lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades > Cataluña

El SARS-CoV-2 ya circulaba por Barcelona en marzo de 2019
(Foto: Europa Press)
26/06/2020@15:00:53

La cronología de la evolución de la pandemia podría dar un brusco giro a tenor de un nuevo estudio liderado por la Universitat de Barcelona, con la colaboración de Aguas de Barcelona. Y es que los investigadores habrían detectado la presencia del virus causante de la enfermedad en muestras recogidas el 12 de marzo de 2019.

ERC saca pecho ante Ciudadanos en el Congreso y les tilda de 'Vox en Fase 1'
(Foto: E.P.)
03/06/2020@15:14:33

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha mostrado muy crítico este miércoles en el Congreso de los Diputados con el acercamiento entre el Gobierno y Ciudadanos, tras el anuncio de la formación liderada por Inés Arrimadas de apoyar la última prórroga del Estado de Alarma, una situación que el político republicano ha pedido al propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ataje al considerar que hay que "frenar a la derecha" y Cs, a su juicio, es "Vox en Fase 1".

Cisma en el Govern: Malestar tras el acuerdo de PSOE y ERC de cara a la última prórroga del Estado de Alarma
(Foto: Europa Press)
01/06/2020@14:12:36

El PSOE ha conseguido el apoyo de ERC en la próxima votación del que será el último Estado de Alarma. Los republicanos se abstendrán gracias a un pacto que no ha sentado muy bien en las filas de JxCat, pese a que su línea roja de cara a una nueva prórroga era, precisamente, que cada comunidad tomase el control del final del plan de desescalada hacia la llamada 'Nueva Normalidad', algo que, de hecho, ha conseguido Esquerra con este acuerdo.

Reyes Maroto apuesta por un plan de reindustrialización que evite el cierre de las plantas de Nissan
(Foto: Europa press)
29/05/2020@12:49:00

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que el Gobierno sigue trabajando para evitar el cierre de la planta de Nissan en la zona Franca de Barcelona y confirma que no van a parar hasta encontrar una solución que evite el despido de alrededor de 3.000 trabajadores y la destruccción de empleo indirecto.

Nissan no recoge la oferta del Gobierno y prefiere cerrar su planta en Barcelona en plena crisis
28/05/2020@13:00:00

Esta misma mañana, la japonesa automovilística Nissan ha informado al Ministerio de Industria el cierre de su planta en Barcelona, lo que acarrearía la pérdida de 3.200 empleos directos y otros 25.000 proveedores indirectos. A pesar de la oferta de inversión de 300 millones del gobierno central, la dirección de la empresa de automoción, ha tomado la drástica medida. Sindicatos y ministerio de Industria, itentan buscar una solución intermedia. Ante esta decisión, 200 empleados de la planta se han manifestado ante sus puertas con el fin de impedirlo.

Juan Carlos Campo cree que es 'necesario' revisar el delito de sedición aunque con el 'consenso necesario'
(Foto: Europa Press)
27/05/2020@15:23:35

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha referido a la "necesidad" de revisar el delito de sedición tal y como está recogido en el Código Penal durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de este miércoles. Sin embargo, y a preguntas de los grupos independentistas, ha aseverado que de llevarse a cabo tendrá que ser "en consenso" con el resto de formaciones políticas.

ERC pide 'concreción' al PSOE para pasar del 'no' a la abstención: 'la negociación está abierta'
(Foto: Europa Press)
19/05/2020@13:08:17

No todo está perdido. La propuesta de un Estado de Alarma de 30 días, "el último" tal y como ha desvelado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha llevado a que el coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, abra la puerta a una negociación con el fin de que Esquerra pueda pasar del 'no' a la abstención.

Los biólogos informan sobre el problema de los desinfectantes tóxicos en la salud humana
15/05/2020@15:32:00

Los expertos del Colegio de Biólogos de Cataluña informan que existen productos desinfectantes tóxicos que son perjudiciales para la salud.

Albiol recupera la alcaldía de Badalona por la desunión de la izquierda
(Foto: Europa Press)
12/05/2020@16:26:00
El popular Xavier García Albiol ha resultado elegido alcalde de Badalona, cargo que ya ostentó entre 2011 y 2015, ante la falta de acuerdo entre los grupos municipales de izquierdas. Se esperaba que el PSC y Guanyem Badalona llegaran a un pacto para configurar una mayoría alternativa, pero las diferencias en cuanto a reparto del mandato y las viejas rencillas entre ambos grupos han provocado la reelección del polémico Albiol.

En taxi y VTC, podrán desplazarse dos personas por cada fila, excepto en la del conductor

EP
EP
04/05/2020@12:28:00
El Gobierno ha decretado entre sus últimas normativas que cubrirse la nariz y boca es obligatorio para trabajadores y usuarios para diversos transportes terrestres, aéreos y marítimos. Además, Solo se podrá ocupar el 50% de los autobuses y ferrocarriles, y se permitirán dos viajeros de pie por metro cuadrado. También se podrán realizar cambios de horarios para evitar aglomeraciones.
El Gobierno catalán no abrirá el hospital montado por Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca
08/04/2020@15:19:00

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha descartado utilizar el hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) porque considera que no "cumple con las necesidades que tiene hoy el sistema de salud del municipio".

