lahoradigital.com
Edición testing    

Comunidades

SANCHEZ VUELVE A ABARROTAR EN CADIZ

Sánchez pone en valor la 'firmeza y ponderación' del Gobierno en Cataluña y llama a la movilización el 10-N
23/10/2019@10:11:57
En un acto celebrado en Cádiz ante 1.300 asistentes, el líder socialista, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar la “corresponsabilidad” y “lealtad” a los partidos de la oposición ante la situación en Cataluña. También ha recordado que, para "vencer al bloqueo, el único partido que puede vencerlo es el PSOE", haciendo un llamamiento a la izquierda para que salga a votar y concentre su voto para evitar que la derecha alcance un acuerdo de Gobierno.
La DANA azota Cataluña
(Foto: MOSSOS D'ESQUADRA)
23/10/2019@12:07:20
Casi medio centenar de carreteras están cortadas desde las 10.30 horas de este miércoles a causa del temporal de lluvias en Cataluña, tal y como ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Además, se ha hallado el cuerpo sin vida de una persona, desaparecida desde este martes en la riera de Arenys, en la playa de Caldes d'Estrac (Barcelona).
Un capitán de Regulares de Ceuta impide un robo en Madrid
22/10/2019@11:47:31
El militar junto con dos guardias civiles, tras salir de un curso que se impartía en la Escuela de Guerra.
Sánchez reprocha 'cero lealtad y soluciones' a una derecha que le ha dejado 'solo' en Cataluña
22/10/2019@10:25:26
El líder socialista, Pedro Sánchez, se ha dado un baño de masas este lunes en un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha emplazado al máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, “que dice que quiere hablar conmigo”, a que primero lo haga “con los otros catalanes que no son independentistas y que lo que quieren es garantizar la convivencia en Cataluña”, y que por fin “condene la violencia” y también “reconozca a la otra parte de catalanes que no son independentistas”.
Marlaska insta desde Barcelona a Torra y al Govern a restablecer la convivencia en Cataluña
(Foto: Europa Press)
19/10/2019@17:20:11

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este sábado que hay "proporcionalidad" en las fuerzas y cuerpos de seguridad, que el Estado hace frente con extraordinaria coordinación a los violentos tras la sentencia del 1-O, y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a todo su Govern que condenen la violencia.

Ábalos: 'La respuesta en Cataluña va a ser constitucional, proporcional e irá planteándose en función de los hechos'
19/10/2019@16:44:37

El secretario de Organización socialista y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado este sábado que la respuesta del Gobierno a la situación en Cataluña "va a ser constitucional, proporcional y se irá planteando en función de los hechos que vayan produciéndose". En este sentido, ha asegurado que "de momento no hacen falta otras medidas, pero si hacen falta también se tomarán".

Cataluña intenta recuperar la normalidad y Torra hace un tibio llamamiento a la 'responsabilidad'
(Foto: LHD/Europa Press)
19/10/2019@13:06:10

Una operación especial de limpieza intenta borrar desde primera hora del sábado las consecuencias de cinco noches de disturbios extraordinariamente violentos en Barcelona y las demás capitales catalanas. La más cruda, la de este viernes, se desataba tras la masiva manifestación en el centro de Barcelona como protesta por la sentencia del 'procés', con más de medio millón de asistentes según la Guardia Urbana. Los disturbios se empezaron a descontrolar a la altura de Via Laietana, donde los Mossos tuvieron que utilizar, por primera vez, un camión de agua para abrirse paso entre las barricadas de fuego.

Marlaska se reúne con Buch en Barcelona y visita a los agentes heridos
19/10/2019@13:42:46

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado hasta Barcelona, donde se ha reunido con el 'conseller' d'Interior, Miquel Buch, y los mandos policiales encargados del operativo de seguridad en Catalunya. Antes del encuentro, el dirigente socialista ha acudido a uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos en los disturbios: "Es algo que no he visto en mi vida", ha dicho uno de ellos, algo que ha provocado que el titular de Interior le agarrase la mano en señal de afecto y apoyo. Manuel Valls, ex Presidente y ex ministro de Interior en Francia ha asegurado: "El operativo policial es extraordinario, no se puede echar leña al fuego. Quiero pedir a los barceloneses el máximo de solidaridad ya que los policías están haciendo un gran trabajo. Amar a España y apoyar las directrices del Gobierno es ser patriota". Criticando la irresponsabilidad de los líderes del PP y Cs que critican al Gobierno y exigen leyes inoperativas y que sólo agravarían la situación de orden público en estos momentos. Miquel Buch: "no es el momento de hacer electoralismo".

