lahoradigital.com
Edición testing    

Ciencia y Tecnología > Ecología

Pedro Sánchez pide coraje, determinación, solidaridad y acción en la batalla contra la emergencia climática
(Foto: Europa Press)
02/12/2019@13:23:00

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado a todos a abordar la transición ecológica desde el diálogo y la justicia social en la inauguración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP25) que se celebra desde este lunes en Madrid. Ante representantes de 196 países, el Jefe del Ejecutivo español ha recordado que “hoy, por fortuna, solo un puñado de fanáticos niegan la evidencia” y ha subrayado que depende del hombre, que está detrás del daño causado al frágil equilibrio que permite la vida en la Tierra, reparar y frenar lo que está por venir.

Sánchez y los líderes europeos piden un mayor compromiso con la descarbonización en el estreno del COP25
(Foto: Pool Mocloa)
02/12/2019@11:22:00

Este lunes se abre la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Madrid que convierte a España en la capital de la lucha contra la emergencia climática. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a los líderes de los diferentes países de la Unión Europea se han reunido para coordinar las posturas de las naciones europeas en esta importante cita internacional que persigue avanzar en la consecución de los objetivos y para aumentar la presión sobre aquellos que no planean aumentar sus compromisos. En la inauguración oficial, el ministro del Clima de Polonia y presidente de la COP24, Michal Kurtyka, ha realizado el traspaso de la presidencia a la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt Zaldívar.

La cultura y el deporte español se suman a la Cumbre del Clima que acoge Madrid
01/12/2019@11:51:23
La celebración en Madrid de la Cumbre del Clima COP25 propicia la concentración en esta ciudad de numerosos expertos sobre cambio climático del planeta. La cultura y el deporte se suman también a esta Cumbre y para ello, las instituciones culturales y deportivas vinculadas al Gobierno de España han puesto en marcha una serie de actividades que, desde su ámbito, pretenden llamar la atención sobre el estado de emergencia climática a través de campañas, debates, jornadas, conciertos y obras teatrales, entre otras actividades.
Sánchez constata el esfuerzo y la implicación de España con la COP25
30/11/2019@18:39:01
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha visitado este sábado el pabellón central de los siete pabellones de IFEMA destinados a acoger la próxima Cumbre del Clima. Sánchez y Ribera han recorrido el pabellón 10 donde se celebrarán los principales actos institucionales de la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).
Madrid prepara más de 500 actividades para la Cumbre del Clima
29/11/2019@21:08:00

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), presidida por Chile y que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, traerá más de 800 horas de actividades y cerca de 500 eventos a Madrid.

Los ministros Ribera y Borrell en la presentación del Programa de Actos del CORP25
Los ministros Ribera y Borrell en la presentación del Programa de Actos del CORP25 (Foto: Europa Press)
29/11/2019@14:40:00
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, visita las instalaciones que acogerán la próxima Cumbre del Clima que tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA del 2 al 13 de diciembre. Una cita para la que se han inscrito ya más de 29.000 personas, y a la que está previsto que asistan un total 196 delegaciones, entre ellos medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, así como los más altos representantes de la Unión Europea, entre ellos la presidenta de la Comisión Europea, el presidente del Consejo de Europa y el presidente del Parlamento Europeo. También acudirán los máximos representantes de instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o el Banco Interamericano de Desarrollo.
El 'Black Friday' sale caro para el planeta
19/11/2019@14:39:00
El próximo 29 de noviembre se celebra el Black Friday en España, esta fecha supondrá un aumento de las ventas del 10,11% con respecto al año pasado, lo que se traduce en 1.710 millones de euros. En el sector logístico se alcanzarán niveles de ingresos que no tienen el resto del año, se estima que se repartirán, de media, unos 2,5 millones de paquetes diarios, lo que se calcula que se moverán las semanas posteriores a la fecha de descuentos globales 3,5 millones de paquetes. Hecho que afecta negativamente el medioambiente porque implica una conversión de recursos naturales o materias primas en productos elaborados, ya que no se hace de ellos un uso intensivo como para compensar todo el coste ambiental
La Organización COP25 anima a la sociedad a que proponga actividades para la Cumbre del Clima
19/11/2019@14:03:00
El plazo para que la sociedad civil presente propuestas de actividades a realizar en la Zona Verde de la Cumbre por el Clima se ha ampliado hasta el próximo 21 de noviembre, todo el que lo desee puede solicitar presencia en este espacio a través del formulario que se encuentra en la página web del Ministerio de Transición Ecológica. La Zona Verde ocupará un espacio de 3.000 metros cuadrados, donde estarán representados todos los actores de la sociedad civil con zonas diferenciadas para jóvenes
Éxito de participación en las jornadas organizadas por la Concejalía de Política Medioambiental de Coslada
24/11/2019@12:29:00
En las charlas organizadas en el Parque del Humedal, por la Concejalía de Política Medioambiental de Coslada, se ha llevado a cabo la suelta de un mochuelo procedente del Centro de Recuperación de la Organización Brinzal. Julio Huete, concejal de Medioambiente ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar con la conservación del entorno natural más próximo
El Delta del Ebro podría estar inundado en el año 2050 a causa del Cambio Climático
30/10/2019@13:38:00

La última investigación del centro de estudios Climate Central revela que un total de 300 millones de personas viven en zonas litorales que están amenazadas con sufrir inundaciones anuales en el año 2050 y esa cifra se elevaría hasta los 360 millones de personas a finales de siglo. En España eso podría significar la inundación de zonas como Doñana, el Delta del Ebro o algunas áreas de Cádiz.



