe han acudido además de MIquel Iceta y los dirigentes del PSC, el ministro de Fomento y SO del partido socialista, Jose Luis áAbalos y el ministro de Exteriores, de España y ya de la Unión Europea, Josep Borrell.

Miquel Iceta: Sonrisas que valen votos
25/10/2019@22:45:00
¿Verdaderamente no tiene remedio el trastorno que arrastra a los infelices a elegir populistas de cualquier signo que les emocionen? ¿Verdaderamente hemos llegado a un estancamiento de la evolución y las masas de infelices ya no pueden buscar soluciones utilizando su facultad racional? ¿Verdaderamente los infelices solo pueden reaccionar a golpes de adrenalina como el salvaje primitivo? ¿Será que está triunfando el poder deshumanizador del Dinero, ahora asistido por la tecnología, o es que los infelices siempre han sido así?
La DANA azota Cataluña
(Foto: MOSSOS D'ESQUADRA)
23/10/2019@12:07:20
Casi medio centenar de carreteras están cortadas desde las 10.30 horas de este miércoles a causa del temporal de lluvias en Cataluña, tal y como ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Además, se ha hallado el cuerpo sin vida de una persona, desaparecida desde este martes en la riera de Arenys, en la playa de Caldes d'Estrac (Barcelona).
El ministro Marlaska avisa a la Mesa del Parlament de su posible responsabilidad penal
(Foto: Europa Press)
23/10/2019@12:57:00

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlasca a avisado este miércoles que el Parlament ha vuelto a plantear un “desafío” al Tribunal Constitucional al volver a presentar una resolución firmada por JxCat, ERC y la CUP en la que se rechaza la sentencia del Supremo, apuesta por la autodeterminación e incluso reprueba la monarquía. El presidente del Parlament, Roger Torrent ya ha dicho que asumirá las consecuencias legales de aceptar a trámite dicha resolución y afirma que su labor es impedir que la censura entre en la cámara territorial.

Un periodista a Torra: 'Yo tampoco hablaría con usted'
23/10/2019@11:31:00

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ofreció este martes una rueda de prensa tras el consejo ejecutivo, pero se negó a contestar a preguntas “incomodas” para él sobre la violencia en las protestas de los independentistas, como la que le hizo el periodista del Diario catalán E-Noticies, Xavier Rius. El periodista llegó a decir al presidente que “si yo fuera Sánchez, tampoco hablaría con usted”.

Los independentistas vuelven a desafiar al Constitucional presentando una propuesta sobre la autodeterminación
(Foto: Europa Press)
22/10/2019@14:46:00

Los grupos independentistas catalanes, JxCat, ERC y la CUP vuelven a hacer caso omiso de las advertencias del Tribunal Constitucional y han presentado este martes una propuesta de resolución para que se vote en el Parlamento de Catalunya en la que rechazan la sentencia del Supremo y plantean volver a debatir sobre el derecho de autodeterminación.

Pedro Sánchez visita a los policías heridos en los disturbios de Barcelona
21/10/2019@14:53:00

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado este lunes en Barcelona y ha visitado a los agentes heridos en los violentos altercados de estos días que se han vivido en la Ciudad Condal. Este mismo lunes, Sánchez también ha pedido por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condene sin ambages la violencia de la última semana y le ha recordado que su deber como responsable público es velar por la seguridad de los ciudadanos.

🔴 Sánchez viaja a Barcelona y exige a Torra que apoye a las Fuerzas de Seguridad y condene la violencia tajantemente

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior
Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior (Foto: Europa Press)
20/10/2019@15:45:49

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de los acontecimientos de orden público acontecidos desde el pasado lunes en Cataluña, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha explicado que la violencia está retrocediendo gracias a que el “Estado actúa". "Seguimos deteniendo a quienes llevan a cabo hechos violentos y que nadie tenga duda de que el peso de la Ley caerá sobre ellos. No cabe impunidad". "Quiero volver a transmitir un mensaje político al independentismo. Estamos ante un problema de orden público como el que viven otras grandes democracias de nuestro entorno”. Es un escenario para el que el Gobierno estaba preparado desde hace semanas, y que responde con “firmeza, ponderación, y con arreglo al desarrollo de las circunstancias”. Lo primero que hizo Marlaska fue “agradecer la magnífica labor y coordinarión de todos los cuerpos de seguridad, Mossos, Policías, Guardia Civil y Guarda Urbana”.

Mientras el Gobierno está al frente del Gabinete de seguimiento interministerial, con el Presidente del Gobierno, la vicepresidenta y vaios ministerios, actuando y pidiendo "Unidad" y apoyo" a las tres grandes fuerzas políticas de la oposición, los líderes del PP, Pablo Casado y de CS, Alberti Rivera, se desplazaron este sábado a las calles de Barcelona a "criticar al Gobierno, echar leña al fuego" e intentar aprovechar la desgracia de un pueblo para rascar algunos votos con una flagrante deslealtad al Estado.

1,453125