Intervenidos más de 267 kilos de hachís en dos controles en el Puerto de Ceuta
19/10/2019@11:58:15
Los detenidos en unión de las diligencias han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

180 HERIDOS MÁS DE 60 DETENIDOS EN UNA NOCHE VIOLENTADA POR RADICALES PROFESIONALES

La huelga pacífica de Cataluña contrasta con los durísimos disturbios de una noche muy violenta
(Foto: Europa Press)
18/10/2019@18:24:37

La Huelga de Cataluña de este viernes 18 de octubre convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), así como por el Sindicat d'Estudiants (SE) también en institutos y universidades, como respuesta a la sentencia del 1-O, ha reunido a medio millón de personas, según los convocantes, la mitad según la Policía. Contrastando con el pacifismo relativo de la huelga, casi cuatro mil personas extremadamente jóvenes, pero dirigidos por un grupo, extraordinariamente violento y organizado, se concentraron en la Via Layetana, frente a la Comisaría General de Policía, lanzando objetos contundentes a la Policia y quemando contenedores. Los policías y Mossos, que están dando una admirable lección de contención, defendieron el asalto a la Comisaría. La coordinación entre cuerpos policiales ha evitado que la tremenda tensión de los disturbios provocara daños personales irreversibles entre los manifestantes. Interior calcula que hay 4.500 violentos, con unos 500 profesionales perfectamente organizados que van de país en país, de conflicto en conflicto. Interior explica que este escenario no se arregala "echando más gasolina al fuego", sino con inteligencia, firmeza y estrategia. "Se aplicará el Código Penal -ha dicho el Presidene Sánchez desde Bruselas- contra los violentos y no habrá impunidad". "El Estado y el Gobierno está preparado y contempla todos los escenarios y actuará conforme avencen los acontecimientos". Si hay que aplicar el artículo 155, se aplicará, pero será "en su momento y bajo una situación de auténtica emergencia", ha dicho el Gobierno. A última hora, la Policía utilizó la taqueta del cañón de agua para apagar las hogueras dado que muchos vecinos tenían miedo de que se incendiaran los árboles cercanos a sus casas y bajaban a la calle con cubos de agua y mangueras.

Marlaska garantiza que 'no habrá impunidad con los violentos' y que se arriesgan a seis años de cárcel
18/10/2019@12:42:45

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido en todo momento la cordinación entre los cuerpos de seguridad nacionales y los Mossos y ha asegurado, una vez más que se actuará con la Ley en la mano, cumpliendo el Código Penal y que no "habrá impunidad para los violentos, que se enfrentan a seis años de cárcel". Ha reiterado que un Estado de Derecho fuerte no se precipita ni sobreactua, pero que actúa con firmeza. Anteriormente había negado que hubiera "policías infiltrados" provocando los disturbios en Cataluña, como de forma irresponsable afirmaba un medio de comunicación.

Puigdemont en libertad sin fianza pese a que Llarena recuerda que no tiene inmunidad parlamentaria
(Foto: Europa Press)
18/10/2019@11:20:04

Carles Puigdemont ha comparecido a primera hora de este viernes de forma voluntaria ante las autoridades belgas en respuesta a la euroorden de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo (TS) el pasado lunes. Por otra parte, el juez instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, prepara un escrito para sus homólogos en Bruselas en el que recuerda que el expresidente de la Generalitat no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro del Parlamento Europeo, pese a que la justicia belga finalmente le ha dejado en libertad sin fianza, por lo que podrá salir del país con permiso del juez.

