lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades > Andalucía

Chaves considera 'injusta' la sentencia de los ERE y recurrirá ante el Supremo
29/11/2019@19:00:00
El expresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado este viernes que el juicio de los ERE se ha visto "condicionado" por un "clima de presunción de culpabilidad" generado desde la instrucción de la causa. Manuel Chaves ha sido condenado a nueve años de inahabilitación por un delito de prevaricación continuada.
Susana Díaz: “Pedí perdón a los andaluces y lo pediré las veces que haga falta”
21/11/2019@14:23:00

La ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho las primeras declaraciones públicas tras la sentencia de los ERE que ha dictado sentencia contra los dos ex presidentes socialistas Chaves y Griñán. La dirigente andaluza, ahora jefa de la oposición, ha afirmado que ha preferido guardar silencio hasta leer toda la sentencia y recabar toda la información antes de hablar, una postura contraria a la que ha tenido el actual presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno que “tardó minutos en hacer una declaración pública” sin conocer el fondo del asunto”. Ha calificado los hechos como bochornosos ya que algunos aprovecharon la “ligereza en el control” para desviar fondos. Pero ha querido poner el énfasis en los más de 7.000 trabajadores andaluces que, gracias a las ayudas de la Junta, siguen cobrando sus pensiones y que, el actual Gobierno sigue pagando. También ha destacado que los dirigentes socialistas no se llevaron “ni un duro” de este dinero

Ábalos: 'El PSOE andaluz ya depuró responsabilidades por los ERE'
19/11/2019@17:37:50

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha ofrecido una rueda de prensa este martes tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el caso ERE en Andalucía. El ministro de Fomento en funciones ha aclarado que "no es un caso del PSOE" sino de antiguos miembros de la Junta y del partido, a las que "no se atribuye enriquecimiento ilícito", en clara alusión a los ataques vertidos por el Partido Popular durante los últimos años. Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que la sentencia es susceptible de ser elevada al Tribunal Supremo: "las responsabilidades políticas fueron dirimidas hace muchos años".

Sentencia ERE, cárcel para Griñán y 9 años de inhabilitación para Chaves y Álvarez
(Foto: Europa Press)
19/11/2019@13:48:10

La Audiencia Provincial de Sevilla ha sentenciado por los ERE de Andalucía, condenando a seis años y dos días de cárcel y 15 años de inhabilitación por malversación y prevaricación al expresidente de Andalucía, y en aquel momento Consejero de Economía, José Antonio Griñán. Mientras que el ex presidente, Manuel Chaves, y la ex Consejera Magdalena Álvarez se enfrentan a nueve años cada uno de inhabilitación por prevaricación. A continuación detallamos la sentencia del caso de los ERE. Cabe añadir que el actual líder del Psoe, en la época en que sucedieron estos hechos, tenía 28 años y no tenía ningún cargo dentro del partido. A pesar de ello, la prensa conservadora ya ha comenzado a pedir cuentas a Sánchez.

Caso ERE en Andalucía, no es corrupción sino mala praxis administrativa
(Foto: Europa Press)
19/11/2019@10:49:26

La Audiencia de Sevilla vivió hace casi un año el juicio por los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares en Andalucía. Los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros 19 encausados, conocerán hoy si la justicia considera que hubo un plan por parte de la Junta para conceder ayudas a personas y empresas afines a cambio de su apoyo electoral. Dos semanas después de lo previsto, la resolución llega en plenas negociaciones por parte del PSOE para la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez.

El PP vuelve a utilizar la 'campaña de intoxicación delictiva' que le dio resultados en Andalucía donde hoy gobierna con la extrema derecha
03/11/2019@12:53:12

Nuevos datos sobre la polémica campaña de desinformación que presuntamente llevó a cabo el Partido Popular para desmovilizar a los votantes de izquierda en Andalucía; una acción que habría repetido en los actuales comicios generales y que tendría el mismo sello, la ayuda del consultor Aleix Sanmartín, contratado para diversas causas por el Partido Popular. Tanto diarios como El País y Eldiario.es apuntan su investigación en esta dirección, que el propio Presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchz, ayer dió por buenas a asegurar que tras las campañas de usurpación de identidades y de intoxicación para fomentar la abstención de la izquierda, está el Partido Popular y gente allegada a Casado.