Será en Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena

Los Mossos d'Esquadra controlan el acceso a los municipios de la Conca d'Òdena.SUSANNA SÁEZ / EL PAÍS
Los Mossos d'Esquadra controlan el acceso a los municipios de la Conca d'Òdena.SUSANNA SÁEZ / EL PAÍS
06/04/2020@15:24:00

El Gobierno atiende los pedidos de la Generalitat de Catalunya y aprueba poner fin a la cuarentena en los municipios de la Conca d'Òdena que mantenían un aislamiento total lo que impedía salir de sus ciudades a los vecinos.

Aprobado el tercer grado para los condenados del ‘procès’ de Cataluña

Carmen Forcadell, Dolors Bassa, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez podrían salir de prisión en los próximos meses

02/07/2020@13:10:00

Las Juntas de Tratamiento de los centros penitenciarios catalanes donde cumplen condena los presos del ‘procès’ de Cataluña han aprobado por unanimidad dar la clasificación en tercer grado, por unanimidad, a todos ellos. Se trata de Carmen Forcadell, Dolors Bassa, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. El dictamen se trasladará ahora al Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima que tiene dos meses para estudiar y resolver las peticiones. La última palabra sobre la concesión del Tercer Grado, no obstante, la tiene el tribunal sentenciador, en este caso, el Supremo.

Asens en el debate de Estado de Alarma : “Teníamos la oportunidad de bajar de nuestros botes ideológicos y la hemos desaprovechado”
03/06/2020@13:30:00

Durante la sesión plenaria del 3 de junio en la que se ha votado la sexta prórroga del Estado de Alarma, el diputado de En Común, Jaume Asens, ha defendido la aplicación del Estado de Alarma y ha acusado a PP y a Vox de iniciar una ofensiva judicial cuando son incapaces de aportar propuestas y solucciones.

Prohibidas las manifestaciones en coche convocadas por Vox en cuatro capitales de Cataluña
19/05/2020@14:16:00

El Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska ha denegado el permiso a la celebración de las manifestaciones en coche convocadas por Vox para el próximo sábado en las cuatro capitales catalanas. Se entiende que puede existir un riesgo alto de contagio entre los manifestantes que luego trasladarían a otras personas, poniendo en riesto la salud de los ciudadanos.

Libros solidarios para pacientes con Covid-19 en hoteles medicalizados
23/04/2020@14:10:00

El día de Sant Jordi muestra este 23 de abril su año más solidario. Se repartirán libros para pacientes ingresados por coronavirus en hoteles medicalizados.

40 residencias y 31 alcaldes de Cataluña solicitan ayuda al Gobierno para que intervenga la UME
01/04/2020@12:37:00

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, ha solicitado al gobierno central la ayuda de la UME en las residencias de mayores. Así mismo el Gobierno a pedido al Departamento de la Familia Catalán, que se agilicen los permisos para que la UME pueda actuar en esta Comunidad Autónoma.

Desde PSC aseguran que el catalán no está a la altura de la circunstancia

Quim Torra prosigue con su política irresponsable y desleal al Gobierno cuando España está en Estado de Alarma
(Foto: Europa Press)

Sus declaraciones han sido desmentidas de forma rotunda por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha sostenido que "Torra no tienen ninguna altura política".

20/03/2020@13:00:00

La ministra de Defensa ha desmentido rotundamente a Quim Torra, ante la irresponsable actuación del president de la Generalitat. Durante una entrevista para la BBC, el president, ha atacado duramente -utlizando mentiras- al Gobierno de España de Pedro Sánchez. "Estas declaraciones no ayudan a frenar la expansión del virus en España" y el líder independentista continúa en su posición de confrontación con la Administración Central intentando sacar rédito político, cuando España necesita unidad, responsabilidad y lealtad al Estado. Sus declaraciones han sido desmentidas de forma rotunda por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha sostenido que "Torra no tienen ninguna altura política".

Margarita Robles: “Torra no tiene ninguna altura como responsable político”
(Foto: Europa Press)
20/03/2020@10:32:00

La ministra de Defensa ha contestado al líder independentista Joaquim Torra, que este jueves en la BBC acusó al Gobierno de “permitir la propagación del virus” al no cerrar Cataluña del resto del mundo. Robles ha negado rotundamente la barbaridad que ayer lanzó el catalán y ha afirmado que “Torra no tiene ninguna altura como responsable político”.

Imagen de archivo del centro penitenciario Ponent. / DEPARTAMENTO DE JUSTÍCIA
Imagen de archivo del centro penitenciario Ponent. / DEPARTAMENTO DE JUSTÍCIA

Las instrucciones tienen una vigencia indefinida, en función de la situación de la epidemia y las directrices de los sanitarios

16/03/2020@14:32:00
Las cárceles también deben adoptar medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. La semana pasada, el Departamento de Justicia de la "Generalitat de Catalunya", a través de su Secretaria de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, emitió un comunicado en el cual se especificaban las acciones que se llevarían a cabo durante el estado de alarma.
0,41796875