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del partido Popular, visita Ceuta
18/10/2019@11:01:17
Montesinos, ha venido para reunirse con los representantes sindicales de la policía y respaldar las candidaturas del 10N, de Arcas al Congreso, Muñoz y Sorroche al Senado.
Concentración del personal sanitario ante la última agresión verbal en el Centro de Día del Recinto
18/10/2019@00:09:09
  • El juez y el fiscal han concluido que no se trata de una falta leve, sino que el procedimiento va a continuar como una falta grave.
  • Elisabeth Muñoz: “no se agrede gratuitamente, el personal de enfermería es personal considerado autoridad y por lo tanto se va a juzgar este hecho como muy grave por atentado a la autoridad”.

El coordinador de Podemos Ceuta habla de las elecciones y de la sentencia del procés

Ramón Rodríguez: “es el momento de respetar la ley y asumir la sentencia”
17/10/2019@16:34:13
Hablamos con Ramón Rodríguez Casaubón coordinador de Podemos Ceuta sobre cinco temas. Esta es la primera entrevista de una serie que se le harán a todos los grupos políticos de Ceuta que estén dispuesto a ello.
Torra se compromete a validar la independencia esta legislatura e Iceta pide su dimisión
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@12:51:01

El líder del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y convoque elecciones, después de que se haya comprometido a que en la actual legislatura "se acabe volviendo a ejercer el derecho a la autodeterminación" de Cataluña y validar la independencia.

Ábalos lamenta la tibieza de Torra y ridiculiza al PP por pedir la dimisión de Marlaska por bajar a tomar un bocadillo por la noche
(Foto: Europa Press)
17/10/2019@12:20:39
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sido entrevistado en Onda Cero, donde ha puesto en duda la condena de la violencia por parte del president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien casi obligado y a última hora de la madrugada del miércoles hizo una tibia declaración contra la violencia, de "algunos infiltrados no independentistas", dijo. Además, ha respondido a la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por parte del Partido Popular, asegurando que quien está "sobrepasado" es su secretario general, Teodoro García Egea. En un alarde de "inteligencia", se le ocurrió pedir a la mano derecha de Casado la diisión de Markaska, por haber estado todo el día en su despacho de Interior, dirigiendo los operativos en Cataluña, y por haber bajado, con su jefe de Gabinete, al bar de abajo a tomar una hamburgesa a las diez de la noche para volver a subir al rato de nuevo al despacho. La "deslealtad institucional" del PP empieza a ser no solo de bajeza política sino esperpéntica.
Batet anuncia que no se aplicará el 155 y pide 'voluntad de acatamiento y cumplimiento' ante la sentencia
(Foto: Europa Press)
16/10/2019@11:40:13
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha descartado la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña pese a la actual situación que vive la Comunidad, ante la que ha pedido altura de miras al Govern, ya que considera que "no tiene una actitud responsable".
Celebración del día de santa Teresa de Jesús, patrona del Cuerpo de Intendencia
16/10/2019@09:55:12
  • “Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse” santa Teresa de Jesús.
  • Como broche final, el teniente coronel Vicente García, recordó unas palabras del capitán Aranguren cuando llegó el general Cavalcanti a la posición de Tizza en 1921: “¿Viene usted herido?, el capitán repuso: “si mi general, pero ahí está el convoy integro”.
Se consumó la farsa, ahora viene la cárcel y el olvido
(Foto: Europa Press)
15/10/2019@17:37:10

Fue una quimera bien orquestada por un grupo de políticos que quisieron hacer historia y dinero a costa de la ensoñación y el engaño de muchos. Todo arranca con los líderes políticos de la burguesía catalana, los Pujol, Maciá Alavedra, Artus Más... que pisaron el acelerador del Espanya ens roba, en las calles, mientras ellos se lo llevaban crudo en los despachos camino a sus bancos en Suiza, Panamá y otros paraísos fiscales a lo largo de todo el mundo. Convergencia i Unió siempre jugó fuerte con el nacionalismo para ordeñar las arcas nacionales. Les fue saliendo bien…mientras respetaron la ley. Después no les quedó mas remedio que “derramar la tinta del calamar del independentismo" para intentar salir impunes del proceso. Culminaron la farsa, hicieron delinquir a otros a sabiendas… y ahora vienen los años de cárcel y los llantos.

0,91796875