SANCHEZ VUELVE A ABARROTAR EN CADIZ

Sánchez pone en valor la 'firmeza y ponderación' del Gobierno en Cataluña y llama a la movilización el 10-N
23/10/2019@10:11:57
En un acto celebrado en Cádiz ante 1.300 asistentes, el líder socialista, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar la “corresponsabilidad” y “lealtad” a los partidos de la oposición ante la situación en Cataluña. También ha recordado que, para "vencer al bloqueo, el único partido que puede vencerlo es el PSOE", haciendo un llamamiento a la izquierda para que salga a votar y concentre su voto para evitar que la derecha alcance un acuerdo de Gobierno.
Como hizo Andalucía, que se regulen en Ceuta las viviendas unifamiliares para legalizarlas
29/09/2019@17:05:32
El MDyC exige que se adapte el Decreto Ley. Existen herramientas legales para hacerlo, como el Gobierno de Andalucía demuestra, tan solo hace falta la voluntad política que “el Bipartito Vivas Hernández no tiene”.
Detenidos el dueño de Magrudis, sus dos hijos y otras dos personas por el brote de listeriosis
(Foto: Europa Press)
24/09/2019@13:56:01
Cinco personas han sido detenidas este mismo martes por la Guardia Civil en relación con el brote de listeriosis originado en la fábrica sevillana de Magrudis, que ya ha afectado a más de 200 personas, ocasionado siete abortos e incluso la muerte a tres personas.
El Ayuntamiento de El Ejido anuncia que abandona el sistema Viogen y rectifica tras las críticas
24/09/2019@16:18:00
El Partido Popular y Vox que gobiernan en la localidad almeriense de El Ejido alegan la falta de efectivos policiales para abandonar el Viogen (
Baza (Granada) prohíbe el consumo de agua por el temporal de lluvias
13/09/2019@12:27:54
El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha emitido un bando por el que prohíbe el consumo de agua en los hogares ubicados en la zona de la carretera de Ronda hacia la parte del centro de la ciudad.
El aeropuerto de Almería vuelve a estar operativo
13/09/2019@12:24:25
El Aeropuerto de Almería ha vuelto a quedar operativo después de que haya estado temporalmente sin actividad a causa del temporal de lluvias que afecta a la provincia, y que ha obligado a cancelar dos vuelos, el desvío de otros dos y el retraso de un quinto.
Detenido el patrón fugado de una patera cuando pretendía huir en el ferry
09/09/2019@15:00:56

El patrón de la embarcación huido, fue detenido en el momento en que pretendía embarcar en un ferry con destino a la península.

El Consejo de Ministros aprobará próximamente la declaración de zonas afectadas gravemente por emergencia
(Foto: Europa Press)
13/09/2019@17:51:00

La portavoz gubernamental, Isabel Celaá, ha expresado el “pesar” del Gobierno por los cuatro fallecimientos producidos en Albacete, Almería y Granada como consecuencias de las graves inundaciones del sureste español tras el paso de la DANA en estos dos últimos días.

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
28/08/2019@13:36:58
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que este miércoles "es el primer día" en el que no se ha confirmado ningún nuevo caso de listeriosis por la carne mechada. A día de hoy hay ingresados 77 pacientes, frente a los 86 de este martes, y son ya tres las víctimas mortales que se ha cobrado el brote.

Los muleros viajaban a diario con la droga desde Ceuta hasta Algeciras

Comisaria Policía Algeciras I Herrero Arquitectos
Comisaria Policía Algeciras I Herrero Arquitectos
26/08/2019@16:21:01
Salían de Ceuta en grupos de unas 10 o 15 personas, transportando cada uno entre 300 y 1.000 gramos de hachís, en la vivienda de Algeciras expulsaban la droga.
Una alerta sanitaria por omeprazol defectuoso afecta a 22 farmacias de Granada
26/08/2019@13:49:00
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado este mes de agosto la retirada de las farmacias y hospitales granadinos de todos los lotes de omeprazol fabricados con un principio activo distribuido por la empresa Farma-Química Sur S.L., radicada en Málaga y a la que ha suspendido las actividades de fabricación, importación y/o distribución de sustancias farmacológicas.
La alerta sanitaria por el brote de listeriosis se extiende a nivel nacional
(Foto: Europa Press)
20/08/2019@12:39:00

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha confirmado que desde el 16 de agosto está decretada la alerta sanitaria a nivel nacional tras confirmarse al menos un caso en Extremadura y registrarse otro supuesto contagio en Madrid

La hermana de Juanma Moreno acusada de 'enchufismo' al acceder a una plaza pública con menos puntos que otra aspirante
(Foto: Europa Press)
14/08/2019@11:27:41

La hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, es la nueva directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga, un puesto al que ha accedido a través de un concurso extraordinario de méritos entre docentes, un procedimiento "inusual" para la sustitución provisional del anterior director del centro.

La OPE 2019 supera los fines de semana mayor afluencia respecto a 2018

La espera en momentos de mayor afluencia no superó las dos horas y media en la línea Algeciras-Ceuta
08/08/2019@11:26:57
Para agilizar los embarques se ha permitido la intercambiabilidad de billetes entre navieras.
0,484375