lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades > Andalucía

El SEMAR de Ceuta y Algeciras, incautan 963 kilos de hachís y detienen a 4 personas
10/08/2020@12:31:41
Se ha incautado una embarcación semirrígida bimotora que transportaba el hachís.
La 'Operación Baelo', se salda con 30 personas detenidas en Ceuta y Campo de Gibraltar, más 4.000 kilos de hachís entre la Línea y Estepona
17/07/2020@18:24:33
El operativo de tierra estuvo apoyado por medios aéreos, un helicóptero y un dron, y se ha llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, en las barriadas de El Príncipe, Benzú, Juan Carlos I, Morro…
Intervenidos 2.000 kilos de polen de hachís, en una actuación conjunta de los SEMAR de Ceuta y Algeciras
15/07/2020@17:19:20
Las semirrígidas dada la potencia de los motores que portaban no fue posible interceptarlas y detener a los ocupantes de las mismas.
Qué supondría para Ceuta y España el traslado de la base naval americana de Rota a Marruecos
09/07/2020@13:28:56
Ávila asegura que, “no tiene ninguna repercusión para Ceuta el traslado de la base americana de Rota a Marruecos”.
Ceuta y Algeciras preparadas por si hubiese que afrontar una OPE 2020 con Marruecos
08/07/2020@14:30:46
Sobre los rumores de que se abriría la frontera el 10 de julio, por el momento lo que se rumorea sobre esa fecha es que Marruecos levante el estado de alarma.
El juez Serrano deja Vox por un presunto fraude de ayudas públicas de 2,5 millones de euros

El Ministerio Público ve indicios de un presunto delito de fraude en subvenciones por las ayudas que recibió Francisco Serrano para construir una fábrica que nunca se construyó. Sin embargo, el juez mantiene su acta de diputado.

02/07/2020@14:13:00

Francisco Serrano, juez en excedencia por su acta de diputado en el Parlamento andaluz, ha abandonado el partido Vox, después de conocerse que la Fiscalía Superior le ha interpuesto una querella criminal por supuestos fraudes de subvenciones en la construcción de una fábrica que nunca llegó a llevarse a término.

Un exmilitar en Málaga protagoniza un vídeo disparando contra fotos de miembros del Gobierno

La Abogacía del Estado ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía al considerarlo un posible delito de odio.

19/06/2020@12:09:00
La escalada de la tensión política de las últimas semanas conlleva en muchas ocasiones que haya personas que no sepan discernir dónde se sitúa la raya de lo inadmisible. Aún está en el recuerdo de todos las imágenes del diputado de Vox, Javier Ortega Smith disparando en un campo de tiro militar y ahora, un ex militar y actual taxista en Málaga ha querido ir más alla disparando contra 'blancos' adornados con fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias o la ministra Irene Montero, entre otros. A la orden de "sentencia" el tirador abate todos sus objetivos en un grave suceso de incitación al odio y una amenaza de muerte a los legítimos representantes públicos. Las redes sociales sirvieron de difusión de las imágenes y el Ministerio del Interior abrió este jueves una investigación de los hechos para identificar al autor y a los participantes del vídeo. Los primeros resultados de dicha investigación dieron sus frutos al identificar la nave de tiro y al tirador. Este viernes ha sido detenido y ha declarado en dependencias policiales. La abogacía del Estado ya ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía.
'Caso Mercasevilla': El CGPJ se pone del lado de Torrijos y Castaño
(Foto: Europa Press)
15/06/2020@15:52:27

El que fuera portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Antonio Rodrigo Torrijos, y el asesor del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Domingo Enrique Castaño, fueron acusados de un supuesto amaño en la adjudicación de los suelos de Mercasevilla. Finalmente, fueron absueltos, aunque ahora el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha puesto de su lado y el Estado deberá indemnizarles.

Senadores del PSOE llevan al Constitucional el decreto de la Junta de Andalucía que eliminó 21 leyes
09/06/2020@09:38:00

Decreto de la Junta de Andalucía 02/2020 aprobado por el Gobierno regional de Juan Manuel Moreno Bonilla en pleno Estado de Alarma que elimina 21 leyes autonómicas y 6 decretos será estudiado por el Tribunal Constitucional ya que 50 senadores del PSOE, entre ellos los 24 procedentes de Andalucía, han presentado recurso ante el alto tribunal.

Minera Los Frailes pide al TSJA que no admita el litigio contencioso de Emérita por la mina de Aznalcóllar (Sevilla)
06/06/2020@13:06:38
Tal y como informaba la agencia Europa Press el pasado jueves, la sociedad de propósito específico Minera Los Frailes, constituida tras resultar el Grupo México y Minorbis S.L. adjudicatarios de los derechos de explotación del complejo minero de Aznalcóllar (Sevilla), ha elevado un escrito a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), solicitando que inadmita los recursos de Emérita Resources España contra dicha adjudicación dada la "falta de legitimación activa" de dicha entidad.
Condena de 18 meses de cárcel a cuatro integrantes de 'La Manada' por el abuso sexual a una joven de Pozoblanco
04/06/2020@13:45:00

Luis Javier Santos Díaz, juez del juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, ha condenado a los miembros de “La Manada” a 18 meses de cárcel sumándoles una condena por delito contra la intimidad de un año y cuatro meses. El magistrado del caso ha decidido tomar como prueba válida los dos videos que el conocido como “El Prenda” grabó en el momento de los hechos. Los autores de los hechos son los mismos jóvenes sevillanos que ya fueron condenados por el controvertido caso ocurrido durante las fiestas de San Fermín en Pamplona en 2016. En aquella ocasión, una primera sentencia les condenó por abusos sexuales, pero fue revisado en un tribunal superior que tipificó los hechos como violación.