Más de 100 personas repueblan el Gran Parque de Espartales
21/10/2019@14:55:00

La iniciativa popular organizada por el Ayuntamiento tuvo buena acogida entre los habitantes y permitió plantar hasta 900 especies autóctonas de árboles y arbustos.

Castilla y León celebra la primera reunión de trabajo sobre actuaciones y convenios de Transición Justa
16/10/2019@15:09:00
En la reunión presidida por la ministra de Transición ecológica en funciones, Teresa Ribera, se han detallado los cuatro convenios que se firmarán para la activación económica de las zonas de transición de El Bierzo, Laciana Babia, La Robla y Pobla de Gordón, y Velilla y Guardo. Estos convenios incluyen fondos por unos 600 millones de euros y tienen previsto su lanzamiento entre mayo y septiembre del próximo año
Un informe alerta que la cuenca mediterránea sufrirá con mayor crudeza el cambio climático
(Foto: Europa Press)
10/10/2019@13:42:00
El informe que se presenta hoy en Barcelona acerca del cambio climático en el Mediterráneo muestra un aumento de la temperatura en esta región un 20% más rápido que la media del globo. Advierte de los peligros para 500 millones de personas que viven en la cuenca de este mar.
El PSOE analiza el plan Madrid 360 del Gobierno Municipal
09/10/2019@12:29:00

Este martes 8 de octubre, Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y Alfredo González, responsable de Medio Ambiente y Movilidad, realizaron un encuentro para tratar el plan del Gobierno Municipal sobre calidad de aire, denominado Madrid 360. El Gobierno socialista expondrá su desestimación a Madrid 360 en la reunión con el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ya que el plan Madrid 360, precisamente da facilidades para que los vehículos puedan entrar al centro. Pepu Hernández ha comentado que el plan “es una estrategia incompresible, demencial y partidista, que no da soluciones para Madrid, puesto que facilita la entrada de vehículos al Centro de la Ciudad, entre otros a las motos que contaminan más que los coches de gasolina”.

Activistas cortan el tráfico en Madrid para exigir medidas contra la crisis climática
(Foto: EFE)
08/10/2019@14:33:00
Más de medio millar de activistas por el clima han invadido la Castellana de Madrid, a la altura de nuevos ministerios para pedir medidas urgentes, en vista de la pasividad de los gobiernos del mundo ante una gravísima crisis ecológica y climática. Una hora más tarde de la movilización por los activistas, varias decenas de ellos se han encadenado a las barandillas para afianzar sus posiciones. Esto ha supuesto que la Policía Nacional interviniese para evitar el bloqueo, con 3 detenidos y 30 personas trasladadas a comisaría
Cambio Climático, mala herencia para los jóvenes que además dejaría desnutridos a más de 25 millones de niños en 2050
28/09/2019@11:00:00

Las consecuencias sobre la crisis del clima medioambiental continúan siendo un problema y cada vez de mayor gravedad. Lo estamos viendo con las innumerables sequías, inundaciones, olas de calor y otros aspectos que hacen que el cambio climático se convierta en uno de los problemas que más preocupa en todo el mundo. Esto aumenta la inseguridad alimentaria, las enfermedades y la desnutrición en el mundo. En La Cumbre Climática de Naciones Unidas, a la que asistió en lugar preferente Pedro Sánchez, Presidente en funciones del Gobierno Español, puso de manifiesto "como prioritario este gran problema global". El compromiso de España ha sido también expresado aquí por la Presidenta del partido socialista español. Cristina Narbona, una de las pioneras en alertar sobre el "Calentamiento Global" y sus nefastas consecuencias, explica las medidas que el Gobierno Español plantea cara al reto de la Transición Ecológica.

🔴 Vídeo de Cristina Narbona, Presidenta del PSOE, sobre el Cambio Climático

Cartel de la Huelga Mundial por el Clima
Cartel de la Huelga Mundial por el Clima
26/09/2019@15:28:00
La organizaciones firmantes piden que se declare la emergencia climática y se tomen medidas necesarias para frenar el cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero. A las 300 organizaciones se unirán partidos como el Partido Socialista, y numerosas ciudades y pueblos acogerán diveros actos el próximo viernes 27 de septiembre en apoyo a la Huelga, como huelgas estudiantiles, huelgas de consumo, cierres de lugares de trabajo, movilizaciones en las calles...

Sánchez en la ONU: “La emergencia climática requiere una acción urgente y España quiere ser parte del cambio”
23/09/2019@20:00:00
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en la inauguración de la Climate Week que ha arrancado este lunes en Nueva York con el objetivo de aumentar el nivel de compromiso político y ambición de cara a la consecución de los objetivos del Acuerdo de París, en un intento por mantener el aumento de la temperatura global por debajo del 1.5ºC. El presidente en funciones ha sido uno de los oradores principales como reconocimiento al liderazgo y compromiso mostrado por España en la lucha contra el cambio climático, y con el fin de exponer los planes del Gobierno español en este terreno.
El Ministerio de Transición Ecológica mejora la cooperación con Francia en la lucha contra el cambio climático
10/09/2019@17:23:00
La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitó ayer la capital francesa para pronunciar una conferencia sobre financiación responsable y mantener sendas reuniones de trabajo con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con su homóloga francesa, la titular de Transición Solidaria y Ecológica, Elisabeth Borne, con el objetivo de reforzar la cooperación en materias como la calidad del aire, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, tanto a nivel bilateral como internacional.
ESMASA destinará el plástico recogido durante las fiestas a fabricar bancos para las calles y parques de Alcorcón
03/09/2019@17:00:00
El plástico útil que se recoja en los contenedores amarillos durante las fiestas de Alcorcón irá destinado a fabricar bancos para las calles y parques de Alcorcón a través de la iniciativa de ESMASA, “Con tu plástico fabricamos un banco”.
0,5625