lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades > Andalucía

Un edil de Vox de Málaga afirma que el PSOE 'ha robado, secuestrado, violado y asesinado a lo largo de la historia''
24/01/2020@17:00:00
El PSOE del Rincón de la Victoria en Málaga señala que no es la primera vez que el portavoz de Vox ha mostrado una ''actitud intolerable y faltas de respeto en los plenos del Consistorio''. Ahora, los socialistas exigen su dimisión y estudian denunciarlo por delitos de odio.
Nuevo asesinato machista en Caniles, Granada
23/01/2020@21:05:00
Los hechos se produjeron en la noche del miércoles en el municipio de Caniles, Granada. Con este nuevo asesinato ya serían cinco las víctima mortales en lo que va de 2020 y la número 1.038 desde que comenzaron a hacerse recuentos en 2013. El número de atención a víctimas de violencia de género es el 016, atiende las 24 horas del día y en 51 idiomas
Murcia recobe el testigo de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2020
22/01/2020@21:27:00
Almería en 2019 como Capital Española de la Gastronomía obtuvo 17,9 millones de euros, una audiencia estimada de 335 millones de personas, 600 actividades, 272 talleres, 600 empresas y colectivos implicados y 3.500 escolares recibieron desayunos saludables. Ahora, Murcia recibe el testigo y prepara ya su programación de invierno, primavera, verano y otoño como nueva Capital de la Gastronomía de España 2020
Más de 150 organizaciones feministas se manifiestan el 9 de febrero contra el Gobierno andaluz
19/01/2020@23:47:00
El próximo nueve de febrero, Sevilla vivirá una gran manifestación del movimiento feminista en protesta por las políticas del Gobierno del PP y de Ciudadanos. Las organizaciones convocantes han emitido un comunicado en el que denuncian la paralización de proyectos en materia de igualdad de género o de erradicación de la violencia machista ya que el Instituto Andaluz de la Mujer ha dejado de financiarlos.
El colapso en las ITV de Málaga y Algeciras obliga a los conductores a dormir en sus vehículos
17/01/2020@17:00:00
Muchos consuctores llevan días enteros esperando turno y teniendo que dormir en el interior de sus vehículos para no perder la vez. Los sindicatos, por su parte, alegan que no hay personal suficiente para la demanda en las ITV lo que provoca que haya lista de espera de dos meses para realizar una inspección técnica.
Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (Foto: Europa Press)
16/01/2020@21:53:13
Representantes del movimiento feminista, así como de organizaciones de mujeres y otras asociaciones se reunieron el pasado miércoles en Córdoba para valorar respuestas conjuntas ante lo que consideran un "ataque" a proyectos por la igualdad, de prevención y atención a las víctimas de violencia de género y contra la exclusión social.
Un incendio en una vivienda en Huelva deja al menos dos muertos y nueve heridos
07/01/2020@14:02:00
Once personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos, dos personas han fallecido y los restantes se encuentran ingresados en el hospital. El resto de vecinos de la barriada de la Hispanidad de Huelva han sido desalojados. La Policía Nacional está investigando las causas que pudieron provocar el incendio
Los usuarios de la AP-4 se ahorrarán 80 millones según el ministro Ábalos
31/12/2019@13:24:00
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado que los usuarios de la AP-4 se ahorrarán 80 millones de euros anuales con el fin del peaje a partir del próximo 1 de enero. Circular por las autopistas andaluzas será un 45% más barato a partir de enero. Se irán realizando de forma progresiva el desmantelamiento de las instalaciones de los peajes y la demolición de las playas de peaje.
El Ministerio de Hacienda niega haber intervenido la Junta de Andalucía
17/12/2019@13:27:00

Este lunes, el consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía, hacía pública una carta remitida por el Ministerio de Hacienda que dirige Mª Jesús Montero en la que advertía a la Comunidad de Andalucía su incumplimiento con los requisitos establecidos por la ley para acudir a los mercados a solicitar financiación y le conminaba a adherirse al Fondo Autonómico de Liquidez y a enviar un plan de ajuste que resuelva los problemas de las cuentas públicas de la Comunidad. Desde el Ejecutivo andaluz se critica la medida e incluso hablaban de una intervención por parte del Estado. Sin embargo desde el Ejecutivo central niegan tajantemente esta posibilidad y aclaran que lo único que están haciendo es cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria como lo hacen con otras autonomías como Valencia o Extremadura.

Chaves considera 'injusta' la sentencia de los ERE y recurrirá ante el Supremo
29/11/2019@19:00:00
El expresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado este viernes que el juicio de los ERE se ha visto "condicionado" por un "clima de presunción de culpabilidad" generado desde la instrucción de la causa. Manuel Chaves ha sido condenado a nueve años de inahabilitación por un delito de prevaricación continuada.
Susana Díaz: “Pedí perdón a los andaluces y lo pediré las veces que haga falta”
21/11/2019@14:23:00

La ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho las primeras declaraciones públicas tras la sentencia de los ERE que ha dictado sentencia contra los dos ex presidentes socialistas Chaves y Griñán. La dirigente andaluza, ahora jefa de la oposición, ha afirmado que ha preferido guardar silencio hasta leer toda la sentencia y recabar toda la información antes de hablar, una postura contraria a la que ha tenido el actual presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno que “tardó minutos en hacer una declaración pública” sin conocer el fondo del asunto”. Ha calificado los hechos como bochornosos ya que algunos aprovecharon la “ligereza en el control” para desviar fondos. Pero ha querido poner el énfasis en los más de 7.000 trabajadores andaluces que, gracias a las ayudas de la Junta, siguen cobrando sus pensiones y que, el actual Gobierno sigue pagando. También ha destacado que los dirigentes socialistas no se llevaron “ni un duro” de este dinero

Ábalos: 'El PSOE andaluz ya depuró responsabilidades por los ERE'
19/11/2019@17:37:50

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha ofrecido una rueda de prensa este martes tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el caso ERE en Andalucía. El ministro de Fomento en funciones ha aclarado que "no es un caso del PSOE" sino de antiguos miembros de la Junta y del partido, a las que "no se atribuye enriquecimiento ilícito", en clara alusión a los ataques vertidos por el Partido Popular durante los últimos años. Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que la sentencia es susceptible de ser elevada al Tribunal Supremo: "las responsabilidades políticas fueron dirimidas hace muchos años".

Sentencia ERE, cárcel para Griñán y 9 años de inhabilitación para Chaves y Álvarez
(Foto: Europa Press)
19/11/2019@13:48:10

La Audiencia Provincial de Sevilla ha sentenciado por los ERE de Andalucía, condenando a seis años y dos días de cárcel y 15 años de inhabilitación por malversación y prevaricación al expresidente de Andalucía, y en aquel momento Consejero de Economía, José Antonio Griñán. Mientras que el ex presidente, Manuel Chaves, y la ex Consejera Magdalena Álvarez se enfrentan a nueve años cada uno de inhabilitación por prevaricación. A continuación detallamos la sentencia del caso de los ERE. Cabe añadir que el actual líder del Psoe, en la época en que sucedieron estos hechos, tenía 28 años y no tenía ningún cargo dentro del partido. A pesar de ello, la prensa conservadora ya ha comenzado a pedir cuentas a Sánchez.

Caso ERE en Andalucía, no es corrupción sino mala praxis administrativa
(Foto: Europa Press)
19/11/2019@10:49:26

La Audiencia de Sevilla vivió hace casi un año el juicio por los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares en Andalucía. Los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros 19 encausados, conocerán hoy si la justicia considera que hubo un plan por parte de la Junta para conceder ayudas a personas y empresas afines a cambio de su apoyo electoral. Dos semanas después de lo previsto, la resolución llega en plenas negociaciones por parte del PSOE para la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez.

El PP vuelve a utilizar la 'campaña de intoxicación delictiva' que le dio resultados en Andalucía donde hoy gobierna con la extrema derecha
03/11/2019@12:53:12

Nuevos datos sobre la polémica campaña de desinformación que presuntamente llevó a cabo el Partido Popular para desmovilizar a los votantes de izquierda en Andalucía; una acción que habría repetido en los actuales comicios generales y que tendría el mismo sello, la ayuda del consultor Aleix Sanmartín, contratado para diversas causas por el Partido Popular. Tanto diarios como El País y Eldiario.es apuntan su investigación en esta dirección, que el propio Presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchz, ayer dió por buenas a asegurar que tras las campañas de usurpación de identidades y de intoxicación para fomentar la abstención de la izquierda, está el Partido Popular y gente allegada a Casado.

SANCHEZ VUELVE A ABARROTAR EN CADIZ

Sánchez pone en valor la 'firmeza y ponderación' del Gobierno en Cataluña y llama a la movilización el 10-N
23/10/2019@10:11:57
En un acto celebrado en Cádiz ante 1.300 asistentes, el líder socialista, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar la “corresponsabilidad” y “lealtad” a los partidos de la oposición ante la situación en Cataluña. También ha recordado que, para "vencer al bloqueo, el único partido que puede vencerlo es el PSOE", haciendo un llamamiento a la izquierda para que salga a votar y concentre su voto para evitar que la derecha alcance un acuerdo de Gobierno.
Como hizo Andalucía, que se regulen en Ceuta las viviendas unifamiliares para legalizarlas
29/09/2019@17:05:32
El MDyC exige que se adapte el Decreto Ley. Existen herramientas legales para hacerlo, como el Gobierno de Andalucía demuestra, tan solo hace falta la voluntad política que “el Bipartito Vivas Hernández no tiene”.
Detenidos el dueño de Magrudis, sus dos hijos y otras dos personas por el brote de listeriosis
(Foto: Europa Press)
24/09/2019@13:56:01
Cinco personas han sido detenidas este mismo martes por la Guardia Civil en relación con el brote de listeriosis originado en la fábrica sevillana de Magrudis, que ya ha afectado a más de 200 personas, ocasionado siete abortos e incluso la muerte a tres personas.
El Ayuntamiento de El Ejido anuncia que abandona el sistema Viogen y rectifica tras las críticas
24/09/2019@16:18:00
El Partido Popular y Vox que gobiernan en la localidad almeriense de El Ejido alegan la falta de efectivos policiales para abandonar el Viogen (
Baza (Granada) prohíbe el consumo de agua por el temporal de lluvias
13/09/2019@12:27:54
El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha emitido un bando por el que prohíbe el consumo de agua en los hogares ubicados en la zona de la carretera de Ronda hacia la parte del centro de la ciudad.
0,640625