Un sindicalista de la UGT sufre una fuerte paliza por un grupo de ultraderecha tras la manifestación contra el Gobierno en la ciudad de Málaga
27/05/2020@15:11:00

El sábado pasado, tras la manifestación efectuada contra el Gobierno, se produjo un gran altercado entre 8 jóvenes que defendían ideas de ultraderecha contra un sindicalista de la UGT que se encontraba en la terraza de un bar del centro de Málaga, el cual respondió a los cánticos de este grupo con buenas formas.

El presidente andaluz pide conocer los criterios para que se pueda pasar a la Fase 2 de desescalada
18/05/2020@16:04:00

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, demandó más "receptividad" por parte del Gobierno de España. Exigió conocer los criterios e indicadores para pasar de Fase, asegurando que Málaga y Granada están en condiciones de pasar a la Fase II el 25 mayo, tras estrenar la Fase I este mismo lunes. Denunció descoordinación en materia educativa. Pidió se reconsidere la cuarentena a extranjeros internacionales, y solicitó fondos para activar el empleo.

El PP aprovecha la crisis del coronavirus para hacer campaña regalando pan a cambio de cupones y mascarillas con su logo
(Foto: Twitter)
17/05/2020@12:27:21

"El pan de Jerez de cada día" es la nueva campaña del Partido Popular en Jerez, una iniciativa que le ha valido a la formación dirigida por Pablo Casado todo tipo de críticas en las redes sociales por utilizar cupones con el logo del partido para canjearlos por pan a través de Cáritas. Pero no es la única excentricidad que hemos podido comprobar en las últimas semanas por parte de los 'populares'...

El portavoz popular del PP en Jerez detenido por mezclar alcohol y conducción
(Foto: Twitter PP de Jerez)
17/05/2020@11:00:00

Antonio Saldaña Moreno, controvertido portavoz del Partido Popular en Jerez de la Frontera y en la Diputación de Cádiz, fue detenido por la policía local con evidentes signos de embriaguez, tras colisionar contra tres coches aparcados mientras pretendía aparcar el suyo. Según el atestado judicial, al que ha tenido acceso LHD, el dirigente triplicaba la tasa de alcohol permitida. El PSOE jerezano ha pedido la dimisión inmediata del político que, en un primer momento, negó los hechos al afirmar que solo había tenido “un golpecito” con otro vehículo. Tres días después del suceso, el PP también ha solicitado la renuncia de su portavoz.

La Policía Local de Sevilla sanciona a varios bares en la reapertura de comercios de la Fase 1
12/05/2020@16:16:00

En el Bar Jota de Sevilla, que ha sido denunciado por la Policía Nacional, no se estaban respetando las distancias sanitarias de seguridad entre los clientes y el administrador del local que no usaba la protección de mascarilla ni guantes. Es decir, el local no contaba con las normativas establecidas por las autoridades sanitarias.

En taxi y VTC, podrán desplazarse dos personas por cada fila, excepto en la del conductor

EP
EP
04/05/2020@12:28:00
El Gobierno ha decretado entre sus últimas normativas que cubrirse la nariz y boca es obligatorio para trabajadores y usuarios para diversos transportes terrestres, aéreos y marítimos. Además, Solo se podrá ocupar el 50% de los autobuses y ferrocarriles, y se permitirán dos viajeros de pie por metro cuadrado. También se podrán realizar cambios de horarios para evitar aglomeraciones.
Un hombre protegido con mascarilla camina delante de una Oficina de Empleo - María José López - Europa Press
Un hombre protegido con mascarilla camina delante de una Oficina de Empleo - María José López - Europa Press
04/05/2020@14:37:00
Los trabajadores temporales a los que les venció el contrato a partir del 15 de marzo y no tengan derecho a cobrar el paro podrán solicitar desde este martes un subsidio en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La ayuda tendrá una duración de un mes, ampliable si así se decide, y será de unos 430 euros mensuales. No podrá percibirse en más de una ocasión y será incompatible con cualquier renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayuda análoga concedida por cualquier Administración Pública.
Un hombre en Marbella se salta el confinamiento para pasear a una oveja
17/04/2020@19:38:00

En la mañana del viernes 17 de abril, un hombre ha sido parado por la Guardia Civil de Marbella por saltarse el confinamiento al pasear a un perro y una oveja. El malagueño ha sido denunciado por no tener la identificación, el programa sanitario obligatorio de los dos animales y finalmente, el registro de explotación para la posesión de la oveja.

 ATLAS - JULIÁN PÉREZ
ATLAS - JULIÁN PÉREZ
07/04/2020@18:00:00
El presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra, ha trasladado este martes la preocupación por parte del sector agrícola andaluz ante la escasez de personal para cubrir las cosechas actuales.
0,609375